Espacio Empresarial

Monday 19 Feb 2024 | Actualizado a 15:44 PM

BancoSol presenta su modelo bancario inteligente en género “Avanza Mujer”

Con una oferta integral de soluciones financieras y servicios de valor agregado para promover la inclusión y el crecimiento de los negocios liderados por las mujeres bolivianas. Este modelo integral y único en el sistema financiero boliviano fue presentado por la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, en el conversatorio “El poder transformador de las finanzas con propósito”, en el que participó Nidya Pesántez, Representante de ONU Mujeres en Bolivia, y Frida Ruiz, Líder de Proyecto y Especialista en Innovación Financiera de IFC del Banco Mundial. El programa Avanza Mujer acompaña el desarrollo de los negocios de las mujeres con condiciones adecuadas de financiamiento y otros productos financieros, además de herramientas, programas y recursos diseñados para fortalecer sus conocimientos y habilidades. En Bolivia, el 46% de los emprendimientos son liderados por mujeres, según datos de IFC.

/ 13 de octubre de 2023 / 16:10

Cuando este 11 de octubre se celebra el “Día de la Mujer Boliviana” y al cumplirse un año del lanzamiento de la renovada imagen de BancoSol, que refleja el deseo natural de las personas de soñar en grande y mejorar el futuro, la entidad líder de las microfinanzas en Bolivia presentó su programa “Avanza Mujer” para promover la inclusión y el crecimiento de los negocios liderados por mujeres.

El conversatorio “El poder transformador de las finanzas con propósito”, realizado este lunes en Santa Cruz de la Sierra y martes en La Paz, sirvió de escenario para que BancoSol presente su programa “Avanza Mujer”, en un evento en el que participaron Nidya Pesántez, Representante de ONU Mujeres en Bolivia, Frida Ruiz, Líder de Proyecto y Especialista en Innovación Financiera de IFC (International Finance Corporation), entidad de Banco Mundial.

Nidya Pesántez, Representante de ONU Mujeres en Bolivia, destacó que el ecosistema económico y, especialmente del sector financiero, juegan un rol importantísimo como catalizadores para promover que “las mujeres estemos donde debemos estar en igualdad de condiciones con los hombres, para que crezca nuestra economía y para que nuestras familias estén mejor”. “Hay que crear los pisos necesarios para que las mujeres podamos acceder a esas oportunidades que antes nos fueron negadas y creo que este es un gran paso que está dando BancoSol ahora; el programa Avanza Mujer ha apostado en este camino en la lucha por la igualdad”, afirmó.

Frida Ruiz, Líder de Proyecto y Especialista en Innovación Financiera de IFC, apuntó que “en Bolivia, el 46% de los emprendimientos son liderados por mujeres, es decir 5 de cada 10 de emprendimientos, incluyendo el sector informal”, y destacó la contribución significativa de las micro y pequeñas y medianas empresas no solo en el crecimiento económico en Bolivia, sino también en la generación de empleo y en el acceso a calidad de vida de las familias. En este marco enfatizó en la necesidad de impulsar el desarrollo de los negocios liderados por mujeres no solamente con acceso a financiamiento, sino también con los servicios no financieros, ofreciendo una propuesta mucho más integral para servir a los negocios liderados por mujeres. “Una oferta más amplia y complementaria, y podamos así acompañar esta evolución y este crecimiento económico”, sostuvo.

En esta oportunidad la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, afirmó: “Creemos en la fuerza que impulsa a las mujeres a avanzar y crecer, por eso queremos acompañarlas en su camino empresarial, siendo aliados en su progreso. Avanza Mujer es un programa que da soluciones integrales a los negocios liderados por mujeres, y que ha sido diseñado por, para y junto a las mujeres, con las que queremos soñar en grande y mejorar el futuro”, expresó la ejecutiva.

El programa Avanza Mujer ha sido desarrollado con acompañamiento de IFC, que ha contado con un proceso de identificación y descubrimiento para detectar las necesidades y aspiraciones de las mujeres emprendedoras bolivianas, en cuanto a financiamiento, ahorro, salud, educación, así como herramientas y conocimientos para desarrollar y hacer crecer sus negocios.

Un proceso que llevó a una etapa de co creación con las mujeres clientes del banco, concretada en una oferta de valor integral adecuada al ciclo de vida de sus negocios. Soluciones financieras: financiamiento con condiciones adecuadas, además de las opciones de ahorro, seguros y servicios que ya dispone actualmente el banco; además de servicios de valor agregado con herramientas, programas y recursos gratuitos diseñados para fortalecer sus conocimientos y habilidades, además de cerrar la brecha digital y ampliar su red de contactos.

Una oferta integral para acompañar e impulsar su crecimiento y progreso

BancoSol busca acompañar el crecimiento y desarrollo de los negocios con financiamiento acorde a las necesidades y capacidades de las mujeres, con créditos que cuentan con beneficios adicionales: reconocimiento de firmas para un monto mayor a $us 8.000 o su equivalente en bolivianos, hasta 48 meses plazo para capital de trabajo, opción de periodo de gracia a cuota completa de hasta 90 días, y reconociendo el buen historial crediticio la evaluación del préstamo será válida hasta por 12 meses.

Adicionalmente, con la finalidad de promover la salud financiera de las mujeres, cuentan con la opción de ahorro en el plan de pago del crédito, en cualquier momento que dispongan.

Asimismo, para contribuir al desarrollo integral de las mujeres, el programa incluye herramientas, programas y recursos gratuitos diseñados para fortalecer sus conocimientos y habilidades, y potenciar su crecimiento empresarial y sus negocios:

  • Cree en ti: Programa de educación financiera con recursos educativos, talleres y asesoramiento personalizado; CapacitaRSE Mujer, con formación técnica y de gestión administrativa; Programa de aceleración de alto impacto para potenciar los negocios; Ovante, plataforma global de capacitación de gestión financiera con certificación internacional; y la iniciativa “Un banco en la plaza”, podcast con charlas inspiradoras sobre emprendimiento, educación financiera, empoderamiento económico y otros.
  • Comunidad Avanza MujerDirectorio digital, donde mujeres emprendedoras pueden conectarse entre sí y mejorar su cadena de suministro o ampliar su mercado; Espacio Cultural MIC para exponer y promocionar sus productos y obras de arte, puestos a la venta mediante códigos QR; “Speed Networking”, espacios de conexión para expandir redes de contacto y establecer conexiones para impulsar y potenciar sus negocios.
  • Inclusión digital: nueva app SolQR para delegar el cobro por QR a terceros, sin necesidad de que éstos sean clientes del banco, de las ventas de productos y servicios en todos los puntos de venta; Cuentas Claras, una herramienta digital de administración y control de las finanzas del hogar y el negocio; y Solpasanaku, el pasanaku de siempre, 100% digital desde la banca móvil appSol, para promover y facilitar la cultura de ahorro inspirando un sentido de comunidad y colaboración financiera.

Un banco con propósito

BancoSol apuesta por una nueva forma de hacer banca inclusiva y sostenible en Bolivia y en el mundo, con el propósito esencial de transformar las vidas de quienes creen en un mejor futuro.

Al mes de agosto de 2023, BancoSol atiende a 160.984 prestatarias en todo el país (45% del total de clientes), con créditos que suman $us 988 millones (43% del total de la cartera de créditos del banco). De igual forma, un total de 653.695 mujeres confían sus ahorros en BancoSol (49% del total de clientes en captaciones), los depósitos de las clientas alcanzan los $us 414 millones. La entidad líder en microfinanzas de Bolivia invita a las mujeres bolivianas a unirse a este viaje para acompañarlas e impulsar su progreso. Para conocer más sobre “Avanza Mujer” visita www.avanzamujer.bancosol.com.bo

Te puede interesar: En sus primeros dos años de vida Agua SOMOS ha llevado agua segura a cuatro comunidades que sufren estrés hídrico

Comparte y opina:

Soya y leche: dos alimentos esenciales para mejorar el rendimiento escolar

El consumo de oleaginosas y lácteos garantiza una completa fuente de proteína, vitaminas y minerales en los escolares, lo que contribuye a su desarrollo intelectual.

/ 15 de febrero de 2024 / 15:47

La soya o también conocida como el “grano de oro” destaca por su aporte económico, productivo y por su alto valor nutricional donde cada grano se compone en un 36% de proteínas vegetales, un 30% de carbohidratos que el organismo sintetiza con facilidad, un 20% de ácidos grasos digestibles y un 14% de vitaminas como la A y la C y minerales esenciales como el calcio, el potasio y el hierro.

¿En qué comidas se puede consumir soya? La variedad de usos de la soya es diversa y puede consumirse como desayuno, merienda, acompañar el almuerzo o la cena. Un estudio sobre la soya realizado por la AEMP muestra que en Bolivia se ocupa el grano para fabricar bebidas, harinas y diversos productos alimenticios disponibles en los principales centros de abasto del país, pero también lo ocupan para realizar tortas de soya para la industria alimenticia animal así como para fabricación de aceites, margarinas, entre otros.

En el ciclo del ser humano, la infancia es la etapa nutricional clave que determinará el resto de sus hábitos. Los cuerpos en crecimiento necesitan proteína y otros nutrientes para garantizar un óptimo desarrollo en su etapa adulta. Existen múltiples opciones como los alimentos bebibles de soya como jugos de fruta, cereales, leches de soya, entre otros.

Los padres y tutores deben brindar a sus hijos alimentos que contengan soya ya que es una fuente completa de proteínas, vitaminas y minerales importantes para el aprendizaje y por su efecto de saciedad ayudan a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

En Pil Andina contamos con una variedad de alimentos bebibles de soya, de la mano de nuestra línea Soy. Estos productos son una buena fuente de proteínas. Cuentan con la tecnología del sistema de ultrapasteurización y el innovador envase tricapa con barrera de oxígeno y luz ultravioleta que garantizan que el producto mantenga inalterables sus propiedades nutritivas durante su vida útil”, menciona Daniel Aguilar, Gerente General de Pil Andina.

Leche y yogurt, aliados importantes para un mejor rendimiento escolar

Los niños que consumen leche de proteína animal, de acuerdo con el estudio “Asociación entre el consumo de leche y el crecimiento infantil” publicado por el Centro Nacional de Información en Biotecnología (NIH) que además de altos niveles de energía, proteínas y micro y macronutrientes, la leche contiene calcio y el factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), que son de gran importancia para el desarrollo y el crecimiento de los niños.

“En uno de los primeros estudios sobre el consumo de leche y el crecimiento en 1928, Boyd Orr estimó un aumento del 20% en la altura y el peso de los niños escoceses de entre 5 y 14 años que consumían leche además de su dieta normal durante siete meses en comparación con los niños que no lo hacían. Las investigaciones en países de ingresos bajos y medios encontraron aumentos significativos en el peso y la altura de los niños que consumían leche en comparación con un grupo de control en una intervención de leche escolar en Nueva Guinea”, explican en el documento.

Así también, un estudio publicado en la revista Science Direct titulado “El papel del yogur en la nutrición y la salud de niños y adolescentes” Expresan que los nutrientes y fermentos contenidos en el yogurt se han relacionado con la modulación de la microbiota intestinal y están surgiendo beneficios de su consumo principalmente para la salud ósea, el mantenimiento del peso y la prevención de enfermedades cardiometabólicas.

“El yogurt y la leche pueden aportar una cantidad importante de nutrientes clave para la dieta de niños y adolescentes, en particular proteínas, calcio, vitamina B12 y fósforo. El consumo de yogur y leche en los niños también esté asociado con un estilo de vida y conductas dietéticas saludables. Además de ser rico en nutrientes, estos productos son un excelente sustituto de los refrigerios ricos en energía y pobres en nutrientes y, por lo tanto, puede ayudar a los niños y adolescentes”, expresa el ejecutivo.

Acerca de PIL Andina

PIL Andina S.A. se constituye en una de las más importantes industrias de alimentos en Bolivia. En sus tres plantas (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) elabora productos de alta calidad y contribuye al país con alimentación saludable, con la generación de 2.800 fuentes de empleo directas y una cadena de valor que involucra a más de 7 mil familias de productores de leche cruda, servicios veterinarios, producción de alimento y de forraje para el ganado. Pil Andina cuenta con una amplia red de distribución que incluye agencias propias, agencias tercerizadas y más de 90.000 puntos de venta en todo el país, llegando a generar, en conjunto, alrededor de 100 mil fuentes de empleo indirectas a nivel nacional.

Te puede interesar: Tigo traslada su tienda al nuevo edificio Green Tower

Comparte y opina:

Tigo traslada su tienda al nuevo edificio Green Tower

La telefónica brindará atención para asistir y contratar todos sus servicios en estas nuevas instalaciones. El horario de atención es de 9:00 a 18:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00, los sábados.

/ 9 de febrero de 2024 / 13:16

Tigo se adapta a la nueva tendencia corporativa y traslada su tienda ubicada en la calle 22 de Calacoto en La Paz al edificio más moderno de la Ciudad Maravilla: Green Tower. Mediante este cambio, la empresa líder en servicios de telecomunicaciones y entretenimiento brinda una mejor experiencia para los usuarios con un espacio dentro del edificio más alto y moderno del país.

María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, aseguró que este cambio permite brindar un espacio más amplio de atención para resolver dudas y facilitar, de manera detallada y personalizada, cada uno de los servicios que ofrece Tigo en sus diferentes unidades de negocio.

“Para Tigo es fundamental que los clientes se lleven una grata experiencia en nuestros diferentes puntos de atención. En este nuevo espacio, ubicado en una zona estratégica de La Paz, la población podrá recibir información para contratar los planes que ofrecemos con Internet móvil y fijo, TV por suscripción, contenido exclusivo del deporte nacional e internacional con Tigo Sports y los beneficios de la billetera móvil más eficiente en el país”, explicó Mendoza.

El horario de atención de Tigo en esta nueva sucursal es de 9:00 a 18:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados. Además, de este punto de atención, los clientes pueden acudir al edificio Hansa ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz o acudir a las Islas Tigo distribuidas en la zona de Los Pinos y las Torres del Poeta; en El Alto a las oficinas de la avenida 6 de Marzo. 

Adicionalmente, Tigo cuenta con un sistema de atención al cliente en línea a través del enlace: https://www.tigo.com.bo/atencion-al-cliente/contacto-en-linea y si se requiere realizar pagos: https://www.tigo.com.bo/centro-de-pago

Sobre Tigo: Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Te puede interesar: UNIVIDA S.A. lanza la campaña “Carnaval Seguro”

Temas Relacionados

Comparte y opina:

UNIVIDA S.A. lanza la campaña “Carnaval Seguro”

/ 7 de febrero de 2024 / 16:03

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. lanza la campaña “Carnaval Seguro” con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que asistan a eventos masivos de carnavales a través de pólizas específicas.

Los seguros que ofrece la compañía son Baila Seguro, Músico Seguro y Espectador Seguro que están dirigidos a las personas que asistirán a las diferentes entradas y corsos durante la época carnavalera en el país.

Las características en cuanto a los precios de los seguros son: Baila Seguro desde una prima de Bs 10; Espectador Seguro desde Bs 4 y Músico Seguro cuenta con una prima anual de Bs 65.

Asimismo, la campaña contempla el incremento de los controles en trancas interdepartamentales e interprovinciales y el fortalecimiento de los servicios que ofrece permanentemente la empresa.

UNIVIDA S.A. actualmente está coordinando una serie de actividades con diferentes instituciones públicas y privadas en todo el país, como ser la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT y la Policía Boliviana, quiénes iniciaron los operativos de control en las terminales de buses a nivel nacional.

Datos de siniestros y prevención gestión 2024

Del 1 al 31 de enero de 2024 la empresa pagó Bs 10 millones para atenciones médicas e indemnizaciones del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), otorgando cobertura a 2.217 accidentados a raíz de 1.738 accidentes vehiculares a nivel nacional.

A la fecha, UNIVIDA S.A. comercializó más de 1.327.000 SOAT´s vendidos. Además continúa fortaleciendo las campañas de prevención, apoyando a la Policía Boliviana con equipamiento específico para la realización de los controles en estas fechas de carnaval.

¡Bolivianos protegiendo bolivianos!

Te puede interesar: La convención anual de RE/MAX LEVEL UP 2024 eleva el estándar inmobiliario en Bolivia

Comparte y opina:

La convención anual de RE/MAX LEVEL UP 2024 eleva el estándar inmobiliario en Bolivia

La Convención RE/MAX LEVEL UP 2024 se posiciona como el evento más trascendental del sector inmobiliario de Bolivia. Con más de 500 profesionales entre Agentes y Brokers de todo el país participantes de este encuentro nacional, es una celebración de logros, una plataforma de aprendizaje y un vistazo al futuro del mercado inmobiliario boliviano.

/ 6 de febrero de 2024 / 17:23

Este año, RE/MAX Bolivia puso de manifiesto sus logros de 2023, incluyendo 67 premios internacionales en las Vegas y por primera vez la gran distinción a su agente Top N1 como Titan Club, evidenciando su liderazgo y excelencia nacional. La Convención también celebró que 6 de cada 10 bolivianos prefieren RE/MAX para sus transacciones inmobiliarias, un testimonio del compromiso de la compañía con la calidad y la satisfacción del cliente.

Con el lema «Level Up», la Convención impulsó a los miembros de la red RE/MAX a alcanzar nuevos niveles de profesionalismo y éxitos en la gestión 2024.

La convención reunió a 9 disertantes internacionales, provenientes de diversos rincones del mundo y expertos en una amplia gama de disciplinas que van desde el coaching ontológico y la gestión empresarial hasta la tecnología avanzada, la economía, la inteligencia emocional y las ventas.

Este grupo de expertos incluyó líderes de Paraguay, EEUU, Argentina, México, España, Brasil y Bolivia con perfiles empresariales y académicos, innovadores en tecnología y datos, todos ellos reconocidos por su contribución significativa a sus respectivos campos y por la implementación de prácticas innovadoras que han transformado industrias y mercados.

Principio del formulario

“Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos en la gestión 2023 por toda nuestra red de agentes y brokers, valoramos mucho el trabajo conjunto que realizamos. Continuamos creciendo y celebrando un año positivo en ventas y nuevos aliados”, señaló Oliver Viera, presidente de RE/MAX Bolivia.

RE/MAX, una compañía con presencia en más de 100 países, y 51 años de experiencia en el rubro ha marcado la pauta en el sector inmobiliario mundial. En Bolivia, RE/MAX ha replicado este éxito, adaptando estrategias globales a las necesidades locales y contribuyendo significativamente al desarrollo del mercado inmobiliario en el país.

“En RE/MAX Bolivia, estamos comprometidos con la capacitación continua de nuestros asociados, trabajando para que ellos tengan las herramientas necesarias para ofrecer perspectivas únicas y soluciones vanguardistas adaptadas a los retos y oportunidades del mercado inmobiliario global y regional.” resaltó Viera.

Con una agenda rica en capacitación, talleres, y oportunidades de networking, la convención es un hito en la industria, demostrando que RE/MAX Bolivia no solo es una empresa líder en el mercado, sino también un impulsor del crecimiento y la profesionalización del sector inmobiliario en Bolivia.

En la gestión 2023, RE/MAX Bolivia destacó por un crecimiento de 25% en operaciones, reflejados en un incremento equivalente al 10% de ventas y 20% de alquileres, reforzando su compromiso en brindar soluciones inmobiliarias a las familias bolivianas, además, a la fecha, la firma ha impulsado 1200 fuentes de empleo en el país.

#REMAXBolivia #ConvencionREMAXBolivia2024 #LaPreferidaDeLosBolivianos #REMAXLEVELUP

Te puede interesar: El Banco Ganadero sigue premiando a sus ahorristas y entrega otro millón de bolivianos con su promoción GanaDoble

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Banco Ganadero sigue premiando a sus ahorristas y entrega otro millón de bolivianos con su promoción GanaDoble

Hasta la fecha, se han entregado más de Bs 4.2 millones en premios y, durante el año pasado, más de 170 clientes se beneficiaron con la promoción empresarial. Este año, un cliente de Santa Cruz se llevó el premio mayor de Bs 1 millón.

/ 5 de febrero de 2024 / 11:04

El Banco Ganadero cumple con lo que promete. En vivo a nivel nacional y frente a una Notaria de Fe Pública, ha sorteado Bs 1 millón entre todos sus clientes que tienen la cuenta de ahorro GanaDoble. El afortunado ganador de ese monto de dinero es Walter Javier Santillán Maldonado, quién podrá disfrutar de manera directa de ese monto de dinero y hacer realidad sus sueños.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing del Banco Ganadero, felicitó en primer lugar al ganador y aseguró que, con el sorteo de este premio mayor, durante esta versión de la promoción han entregado alrededor de Bs 4.2 millones a más de un centenar de clientes que tienen una cuenta GanaDoble y creen en la importancia del ahorro. Asimismo, resaltó que el Banco está comprometido con brindar oportunidades y beneficios a todos sus clientes, apoyando sus proyectos y sueños, e insta a los clientes a no perder las esperanzas de ganar ya que la promoción de la Caja de Ahorros GanaDoble continua. 

“Como Banco Ganadero nos llena de satisfacción poder premiar a nuestros clientes, sigan confiando en nosotros e invitamos a la población a ahorrar y hacer realidad sus sueños”, agregó Aguilera. Desde el 2021, la cuenta GanaDoble del Banco Ganadero viene premiando el ahorro de sus clientes, duplicándole el dinero en sus cuentas hasta Bs 10.000 semanalmente, cada mes Bs 100.000 y dos sorteos anuales de Bs. 1.000.000; son supervisados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI y la Autoridad de Juegos (AJ).  El Banco Ganadero continúa premiando los ahorros de sus clientes y los sorteos siguen para este año 2024.

¿Quiere abrir una cuenta GanaDoble y duplicar sus ahorros?

Para abrir una cuenta, la población tiene la facilidad de recurrir a la aplicación móvil GanaMóvil sin salir de su domicilio, incluso recibirá la tarjeta de débito en su casa, o a través de los Kioscos de autoservicio. Por cada Bs 100 en su cuenta de ahorro, tiene la posibilidad de participar en los sorteos. A más saldo, más oportunidades de acceder a los premios.

Para cualquier requerimiento o consulta sobre el Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 e ingresar a:

Acerca del Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con más de 100 puntos de atención financiera a nivel nacional y una amplia red de más de 300 cajeros automáticos, 16 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 45 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la Tarjeta de Débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

Te puede interesar: Se une el alto rendimiento: Billy Viscarra, destacado arquero nacional, es el Embajador de Ford en Bolivia

Temas Relacionados

Comparte y opina: