Icono del sitio La Razón

Dorotea duerme en la calle desde el martes para ser la primera visitante de la Expocruz

Expocruz

La señora Dorotea Laime aguarda en puertas del campo ferial de Santa Cruz. Foto: Unitel

Dorotea Laime llegó hace décadas a Santa Cruz desde Oruro. Allí hizo su vida y su familia, pero nunca tuvo la oportunidad de conocer la Expocruz. Este año se propuso ser la primera visitante de la feria, por lo que desde el martes pernocta en las afueras del recinto ferial.

La Expocruz premia a la primera visitante de la feria con ingreso libre durante los 10 días que dura el evento.

Sentada en una silla y cubriéndose con mantas y un cartón, duerme en la calle segura que ya nadie podrá quitarle el puesto de la primera visitante. Proviene de una humilde familia, es comerciante y quiere compartir su premio con una de sus hijas, que sufre de una discapacidad física, y con sus nietos.

Lea más: Arranca la Expocruz 2023, la vitrina comercial más grande de Bolivia

Expocruz

“Mi objetivo es por mi necesidad, por mis hijos, quiero darles una sorpresa, también económicamente no estoy muy bien. A mi marido perdí hace dos meses, no tengo plata para entrar. Desde el año pasado vengo pensando esto. Estoy feliz, agradecida a Dios, estoy ansiosa de entrar con mis hijos, con mis nietos”, afirmó.

Mientras aguarda y para ganarse unos pesos, la mujer cuida autos. Sus hijos le llevan diariamente la comida.

“Todo me gusta, los stands, no pude venir todos estos años por falta de economía, así que quiero regalar a mis hijos y quiero entrar con mis nietos”, remarcó.

La Expocruz 2023 se inaugurará este viernes con la presencia del presidente Luis Arce. Se trata de la mayor feria comercial de Bolivia y contará con la participación de 33 países de todo el mundo.