Icono del sitio La Razón

Morales dice no tener miedo a Impuestos

Morales-Impuestos

El expresidente Evo Morales.

El expresidente Evo Morales (2006-2019) dijo no tener miedo a las «persecuciones» en su contra

Esta vez, según Morales, por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y responsabilizó al “gonismo” de estar detrás de ese acoso.

En Twitter, Morales afirmó que el presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón, y el exmandatario Carlos Mesa hacen un ataque coordinado en su contra.

“El ‘gonismo’ infiltrado en el gobierno usa @sinbolivia como instrumento de persecución en nuestra contra” (sic), escribió el expresidente.

Morales calificó como encubridor a Carlos Mesa de las masacres de octubre (2003), Sacaba y Senkata (noviembre 2019).

Además, «de ordenar por decreto la quema de pruebas de sus “gastos reservados, (porque) no tiene moral para investigar”.

El presidente del SIN explicó que se pidió un informe a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba sobre los detalles del campeonato “Copa Evo”, efectuado en agosto de este año.

Ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Eso porque hubo venta de entradas y recaudaciones.

También puede leer: Impuestos pide informe a los cocaleros de Cochabamba por el campeonato Copa Evo

Explicó que, de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 843, que grava el Impuesto al Valor Agregado, se establece que por la prestación de servicios se debe emitir facturas.

Descartó que se busque investigar o fiscalizar al expresidente del país Evo Morales como consideró, a través de un comunicado, la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.