El presidente Arce anuncia para Chuquisaca una inversión de más de Bs 650 millones en tres áreas
Durante la sesión de honor por los 214 años del primer grito libertario, destacó obras en vivienda social, telecomunicaciones y transporte.
El presidente Luis Arce durante la sesión de honor en Chuquisaca. Foto: LuchoxBolivia
Chuquisaca está de fiesta y el Gobierno anunció este miércoles que tiene proyectado invertir este año más de Bs 650 millones en proyectos de vivienda social, telecomunicaciones y transporte.
El presidente Luis Arce hizo el anunció este miércoles, en la sesión de honor por los 214 años del primer grito libertario del 25 de mayo de 1809, en Chuquisaca.
Arce resaltó que para la presente gestión se tiene proyectada la construcción de 1.854 viviendas en el departamento de Chuquisaca, con una inversión mayor a los Bs 143 millones.
«Este proyecto representa una gran oportunidad para que nuestras hermanas y hermanos de la región tengan un hogar seguro, adecuado y propio», expresó, según ABI.
Resaltó, además, el acceso universal a las telecomunicaciones y tecnología de la información y comunicación con la fase V de la instalación de radio bases. Este proyecto tendrá una inversión aproximada de Bs 327 millones y beneficiará al menos a 208 localidades del departamento.
Asimismo, adelantó que en proyectos carreteros y de transporte, se realizará la construcción del túnel Incahuasi, que conectará Chuquisaca con Santa Cruz. Será el segundo túnel más largo de Bolivia; con una extensión de 1.260 metros y una inversión de más de Bs 173 millones.
«Este proyecto significa más integración en beneficio de nuestro país, que permitirá incentivar la producción de nuestras hermanas y hermanos”.
Lea más: El Gobierno invierte más de Bs 800 millones para la industrialización de Chuquisaca
Otras obras para Chuquisaca
Los regalos para Chuquisaca no quedan ahí. Arce anunció además la actualización del estudio de preinversión y el inicio de la gestión de financiamiento para continuar con la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo en su Tramo I y El Salto-Puente Limón. Tendrá una longitud de casi 15 kilómetros, contribuyendo de esta manera a acabar la carretera Diagonal Jaime Mendoza.
«Hermanas y hermanos chuquisaqueños, también se trabajó en la ley que declara Red Vial Fundamental al tramo carretero Sucre-Poroma-Toro Toro; la Ruta de los Dinosaurios, para incentivar el turismo y la industria sin chimenea», destacó.
También se iniciará el estudio del proyecto carretero Hornillos-Impora-Las Carreras, conectando a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija con una extensión aproximada de 96 kilómetros, permitiendo una integración regional.
«Como un regalo adicional, me complace informar que en la gestión 2023, a través de Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos), arrancamos la ejecución del proyecto de implementación del puente de abordaje del Aeropuerto de Alcantari; con una inversión de Bs 7 millones. El proyecto dará comodidad a las operaciones de embarque y preembarque de pasajeros, del edificio terminal a la aeronave y viceversa», explicó”.