Envían a la cárcel a exjefe de la cooperativa San Francisco de Asís por robo de Bs 291.000
El hecho ocurrió en julio del año pasado; sin embargo, el exjefe fue detenido el 10 de enero de 2024. Se lo acusa de haber planificado el asalto.
El sindicado fue detenido en la ciudad de La Paz Foto: RRSS.
Julio C.C. (38 años), exjefe de agencia de la Cooperativa San Francisco de Asís-La Sagrada Familia, del municipio de Independencia en Cochabamba, fue enviado este viernes a la cárcel acusado del robo agravado de Bs 291.000.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se demostró con elementos suficientes la probabilidad del delito cometido por Julio C.C. El Juzgado de Instrucción Penal No.1 determinó enviarlo con detención preventiva al Centro Penitenciario San Pablo de Quillacollo.
“Como Ministerio Público se presentaron elementos de convicción colectados en la investigación; como el informe policial, declaraciones testificales. Además, el informe técnico pericial de procesamiento criminalístico, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Gonzáles.
Explicó que la investigación continuará para saber si existen otras personas implicadas en el robo. Actualmente, el guardia de la cooperativa está detenido también en un centro penitenciario; y otra funcionaria implicada se benefició con medidas preventivas.
Lea más: BCB: Asfi recibió 754 reclamos el año pasado, 94 por la escasez de dólares
El fiscal del caso, Jair Mérida, indicó que el hecho se registró la madrugada del 3 de julio de 2023, en la Cooperativa San Francisco de Asís-La Sagrada Familia, en Independencia. Ese día, encapuchados ingresaron a la entidad financiera; y se llevaron Bs 291.000 para luego huir del lugar.
Según la investigación, Julio C.C. sería el autor intelectual del robo. Una semana antes alertó a uno de los funcionarios de lo que pasaría ese día.
Asimismo, se conoce que un mes después del hecho delictivo, el sindicado renunció a la cooperativa y se fue a la ciudad de La Paz; donde fue aprehendido por la Policía el 10 de enero de 2024, para luego ser trasladado a Cochabamba.