Icono del sitio La Razón

Con una copia de la fachada de un cholet y una minientrada folklórica, El Alto se alista para la Fexco

El stand de El Alto emulará a la fachada de un cholet.

El stand de El Alto emulará a la fachada de un cholet.

Danza, gastronomía y cultura serán el matiz atractivo que tendrá el pabellón “Capital de los Andes”, que El Alto llevará a la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco). Además de un stand que emula a un cholet y una minientrada folklórica.

Una veintena de expositores mostrará la mano de obra calificada y de exportación.

“Es importante que juntos pongamos en agenda nacional nuestra cultura, música, danzas, gastronomía y costumbres, es lo más importante”, dijo el secretario municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca.

La primera versión de la Fexco será del 7 al 18 de junio en el recinto ferial Alalay. Para la inauguración del stand alteño se programó una minientrada folklórica organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio de El Alto.

“Es la primera vez que se presentará la entrada de la Virgen de El Carmen, es muy importante demostrar que la festividad en El Alto es muy grande”, dijo el presidente de esa asociación, Bernabé Torrejón.

Lea también: Con la sazón de Jheny, la sopa de fideo alteña llegará a la Fexco de Cochabamba

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, dijo que, de un centenar de aspirantes para participar en la feria, 20 productores fueron seleccionados en un showroom que se realizó en la Terminal Metropolitana El Alto.

“Nosotros tenemos inscritas en la rueda de negocios más de 15 empresas que están yendo en ventas, en ruedas de negocios e intenciones de negocios. Esperamos hacer un movimiento económico de medio millón”, afirmó Huanca.

EMPRENDEDORES

Varios de los emprendedores son mujeres que preparan sus productos con el fin de hacer conocer sus marcas de prendas de cuero, como las de Lita Rodas.

También se ofrecerá jabones artesanales, de Amankay y embutidos, de Manwill SRL.

Elías Fernández, de la microempresa Reciclave, expondrá sus trabajos como vasos, portahielos y floreros hechos con botellas de vidrio recicladas.

Sarah, Ruth y Esther Quenta mostrarán su arte en el tejido de bufandas, pañuelos, gorros, collares y llaveros para mascotas.

Los artesanos y microempresarios también mostrarán trabajos en textiles, cuero y alimentos.