Espacio Empresarial

Thursday 20 Jun 2024 | Actualizado a 12:18 PM

La Súper Makro Cuenta premia el ahorro con sorteos de Bs. 10.000 de lunes a jueves y de Bs. 50.000 todos los viernes

Los sorteos iniciaron este 15 de enero y finalizan el 26 de febrero de 2021

/ 11 de febrero de 2021 / 11:52

El Banco Mercantil Santa Cruz inició el 2021 regalando dinero a través de su Súper Makro Cuenta y lanzó su nueva campaña denominada “La Makro Sigue”, que sorteará dinero en efectivo de lunes a viernes con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de crecimiento a sus clientes y un motivo para animarlos, especialmente en el contexto que estamos atravesando a nivel nacional.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz sabemos que los bolivianos estamos pasando por momentos difíciles, en ese sentido a través de nuestra Súper Makro Cuenta queremos regalar dinero a una mayor cantidad de clientes y de esta forma ayudarlos a cumplir sus proyectos. Desde mediados de enero venimos sorteando de lunes a jueves Bs 10.000 y los viernes Bs 50.000, son sorteos diarios para que puedan beneficiarse una mayor cantidad de clientes”, afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación, Mauricio Porro. 

Los sorteos iniciaron este 15 de enero y finalizan el 26 de febrero de 2021. Participan todas las personas que tienen una Súper Makro Cuenta; el Banco Mercantil Santa Cruz asigna un cupón a los usuarios por cada $us 100 o su equivalente en bolivianos disponibles en sus cuentas hasta el día anterior al sorteo. Mientras mayor sea el saldo de cada cliente, mayores son las posibilidades de ganar.

Los sorteos de la Súper Makro Cuenta se transmiten al vivo a través de la página oficial del Banco en Facebook, los mismos siempre se realizan bajo la fiscalización de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, y en presencia de un Notario de Fe Pública.

Las personas que deseen abrir una Súper Makro Cuenta y participar de estos sorteos semanales, pueden abrir su cuenta 100% en línea a través de la página web del Banco Mercantil Santa Cruz; el banco se encarga de hacerle llegar su tarjeta a cada cliente hasta la puerta de su domicilio.

“Invitamos a todas las personas que quieren ahorrar a abrir su Súper Makro Cuenta, pueden hacerlo a través de nuestra web www.bmsc.com.bo de manera rápida y sencilla, y de esta manera aprovechar de estos sorteos de dinero en efectivo que realizamos hace más de 20 años y que han cambiado la vida de muchos de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5 mil millones de activos. Tiene más de 450 cajeros automáticos y 115 agencias a nivel nacional. Los depósitos son de más de $us. 4.723 millones. Su cartera de préstamos es de más de $us 3.743 millones, tiene más de 800 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 297 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

Comparte y opina:

La Universidad Privada Boliviana y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) en alianza estratégica interinstitucional

En un esfuerzo por fortalecer y consolidar la cultura y educación bursátil en el país, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y la Universidad Privada Boliviana (UPB) oficializaron la constitución de una alianza estratégica interinstitucional con el objetivo de promover el conocimiento sobre el mercado de valores y sus beneficios entre estudiantes, profesionales y la comunidad en general.

/ 20 de junio de 2024 / 10:03

La Universidad Privada Boliviana, se convierte en la primera universidad que accede información real y actualizada del mercado de valores nacional con el objetivo de promover habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes que serán esenciales en su futura vida laboral. Esto permitirá que los futuros profesionales se familiaricen con las dinámicas y realidades del mercado bursátil boliviano, obteniendo una ventaja competitiva al ingresar al ámbito laboral.

Adicionalmente la alianza contempla la continuación y el desarrollo de diplomados especializados en el mercado de valores, respaldados por la sólida trayectoria de la UPB. Estos programas académicos enriquecerán el conocimiento teórico de los estudiantes, así como también les proporcionarán herramientas prácticas y experiencias directas que serán invaluables en su desempeño profesional.

Para la Bolsa Boliviana de Valores, es imprescindible trabajar de la mano con las instituciones educativas comprometidas en promover la cultura bursátil y la educación financiera en nuestro país brindando información y conocimientos para la formación y proyección profesional de los futuros líderes en finanzas, “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Universidad, por asentar y permitirnos llevar a cabo nuestro compromiso de promover y afianzar una cultura y educación bursátil en los jóvenes y profesionales. Juntos, estamos construyendo un país en el que el conocimiento y la educación son la base para el crecimiento, dando lugar a que cada estudiante tenga la oportunidad de participar plenamente en el sector financiero y contribuir al bienestar común”, comentó el Gerente General de la BBV, Pablo Irusta.

Por su parte, Alejandro Vargas Sánchez, Decano de Campus La Paz resaltó: “Esta alianza representa un paso significativo en nuestro compromiso de excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UPB. Nuestro enfoque está orientado a que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen habilidades prácticas y aplicadas, alineadas con las necesidades del sistema financiero. La integración de datos reales del mercado de valores en nuestros programas académicos permitirá una formación más completa y relevante. Además, esta colaboración fortalecerá nuestra capacidad de investigación, promoviendo proyectos que generen valor tanto para el ámbito académico como para el sector financiero en Bolivia.”

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo económico de Bolivia, estableciendo una plataforma para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que beneficiarán a la comunidad académica y al sector financiero.

Te puede interesar: Chile busca ser líder en políticas sobre IA

Temas Relacionados

Comparte y opina:

HUAWEI hace un llamado a la colaboración de la industria para acelerar la América Latina Digital

En la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024, Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, destacó la importancia del impulso de la transformación digital para el desarrollo de la tecnología 5G y promover una economía digital.

/ 19 de junio de 2024 / 17:01

Huawei Technologies participó en la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024, celebrada en Ciudad de México durante dos días. A lo largo del encuentro, empresas líderes en diversas industrias y entes encargados de regular políticas de los países latinoamericanos discutieron temáticas como la digitalización y el desarrollo sostenible en América Latina, centrándose en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo 5G.

Daniel Zhou, presidente de Huawei Latinoamérica, pronunció el discurso central titulado “Creando juntos: por el futuro digital”, en el que destacó la importancia de la aceleración de la transformación digital en América Latina. Para la empresa china, es crucial que todos los actores de la industria trabajen juntos para acelerar el desarrollo de la tecnología 5G, utilizando tecnologías digitales de próxima generación como la Nube y la Inteligencia Artificial (IA), y así promover la economía digital y el desarrollo sostenible en la región.

En Latinoamérica la tecnología del 5G aún se encuentra en desarrollo y aunque se ha conseguido algunos logros en los últimos años, también enfrenta algunos desafíos.

El presidente de Huawei Latinoamérica, considera que es posible acelerar el desarrollo de 5G en América Latina a partir de la red, los negocios y las políticas. A nombre de Huawei, hizo un llamado a todos los socios de la industria para que trabajen juntos con el fin de acelerar el desarrollo de las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación en la región y explorar modelos de negocio más diversificados para el futuro digital.

“Hay un viejo dicho que dice: ‘El futuro no espera a suceder, lo creamos nosotros’. En Huawei creemos que en un futuro cercano adoptaremos conjuntamente una América Latina digital con nuestros esfuerzos”, concluyó el presidente de Huawei Latinoamérica.

La economía digital se está convirtiendo en un motor de crecimiento de la economía mundial. Según estudios recientes, la economía digital representa el 46% del PIB mundial. En 2023, este tipo de economía global creció 41,4 billones de dólares estadounidenses, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,7%, cifra muy superior a la tasa de crecimiento del PIB del 2,9%.

5G es una infraestructura importante para el desarrollo de la economía digital. Hasta ahora, esta plataforma se está desarrollando mucho más rápido de lo que podemos imaginar a nivel mundial. En los cinco años transcurridos desde el uso comercial de 5G, el número de usuarios globales ha superado los 1.500 millones, equivalente a los nueve años de desarrollo de 4G.

Según la visión de la empresa tecnológica china, la convergencia de 5G, la Nube y la IA acelerará el Internet del Todo (IoE), algo que puede contribuir a mejorar la calidad de vida y la producción digital.

En América Latina, Huawei coopera activamente con operadores para explorar tecnologías 5G o de IA en campos como la minería, los puertos o los campos industriales, promoviendo la transformación digital de cientos de industrias.

Una red de alta calidad es la base del éxito empresarial de 5G. Las soluciones basadas en escenarios de Huawei, como Macro Site, Street Site y Rural Site, permiten a los operadores construir redes con la mejor cobertura y experiencia y lograr un mejor éxito comercial 5G.

Te puede interesar: Huawei, marcando el camino hacia la virtualización

Temas Relacionados

Comparte y opina:

TODO BRILLO la marca de Industrias Luri que Conquista el Corazón de los Hogares Bolivianos

Ranking de Marcas más Elegidas en el Cuidado del Hogar en Bolivia

/ 12 de junio de 2024 / 13:27

En el dinámico mercado boliviano de productos para el cuidado del hogar, TODO BRILLO ha logrado un gran ascenso en el ranking de marcas más elegidas en el año 2023. La marca TODO BRILLO ha alcanzado el puesto número 3, un salto significativo ascendiendo 8 posiciones respecto el año 2022. Este logro no solo destaca el crecimiento de TODO BRILLO, sino también el compromiso de Industrias Luri con la calidad y la satisfacción de sus consumidores.

Una Trayectoria de Éxito TODO BRILLO, una marca que entró al mercado nacional en 2014, ha mantenido desde sus inicios el compromiso con la búsqueda continua de satisfacer las necesidades y mejorar la experiencia de la marca TODO BRILLO en los hogares bolivianos. Con una estrategia basada en ofrecer soluciones y ayudar con el control del hogar en la limpieza del hogar y lavado de ropa a precios acordes con la realidad económica de Bolivia, ha ganado la confianza y lealtad de los consumidores bolivianos.

El ascenso en el Ranking El avance de TODO BRILLO en el ranking de marcas más elegidas es un reflejo directo de la aceptación y preferencia de los consumidores. Pasar del puesto 11 al 3 en un solo año es un logro notable y una validación del esfuerzo continuo del equipo de Industrias Luri. Este crecimiento de 8 posiciones subraya la capacidad de la marca para adaptarse y satisfacer las necesidades del mercado.

Agradecimiento a los Consumidores Este hito no habría sido posible sin el apoyo y la confianza de nuestros consumidores. Cada compra y cada recomendación han contribuido a que TODO BRILLO se posicione como una de las marcas líderes en el cuidado del hogar en Bolivia. Agradecemos sinceramente a todos nuestros consumidores por elegirnos y por su lealtad.

Compromiso Futuro El reconocimiento alcanzado motiva a todo el equipo de Industrias Luri a seguir trabajando con pasión y dedicación. Nos comprometemos a continuar innovando y mejorando nuestros productos, asegurando que mantengan los más altos estándares de calidad y rendimiento. Nuestro objetivo es seguir siendo la elección preferida de los hogares bolivianos, ofreciendo siempre productos que hagan la vida más fácil y agradable. El futuro de TODO BRILLO, con una base sólida de clientes satisfechos y una trayectoria de crecimiento constante, estamos preparados para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas. Seguiremos escuchando a nuestros consumidores y adaptándonos a sus necesidades, porque su saMsfacción es nuestra prioridad.

El puesto número 3 en el ranking de marcas más elegidas para el cuidado del hogar en Bolivia es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de Industrias Luri. Continuaremos nuestro camino hacia la excelencia, siempre enfocados en ofrecer productos de alta calidad a precios justos.

¡Gracias por elegir TODO BRILLO!

Te puede interesar: Yango lanza Navegador en Bolivia y América Latina para mejorar la experiencia de movilidad urbana

Comparte y opina:

Yango lanza Navegador en Bolivia y América Latina para mejorar la experiencia de movilidad urbana

/ 11 de junio de 2024 / 15:42

Yango, la empresa tecnológica global que crea servicios digitales para el día a día, anuncia el lanzamiento de Yango Navegador en América Latina, empezando por Bolivia y Perú. Este nuevo servicio gratuito proporciona actualizaciones de tráfico en tiempo real y sugerencias de rutas de vehículos óptimas para los usuarios y se integra perfectamente en la aplicación Yango, transformándola en una SuperApp fácil de usar y revolucionando la movilidad urbana.

Juan Pablo Velasco, Gerente de País de Yango en Bolivia, comentó «nuestro objetivo es mejorar los desplazamientos diarios e impactar la economía a través de innovaciones. El lanzamiento de Navigator está alineado con nuestro compromiso de introducir nuevos servicios digitales, avanzando en nuestra misión de impulsar cambios positivos en las comunidades de todo el mundo» afirmó.

La SuperApp actualizada de Yango combina el navegador y los servicios de movilidad en una cómoda interfaz, simplificando la interacción con el usuario y la experiencia global. Yango Navegador ofrece una navegación eficiente a través de la compleja red de calles de ciudades latinoamericanas como Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba. Como parte de la iniciativa global para democratizar la navegación y movilidad, Yango Navegador ya está operativo en ciudades como Casablanca (Marruecos) y Accra (Ghana), con planes de expansión.

“Anteriormente, éramos conocidos en la región principalmente como una aplicación con servicios de movilidad, pero al ser una empresa tecnológica global, contamos con un amplio portfolio de servicios digitales. Planeamos traer más de ellos al mercado dentro de la SuperApp Yango, con el objetivo de ser una solución integral que atienda las necesidades cotidianas en la ciudad. Navigator es uno de muchos» confirmó Juan Pablo.

Para una experiencia sin problemas, se recomienda a los usuarios actualizar su aplicación Yango.

Acerca de Yango

Yango es una empresa tecnológica que transforma tecnologías globales en servicios cotidianos para el enriquecimiento local. Con un compromiso inquebrantable con la innovación, transformamos y mejoramos las tecnologías punteras de todo el mundo en servicios cotidianos perfectamente integrados para diversas regiones.

Nuestra misión es tender puentes entre las principales innovaciones mundiales y las comunidades locales, fomentando las conexiones y mejorando las experiencias de la vida cotidiana.

Para más información, visite https://yango.com/en_int/ 

[email protected]

Te puede interesar: Huawei Bolivia lanza la convocatoria de Semillas para el Futuro 2024

Comparte y opina:

Huawei Bolivia lanza la convocatoria de Semillas para el Futuro 2024

Este año el programa se realiza en alianza con el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental.

/ 10 de junio de 2024 / 11:16

En su octava versión

Huawei Technologies anunció el lanzamiento de la 8va edición de “Semillas para el futuro”, su programa insignia, en alianza con el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de talento en las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), promover la comprensión intercultural y mejorar la capacidad de innovación entre los jóvenes.

Desde 2017, Huawei Bolivia ha trabajado incansablemente para potenciar el desarrollo y el potencial tecnológico en el país. “Semillas para el Futuro” es un programa de Responsabilidad Social Corporativa diseñado para ofrecer oportunidades de formación y adiestramiento en tecnología a estudiantes universitarios destacados de todo el mundo. Los participantes seleccionados reciben capacitación en TIC’s con expertos de Huawei, tanto en China como en las oficinas locales, y participan en experiencias culturales únicas visitando instalaciones de la empresa.

“Quiero agradecer a Huawei por su desprendimiento, por dar oportunidad para que jóvenes bolivianos se capaciten en las nuevas TIC’s, porque necesitamos encaminar el conocimiento tecnológico de nuestros pueblos y equipararnos con los países modernos. Al abrirnos sus puertas, los y las estudiantes de nuestras universidades públicas y privadas tendrán las mismas oportunidades que otras y otros en el mundo, sin discriminación, como lo establece la Constitución Política del Estado”, manifestó Gustavo Torrico, Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental.

El programa de capacitación intensiva tiene una duración de cuatro semanas en las siguientes temáticas: 5G, IA, Cloud, Digital Energy. Los 10 estudiantes seleccionados de este año deben aprobar las materias para graduarse, y así obtener la certificación internacional. Posteriormente, se seleccionarán 5 estudiantes para participar en el programa regional de Seeds for the Future 2024, así como en el Huawei LAC Talent Summit 2024, eventos que se desarrollarán durante el año con el objetivo de seguir promoviendo el talento TIC y generar la apertura de networking entre los estudiantes. 

“Creo firmemente en el talento de los jóvenes bolivianos, que ya en versiones pasadas del programa lograron un excelente rendimiento. Invitamos a que más estudiantes, que cumplan los requisitos y tengan la motivación de impulsar sus sueños y su talento, puedan sumarse a esta convocatoria, enviando su postulación para formar parte de Semillas para el Futuro”, concluyó Cristhian Landivar, Especialista de Relaciones Públicas y Encargado de ecosistema en Huawei Bolivia.

Los graduados del programa acceden a diversos premios que reconocen su esfuerzo y compromiso, incluyendo conocimientos avanzados a través de presentaciones de diversos expertos internacionales sobre las experiencias en el rubro tecnológico, pasantías en la empresa, y viajes de integración con otros compañeros de su generación SFF.

Acerca de la Convocatoria 2024

Este año, la convocatoria será abierta, permitiendo la participación de 10 estudiantes a nivel nacional, de entre los cuales se elegirá a cinco ganadores que logren vencer el curso con honores. Los estudiantes interesados deben cumplir con ciertos requisitos y enviar sus documentos al correo institucional.

Para presentar la postulación, cada participante debe tener ciudadanía boliviana; una edad entre 20 y 28 años; ser estudiante del último año o egresado universitario en las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Redes, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, o carreras afines. Además, se requiere un promedio académico mínimo de 70/100 y un nivel de inglés intermedio o avanzado.

La documentación requerida incluye un Currículum Vitae, un certificado de notas emitido por la Universidad, una carta de motivación en inglés con una extensión máxima de 500 palabras, en la que los candidatos expliquen por qué se consideran adecuados para formar parte del programa, y un video personal en inglés con extensión máxima de 5 minutos, presentando su perfil profesional y los motivos y razones de querer participar en el programa formativo de Huawei. Cabe aclarar que deberán proporcionar la URL del video publicado.

Tras la evaluación inicial de las solicitudes, los candidatos preseleccionados participarán en entrevistas con el Comité de Selección. Durante estas entrevistas, se evaluará su trayectoria académica, motivación para participar en el programa y otros aspectos relevantes.

En el mes de julio se dará a conocer a los nuevos cinco ganadores resultantes de la convocatoria para que puedan sumarse a los embajadores del programa Semillas para el Futuro.

La siguiente documentación deberá ser enviada al correo [email protected]

La fecha máxima de recepción de postulaciones será 16 de junio.

Te puede interesar: CBN refuerza su compromiso ambiental inaugurando un parqueo de paneles solares en su Centro de Distribución El Alto

Comparte y opina: