Icono del sitio La Razón

La CAO dice que no consideró la posibilidad de importar su propio diésel

combustible

Un cisterna deja combustible en una estación de servicio. Foto: YPFB

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) ratificó este viernes su preocupación por la dificultad del sector para acceder al diésel; sin embargo, aseguró que el sector no consideró la posibilidad de importar su propio combustible. Piden al Gobierno que cumpla con su compromiso de aprovisionar, sin alteraciones, carburantes al sector.

Mediante un comunicado, aclararon que no comparten las manifestaciones de algunas instituciones que hablan de la necesidad de comprar su propio combustible para evitar dificultades en el abastecimiento.

“Es importante dejar claro que el sector agropecuario no ha considerado la posibilidad de importar el diésel que consume de forma directa. Por tanto, las manifestaciones de algunas instituciones y/o personas con respecto a este tema, son aisladas. Y no representan al sector agropecuario en general”, aclararon mediante un comunicado.

Lea más: YPFB garantiza combustible y publicará cifras de despacho y stock en cada estación de servicio

Diésel

Empero, reconocen que hace varias semanas que el sector está sufriendo contratiempos en el aprovisionamiento de diésel. Este problema genera dificultades a los agropecuarios y lo han hecho conocer, en varias oportunidades, al Gobierno.

“El directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente analizó la situación de contratiempos en el aprovisionamiento de diésel que viene generando dificultades en el acceso a los productores desde hace varias semanas. Y ha expresado su preocupación en diversas oportunidades de lo altamente riesgoso que puede ser si persiste esta anormalidad para la cadena de producción y costos de los alimentos”.

En la nota, le piden al Gobierno cumplir con la “palabra empeñada” garantizando el abastecimiento de carburantes, sin alteraciones, para el sector agropecuario responsable de producir alimentos para los bolivianos.

Durante la semana, varios sectores reclamaron por las dificultades para adquirir diésel; sin embargo, las autoridades garantizaron el abastecimiento y culparon a rumores mal intenciones la supuesta escasez de combustible.