Icono del sitio La Razón

La inclusión financiera llega al Beni para impulsar el crecimiento de los llanos y el norte amazónico

Frontis del Banco Fassil en Santa Cruz. Foto: Archivo

Frontis del Banco Fassil en Santa Cruz. Foto: Archivo

Con el fin de apoyar la bancarización e inclusión financiera y para impulsar el crecimiento y la expansión económica de los llanos y norte amazónico en el Beni, el Banco Fassil anunció la creación de “Sucursal Beni”

“Beni es el nuevo polo de desarrollo agroproductivo, tiene un inmenso potencial para impulsar el desarrollo económico del país, para crear fuentes de empleo, producir a gran escala y generar divisas que tanto requerimos”, dijo el presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

“Sumado a ello, es una de las regiones con mayor crecimiento poblacional.  Nuestra misión es generar oportunidades y apoyar a las familias y los emprendedores con soluciones financieras integrales, incluyentes e innovadoras, apostando por el país”, añadió.

En este contexto, el Directorio de Banco Fassil dispuso que se inicien las gestiones ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) para la autorización de apertura de la nueva sucursal ubicada en la ciudad de Trinidad.

Además de los nuevos puntos de atención financiera, entre oficinas y agencias, red de cajeros automáticos y modernas salas de autoservicio que harán posible la oferta de la mayor gama de productos y servicios del sistema financiero.

La apertura de “Sucursal Beni” forma parte del compromiso de inclusión financiera y la estrategia de expansión de servicios financieros de Banco Fassil.

“El departamento tiene hoy más de medio millón de habitantes. La población creció 42,4% al pasar de 362.521 a 516.338 habitantes, entre 2001 y 2022, según las proyecciones del INE”, dijo Mertens.

Te puede interesar: Auríferos alistan marcha en La Paz, piden ley para Fecmabol y respuesta a la problemática tributaria

Muchas poblaciones requieren servicios financieros y allá estaremos con la mayor gama de beneficios para impulsar el desarrollo económico productivo de las familias bolivianas del norte amazónico”, agregó.

Los últimos años el departamento del Beni pasó a constituirse en la nueva zona de expansión agrícola del país con el desarrollo de proyectos agrícolas, ganaderos e industriales, los mismos que requieren de apoyo financiero.

El crecimiento de operaciones de Banco Fassil tiene el propósito de apoyar a micro, pequeños, medianos y grandes productores a través de diversas herramientas de financiamiento que dispone la entidad.