Icono del sitio La Razón

Los trabajadores de Fassil comenzaron a cobrar sus beneficios sociales

Fassil

Los trabajadores del Fassil lograron un acuerdo con el interventor. Foto: Archivo

Los trabajadores del intervenido Banco Fassil comenzaron a cobrar este martes sus beneficios sociales, que serán cancelados gradualmente según el monto de la liquidación.

El representante de los trabajadores, Miguel Cortez, confirmó que se cancelaron los primeros abonos de beneficios sociales y liquidación, según acordaron con el interventor Luis Araoz.

Explicó que se realizó un primer abono a los trabajadores que tienen una liquidación por encima de los Bs 21.000. Ellos recibirán su pago en cuotas hasta octubre. “Ya hubo el primer abono hoy día. Estuvimos fiscalizando con los trabajadores y se cumplió el primer paso que acordamos con el interventor”, dijo Cortez en Unitel.

En cambio, los trabajadores cuya liquidación es menor a los Bs 21.000 recibirán el pago en una sola cuota a partir del próximo 26 de junio. Además, les entregarán sus cartas de despido.

Lea más: Hay dos investigaciones sobre el Banco Fassil, seis encarcelados y seis subsidiarias en la mira

Asimismo, los trabajadores que renunciaron al Banco Fassil tras la intervención de parte de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi), cobrarán en un solo pago el 26 de junio.

“Estuvimos trabajando con el interventor para garantizar el pago a los trabajadores. Estamos tranquilos porque vemos que está cumpliendo”, señaló.

Acotó que confía en que el cronograma acordado con el interventor se cumpla sin contratiempos con todos los trabajadores de la entidad intervenida.

El fin de semana los trabajadores del Fassil y el interventor alcanzaron un acuerdo tras varias semanas de protestas en varias ciudades del país.