Sociedad

domingo 31 may 2020 | Actualizado a 21:06

Un subteniente será el padrino de la bebé que nació en un vehículo de patrullaje

El uniformado contó que puso en práctica sus conocimientos de primeros auxilios.

/ 6 de abril de 2020 / 10:10

El oficial indicó que se siente muy contento.

Por Ana Flores

“Para nosotros esto es una señal de un buen augurio y una bendición”, dijo el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Franz Sellis, luego que el subteniente Daniel Garapito, ayudó a una mujer de 19 años en el trabajo de parto, en un vehículo patrullero de 110.

El jefe policial informó que el hecho ocurrió a las 11.45 de ayer, en el ingreso del barrio de Villa Israel en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, después que la madre de la recién nacida llamó a la Policía para pedir ayuda. Una vez que la señora estaba en el coche a unas cuatro cuadras aproximadamente de su domicilio nació su hija.

Inmediatamente, la madre de la criatura y la bebé fueron trasladas al hospital del Sur, donde recibieron atención médica. Actualmente ambas se encuentran bien de salud.

“Como policía nos sentimos orgullosos de atender a la población, porque todos los días estamos trabajando sirviendo a la sociedad y agradecemos a Dios por el trabajo gratificante que hacen los efectivos”, indicó Sellis.

El subteniente será el padrino de la pequeña y se llamará Daniela, como el efectivo, quien puso en práctica los primeros auxilios que aprendió en las permanentes capacitaciones que realiza la Policía.

Para finalizar, el jefe policial dijo que a las 16.30 se entregará a la señora pañales, leches, ropa y alimentos. Asimismo, se hará un seguimiento constante a la madre y a su hija.

Comparte y opina:

La cuarentena afecta el día a día de una payasita en Cochabamba

La mujer indicó que su mamá se encuentra enferma y no hay quién le dé de comer, tampoco se puede comunicar con ella por la distancia de su domicilio

/ 3 de abril de 2020 / 22:08

La payasita Karen, junto a un efectivo del orden, en la ciudad de Cochabamba

Con su disfraz de payasita, junto a sus hijas y un cartel, se encuentra Karen Angélica Méndez Terrazas, quien pide ayuda en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba para alimentar a su familia.

La artista contó a Extra Digital que desde hace 20 años se dedica a animar fiestas infantiles de payasita y vende globos cada día en la calle, pero por la cuarentena no puede salir a trabajar.

“Estamos viviendo mal estos días con mis hijas, de tres y siete años, porque yo vivo del día a día. Además, no puedo ir a ver a mi mamá que se encuentra sola y vive en condiciones precarias en la avenida Juan Pablo Segundo”, dijo acongojada Karen.

La mujer indicó que su mamá se encuentra enferma y no hay quién le dé de comer, tampoco se puede comunicar con ella por la distancia de su domicilio. Pero la desgracia para Karen sigue porque la dueña de casa donde alquila un cuarto le dio plazo hasta el domingo para desocupar la pieza por no haber pagado el alquiler.

“Tanto llorar me duelen los ojos y estoy enferma de los riñones”, comentó la artista.

Méndez pidió a las autoridades y a la población cochabambina solidaridad con ella y su madre con víveres y leche. Su referencia es el número de celular 65771632. (3/04/2020)

Comparte y opina: