Empresarios resaltan el esfuerzo de los trabajadores para ‘garantizar la estabilidad’ productiva
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia envió un mensaje resaltando que los trabajadores son fundamentales para el crecimiento de las empresas.
Los trabajadores celebran este miércoles su día. Foto: AMUN
En ocasión del 1 de mayo, Día del Trabajo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resaltó este miércoles el esfuerzo de los trabajadores de Bolivia para garantizar la estabilidad de las unidades productivas.
Mediante un comunicado, el presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño, manifestó su homenaje “con gratitud y respeto a todos los trabajadores bolivianos que con su esfuerzo aportan al desarrollo del país”.
“Los trabajadores son un factor fundamental en la construcción y crecimiento de las empresas; no solo por rol que desempeñan sino por su apoyo constante, la apertura a la innovación; y el esmero por generar condiciones que garanticen la estabilidad de las unidades productivas”, se lee en parte del comunicado.
Lea más: Se confirma el libre para este miércoles: ¿qué otros feriados hay en mayo?
Asimismo, reconoce que, pese al progreso tecnológico y la transformación de los modos de producción; la relación y el vínculo entre trabajadores y empresa se mantiene inalterable por la búsqueda de bienestar común.
“(…) la lealtad y convivencia que trascienden los intentos por crear una confrontación inexistente”, complementa.
Celebrando el Día del Trabajo, Ortuño recuerda que esta fecha seguirá siendo para homenajear el esfuerzo y la búsqueda de bienestar con el aporte productivo y la superación constante.
“¡Felicidades a todos los trabajadores bolivianos!”, remarca.
El Día del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial, una jornada en que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de los trabajadores; y se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes ofrendaron sus vidas por lograr las ocho horas laborales en el mundo.
Este miércoles, junto al presidente Luis Arce, la Central Obrera Boliviana (COB), entre matriz de los obreros del Estado, celebra la fecha en Cochabamba.