Icono del sitio La Razón

Epidemiologia descarta alerta sanitaria y activa un mecanismo de contención ante la influenza aviar

Ministerios coordinan e informan sobre la lucha contra la 'gripe aviar'. Foto: Rodwy Cazón

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, informó que se descarta una posible alerta sanitaria por ‘gripe aviar’, más aseguró que se reforzarán los mecanismos de contención contra la enfermedad.   

“Hasta la fecha en nuestra región únicamente hemos tenido un caso en Ecuador, que ya ha sido resuelto, por lo tanto, no hay que generar una alerta innecesaria. Vamos a fortalecer el sistema de vigilancia en general contra todas las influenzas”, dijo.

Aseguró que “por el momento no hay motivo para entrar en algún tipo de emergencia o para evitar el consumo de la carne” de ave. 

“Toda vez que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) está eliminando todo esto de alimentos y los huevos”, estamos trabajando con alimentos inocuos, señaló. 

Te puede interesar: Al menos 105 técnicos trabajan en la zona donde se detectó la ‘gripe aviar’

La viceministra Castro recomendó a la población cocer los alimentos, así como las carnes y verduras para que de esta manera se pueda evitar la adquisición de enfermedades relacionadas a los alimentos.

“Todos los alimentos cocidos tienen que ser una regla de vivencia general para nuestras familias. La carne de res, pollo, marisco, huevo, todo tiene que estar muy bien cocido para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos”, dijo.