Icono del sitio La Razón

Líderes cruceños hablan de ‘recesión económica’ en el país

civicos_crucenos.jpg

Mientras continua el debate sobre si hay crisis o no en el país, más de 30 líderes cruceños se reunieron la pasada semana y en uno de los puntos de su manifiesto afirman que el país vive una ‘recesión económica’.

“Enfrentar en unidad la recesión económica y las amenazas sociales emergentes”, dice uno de los puntos de la declaración de la reunión de líderes en la que participaron políticos, cívicos, académicos y empresarios.

En los últimos meses, y sobre la base de que faltan dólares, la caída de las exportaciones y de las reservas, y las eventuales colas en los surtidores de gasolina, hay opinadores y algunos sectores que consideran que el país vive una crisis económica.

Lea también: La Justicia amplía por 120 días más la detención preventiva de Camacho por el caso 36 días de paro

Recesión económica

Al frente, esta el Gobierno y otros sectores sociales que rechazan esta posibilidad, argumental la estabilidad de precios, el crecimiento de la economía. Así como el control de la inflación, el fortalecimiento del mercado interno, entre otros, para asegurar que en Bolivia no hay crisis económica.

Sin embargo, pese a que este debate aún no esta superado, los líderes cruceños ahora hablan de recesión. Que es mucho más grave que una crisis.  Recesión significa una economía que decrece, o por lo menos está estancada, y con otros problemas como alta inflación, escases de productos y más.

Además, en este mismo punto, los líderes cruceños advierten sobre la posibilidad de conflictos sociales, a los cuales quieren enfrentar en unidad.

Distintos sectores de los empresarios se reunieron con el Gobierno en las últimas semanas y definieron una agenda de trabajo que poco a poco se cumple. El objetivo es devolverle al país una normal circulación de dólares y apuntalar un mayor crecimiento de la economía.

(09/03/2024)