Icono del sitio La Razón

Emapa garantiza el abastecimiento de carne de pollo, culpa a intermediarios por subida del precio

pollo

El precio de la carne de pollo se elevó en varios mercados del país. Foto: Archivo

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, garantizó el abastecimiento de carne de pollo durante las fiestas de fin de año y culpa a los intermediarios por el incremento en el precio de este producto.

Dijo que el objetivo de la empresa estatal es garantizar que no exista especulación y que los precios se mantengan estables, por lo que no descarta que distribuyan la carne de pollo si el precio del producto en los mercados continúa elevándose.

“Emapa no descarta ninguna acción, tenemos la logística para mantener los precios estables en los mercados, nuestro objetivo que los precios de la canasta familiar se mantengan estables”, dijo.

Explicó que las autoridades competentes para controlar el tema de los precios de los productos son los gobiernos municipales y Defensa al Consumidor, por lo que les exhortó a realizar más operativos y sancionar a quienes especulan.

“Normalmente en cada fin de año tiende a elevar por la oferta y demanda, pero para esos hay autoridades competentes que deben controlar, el precio no tendría que incrementar más”.

Flores invitó a la población a visitar las tiendas de Emapa para adquirir carne de pollo y otros alimentos a precios justos.

Kilo de pollo desde Bs 13

El gerente culpó a los intermediarios por la elevación del precio de la carne de pollo en los mercados, asegurando que como Emapa cumplieron con todos los compromisos con el sector pecuario, por lo que no existe razón para ningún incremento.

Dijo, por ejemplo, que se entregó el quintal de maíz a Bs 65 al sector pecuario con el compromiso de que mantengan los precios estables.

“Lo más probable es que sea el sector intermediario el que genere esta elevación de precios. Emapa ha cumplido con sus compromisos entregando alimentos”.

Tras el paro en Santa Cruz, el precio de la carne de pollo no se estabilizó y continúa elevándose en los mercados del país.

Lea más: Para los avicultores es inevitable la subida en el precio del pollo; el Gobierno advierte con sanciones

El sector avicultor del país afirmó que el incremento es inevitable debido a la poca producción de las granjas que aún sufren los efectos del paro de 36 días en Santa Cruz.

El Gobierno, sin embargo, advirtió que no hay justificación para una elevación de precio y anunció que aplicará sanciones por agio, en caso de ser necesario.

En los mercados de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, el kilo de pollo se vende por encima de los Bs 13 y llega incluso hasta los Bs 16.