Cainco: ‘Esta crisis se está desbordando por malas políticas’
El presidente de la Cainco Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, dijo que no hay nada que celebrar y pidió soluciones estructurales no “parches y más parches”.
El presidente de la Cainco Santa Cruz, Jean Pierre Antelo. Foto: Red Uno
En un mensaje por el Día del Trabajador, Jean Pierre Antelo, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) Santa Cruz, afirmó este miércoles que no hay nada que celebrar y le dijo al Gobierno que la “crisis se está desbordando por las malas políticas”.
“Esta crisis se está desbordando. Y no les hablo de indicadores, sino de lo que la gente vive día a día, como ese vecino que ha buscado en las calles y hasta en redes sociales unos cuantos dólares y lo ha pillado carísimo. O esa señora que no ha podido acceder a sus propios ahorros en dólares, su propia plata, porque se gastaron las divisas”, dijo en un mensaje colgado en sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que no se puede seguir repitiendo fórmulas que no funcionan, “malas políticas, medidas económicas que han fracaso una y otra vez”.
Lea más: Arce entrega a la COB decretos que oficializan el alza y fija escala salarial para el Ejecutivo
Cainco
Alertó que el déficit fiscal pone en riesgo la estabilidad y el futuro del país, pues “no se puede gastar más de lo que se produce”.
“Ya no queremos señales, queremos acciones, dejen de tapar el sol con un dedo. Las personas no comen titulares y las personas que trabajan día a día no viven de la política. Sinceridad, soluciones estructurales, ese es el pedido, si seguimos con parches y más parches, al final no quedará país para gobernar”, remarcó Antelo de la Cainco.
Respecto al incremento salarial, Antelo cuestionó las declaraciones que señalan que esta política no hará quebrar a ninguna empresa, pero “los números reflejan otra cosa”, y lamentó que se “oprima y exprima al sector formal mientras que crean nuevas empresas públicas deficitarias”.
“Hemos escuchado relatos de un lado y de otro, películas que no existen, discursos pensados para llegar a 12 millones de votantes y no de personas. Pero la realidad no se puede esconder”, puntualizó.
Este miércoles, el presidente Luis Arce entregó los decretos que oficializan el incremento salarial del 3% al haber básico y 5,85% al mínimo nacional, medida que fue rechazada por los gremios empresariales que alertaron que podría provocar despidos.