Icono del sitio La Razón

BoA dice que cumplió protocolos y que puso en cuarentena a la tripulación del vuelo 2445

Mediante un comunicado, Boliviana de Aviación (BoA) señaló este lunes que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad en el vuelo solidario 2445, del 29 de mayo, pero, como medida de prevención, la tripulación fue puesta en cuarentena luego de la información de que tres pasajeros dieron positivo al coronavirus.

Radio Fides informó que dos mujeres y un varón que fueron parte del vuelo de Trinidad (Beni) a La Paz y Cochabamba se encuentran internados en hospitales de La Paz y El Alto después de confirmarse que tienen el COVID-19. Además, indicó que no se cumplieron los protocolos para la detección infectados ni en el ingreso a la aeronave ni en las paradas en los otros dos departamentos.

Sanitización

“Boliviana de Aviación en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad, desinfecta todas sus aeronaves al inicio y al final de cada operación mediante un proceso de desinfección profunda y durante escalas intermedias mediante desinfección de tránsito. Conforme a esto la aeronave CP2926 cumplió de manera rigurosa con todas las exigencias de sanitización en cada estación”, remarca el comunicado.

Lea además: Tres pasajeros de BoA dan positivo al COVID-19; no se cumplió el protocolo en vuelo solidario

El documento añade que “la tripulación cumple con todos los procedimientos establecidos por las normativas y entes reguladores a nivel nacional e internacional. Sin embargo, como medida preventiva toda la tripulación del vuelo 2445 ha sido puesta en cuarentena”.

“Es importante mencionar que los pasajeros realizan todos los controles de bioseguridad establecidos por los administradores de aeropuertos y entidades de salud en cada estación: AASANA, SABSA y Sedes, antes de embarcar en las aeronaves”, añade el comunicado. (01/06/2020)