Icono del sitio La Razón

Planta cementera de Potosí en fase final

La fábrica de cemento de Oruro fue inaugurada el 3 de agosto de 2019.

La fábrica de cemento de Oruro fue inaugurada el 3 de agosto de 2019.

TENDENCIAS

Esta semana llegaron los contenedores de ladrillos y material refractario para concluir el montaje de la segunda planta de cemento de la empresa estatal Ecebol en el departamento de Potosí.

“Estos elementos van a ser utilizados en la culminación del montaje de la planta”, informó el jefe de planta de Ecebol, Gonzalo Flores. Explicó que el ladrillo y material refractario entra en el piroproceso y el horno, lo cual permitirá tener las temperaturas altas con las cuales se producirá cemento. Por ello, se trata de insumos fundamentales en el montaje de la factoría.

“Este material es la parte final del montaje, lo que muestra la seriedad con la que estamos manejando este proyecto y el compromiso que tenemos con el pueblo potosino y boliviano para sacar adelante esta factoría que va a ser una alegría y va a generar desarrollo”, afirmó.

Remarcó que con estos trabajos se ejecuta y cumple el cronograma de construcción y montaje de equipos de la segunda planta de producción de cemento de la empresa pública estratégica.

También puede leer: La planta de Ecebol en Potosí tiene un avance físico del 92%; en junio comenzará a funcionar