Icono del sitio La Razón

Choferes llevarán ración seca y vituallas a transportistas bolivianos parados en Perú

Transportistas bolivianos parados en Desaguadero, frontera con Perú.

La dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó apoyar con vituallas y raciones secas a sus compañeros que están parados en Perú por el conflicto social en ese país.

El secretario ejecutivo de esa organización, Lucio Gómez, informó que este fin de semana el gremio enviará ayuda humanitaria a los transportistas bolivianos perjudicados en la frontera con Perú.

Lea también: Industriales bolivianos reportan daños de $us 160 millones por conflictos en Perú

“Vamos a llevar 600 cajas de ración seca, vamos a llevar vituallas para hacer llegar (a los transportistas); ojalá que nos entiendan los compañeros del sector social (de Perú) para que nosotros hagamos llegar”, dijo el dirigente del transporte sindicalizado.

Cerca de 800 transportistas bolivianos están parados en Desaguadero, frontera con Perú, desde el 4 de enero, cuando se reactivaron los bloqueos de los sectores sociales del país vecino en demanda de la renuncia de la presidente Dina Boluarte.

Apoyo

Gómez afirmó que los transportistas sindicalizados del país y los afiliados al Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) aportaron las raciones secas y las vituallas para entregar a sus compañeros afectados en la frontera.

Según reportes, los transportistas bolivianos parados en la frontera ya no cuentan con recursos económicos para la compra de alimentos. Además, no tienen acceso a agua potable para su consumo e higiene.

Ante esa situación, el dirigente del transporte boliviano pidió a otros sectores de la sociedad boliviana sumarse a esta medida y apoyar con alimentos secos y vituallas para entregar a sus compañeros perjudicados en Perú.