Icono del sitio La Razón

UNIVida alcanza el 60% de cobertura en venta de rosetas del SOAT 2023

La venta de rosetas de SOAT en un punto de La Paz. Foto: La Razón-archivo

La venta de rosetas de SOAT en un punto de La Paz. Foto: La Razón-archivo

El gerente nacional de Seguros y Reaseguros personales UNIVida, Larry Fernández, informó que hasta el lunes 9 de enero se comercializó casi un millón de rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023, que representa cerca del 60% de ventas.

Recordó que el total del parque automotor nacional, según los datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), alcanza a 1,8 millones de motorizados y se prevé alcanzar la meta fijada para este año, 1,6 millones de pólizas comercializadas.

“Estamos alrededor de un millón, estamos arriba del 60% de nuestra meta, que es de 1,6 millones”, precisó Fernández en entrevista con La Razón.  

Puede leer: Desde este 1 de enero UNIVida y la Policía Boliviana inician operativos de control del SOAT 2023

También dijo que hasta finales de este año se prevé tener una cobertura del 97% del parque automotor en ventas del seguro.

Reiteró que el SOAT cubre los accidentes de tránsito y eroga hasta Bs 24.000 por gastos médicos y hasta Bs 22.000 si ocurriera el fallecimiento de las personas o invalidez permanente o temporal.

Añadió que el SOAT cubre todos los accidentes de tránsito que ocurran en cualquier punto del país.

El 1 de diciembre de 2022, la estatal UNIVida lanzó oficialmente la venta del SOAT 2023 en los nueve departamentos de Bolivia.