La Revista

viernes 1 jul 2022 | Actualizado a 16:46

Elizabeth Taylor se casará por novena vez

Jason Winters convenció a la actriz tras un viaje a Hawai

/ 5 de agosto de 2010 / 05:00

La actriz Elizabeth Taylor, de 78 años, se casa por novena vez. El elegido es el empresario afroamericano Jason Winter, de 49 años, 29 menos que la diva. La pareja se conoció gracias al fallecido Michael Jackson, uno de los íntimos amigos de Liz. Winters convenció a la diva de ojos color violeta luego de un viaje romántico a Hawai. La boda está prevista para finales de este año.

Algunos de los detalles ya fueron revelados, por ejemplo que la protagonista de Gigante y de La gata sobre el tejado de zinc lucirá una corona valorada en más de dos millones de euros. Se trata de una pieza adornada con una piedra de 30 quilates en el centro y dos enormes diamantes amarillos de 40 quilates a cada lado. La pieza exclusiva ha sido diseñada por Keith Holman, que también  ha confeccionado el vestido y que trabajó para Michael Jackson en los años 80.

El primer matrimonio de Taylor fue a sus 18 años, con Conrad Nicholas Hilton. El segundo fue el actor Michael Wilding; el tercero, el productor de cine Mike Todd; el cuarto Eddie Fisher; el quinto y sexto, el actor Richard Burton y el séptimo, el senador John W. Warner.

En 1996, la actriz se divorció, por octava vez, del obrero de la construcción Larry Fortensky, tras lo cual afirmó que no tenía pensado enamorarse de nuevo y menos casarse. Pero Winters supo conquistar a la diva, quien dijo de su futuro marido que «es uno de los hombres más maravillosos que conoció».

Comparte y opina:

Sergio Guillén regala zambas y trova a La Razón Radio

Con una larga trayectoria, el artista fue parte de diferentes dúos y grupos desde los 15 años; actualmente es parte del conjunto folklórico Los Sausales.

Sergio Guillén interpreta una composición propia en La Razón Radio. Foto: Rubén Atahuichi.

/ 1 de julio de 2022 / 16:32

El artista Sergio Guillén visitó este viernes La Razón Radio y regaló música latinoamericana y folklore. El músico interpretó canciones del recuerdo, como zambas argentinas y música trova, una de ellas composición propia denominada Juan minero y guerrillero.

“En ese tiempo (década de los 70) los jóvenes éramos rebeldes, yo me atreví a hacer una canción para un minero y la presenté en la universidad, en plena dictadura, había un concurso de la canción universitaria y la titulé Juan minero y guerrillero”, contó Guillén antes de interpretar la canción.

En la entrevista del streaming con Rubén Atahuichi, el cantautor recordó que la pieza fue un homenaje a los mineros de los 70 y de finales de los 60, ya que nos hace recuerdo a la Masacre de San Juan, en 1967, cuando mineros de Catavi, Siglo XX y Llallagua fueron acribillados en plena noche de San Juan, en el gobierno de René Barrientos Ortuño.

Guillén recordó que, en esa época, el movimiento de lucha y protesta era perseguido por los gobiernos de turno, por lo que esa música estaba prohibida y había que interpretarla “de ocultas”. En ese sentido, siguió a artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Savia Nueva, además de recibir la influencia rockera argentina emergente en ese entonces.

“Fue bonito, ahí empezó a sonar Sui Géneris, que marcó nuestra época de jóvenes. El rock argentino llegaba con fuerza a Bolivia, hemos seguido la evolución del rock argentino que fue muy influyente para nosotros”, contó el artista antes de interpretar la icónica Canción para mi muerte.

Guillén es autor de Gaviota y otra veintena de composiciones que aún no las publicó debido a su presencia y trajín en otros grupos de diferentes géneros musicales. Actualmente es parte de la agrupación Los Sausales, próxima a cumplir 50 años, en septiembre.

“Hace tres años que estoy con ellos, soy el percusionista, primera voz y contralto del grupo que cumplirá 50 años en septiembre, dirigido por Óscar Balboa. Haremos un concierto de homenaje en el Teatro Municipal reconociendo toda la trayectoria y discos grabados”, adelantó el músico, que cerró su presentación con la zamba Mujer niña y amiga, de Robustiano Figueroa.

Comparte y opina:

Italia devuelve a México 30 piezas arqueológicas

Además de las figurillas antropomórficas de terracota, arcilla y piedra, fueron devueltos un collar de roca y un jarrón de arcilla con adornos.

Imagen ilustrativa de códice maya. Foto: AFP.

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 16:23

Las autoridades de Italia devolvieron a México treinta piezas arqueológicas decomisadas por el cuerpo especializado en la protección del patrimonio cultural, entre ellas estatuillas, jarrones y collares de las culturas totonaca, michoacana, coyotlatelco, zapoteca, mixteca y maya.

«Se trata de un gesto concreto de diplomacia cultural», declaró este viernes el ministro de Cultura, Darío Franceschini, tras confirmar el compromiso de Italia para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y «devolver su patrimonio cultural a los países de origen».

Las piezas, que habían sido incautadas por agentes del Comando de Protección del Patrimonio Cultural del cuerpo de Carabineros en varias regiones de Italia, fueron autenticadas por funcionarios del Museo de las Civilizaciones de Roma y del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Al acto asistieron el general Teo Luzi, Comandante General de los Carabineros, el general Roberto Riccardi, del Comando para la Protección del Patrimonio Cultural, así como el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Entre las piezas figuran tres estatuillas de terracota pertenecientes a la cultura maya del Estado de Campeche (siglos VI-X DC) y a la de Remojadas del Estado de Veracruz (siglos III-VII DC).

También piezas de la cultura teotihuacana del altiplano central de México, de los siglos III-VII DC, y de los valles centrales de Oaxaca, de los siglos XI-XVI DC.

Por su parte las autoridades mexicanas anunciaron la devolución oficial a Italia de los 1.271 documentos que integran el archivo personal del escultor italiano Ettore Ferrari (1845-1929), autor, entre otras cosas, de la estatua de Giordano Bruno que adorna la célebre plaza de Campo dei Fiori en el corazón de Roma.

Comparte y opina:

Rockero canadiense encuentra en Japón su guitarra robada hace 46 años

Randy Bachman tuvo que esperar a que mejorara la situación sanitaria del covid-19 en Japón, para poder venir y regalar una guitarra idéntica a Takesh y recuperar así su amor de juventud.

Un aficionado devuelve la guitarra robada a Randy Bachman. Foto: AFP.

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 15:09

El rockero canadiense Randy Bachman recuperó el viernes en Japón su guitarra fetiche que le fue robada hace 46 años.

El autor con su grupo The Guess Who de la canción «American Woman» (1970), viajó hasta Tokio para un encuentro conmovedor con su querida Gretsch, que le había sido robada en un hotel de Toronto (este de Canadá) en 1976.

«Estaba devastado», explicó a la AFP el músico de 78 años. «Con esta guitarra escribí varias canciones que se vendieron por millones. Era mágica para mí».

La estrella había comprado esta 6120 Chet Atkins, de color naranja, a los 19 años, por 400 dólares, una suma ganada en el sudor de su frente cortando césped y lavando coches.

El artista la codició durante mucho tiempo, pasando horas admirándola en el escaparate de una tienda de Winnipeg (centro de Canadá) a principios de los años 1960, en compañía de su amigo el músico Neil Young.

El instrumento, encadenado por precaución a los baños de los hoteles donde se alojaba durante las giras de su grupo, le había sido robado a pesar de haberlo confiado brevemente a un técnico de su equipo.

Fue gracias a un aficionado que Bachman encontró a su Gretsch. Su compatriota William Long revisó cientos de imágenes en internet hasta identificar en 2020 el instrumento, gracias a la ubicación particular de un nudo en la madera.

El detective aficionado siguió la pista de la guitarra desde el sitio internet de una tienda de música en Tokio hasta un músico japonés llamado Takeshi, visto tocando música en un video publicado en YouTube en 2019.

Comparte y opina:

La Unesco inscribe la sopa ‘Borsch’ ucraniana en la lista de patrimonio en peligro

Esta medida es impulsada por Kiev, pero Moscú se opuso con vehemencia, puesto que el plato es reclamado como plato nacional de Rusia.

La sopa 'Borsch', disputada por Ucrania y Rusia. Foto: AFP.

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 15:02

La Unesco inscribió este viernes el arte de cocinar el ‘Borsch’ de Ucrania, un tipo de sopa, en su lista de patrimonio cultural en peligro, una medida impulsada por Kiev pero a la que Moscú se opuso con vehemencia.

«La cultura de preparación del ‘Borsch’ ucraniano fue inscrita hoy en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que requiere medidas urgentes de salvaguardia», indicó la organización.

Por su parte el gobierno ucraniano se felicitó de la decisión de reconocer esta sopa a base de remolacha, que Rusia también reclama como plato nacional.

«La victoria en la guerra del ‘Borsch’ es nuestra», dijo el ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, en Telegram, y agregó que Ucrania «ganará tanto en la guerra del ‘borsch’ como en esta guerra», refiriéndose a la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero.

Comparte y opina:

Greenpeace pide un ‘tratado sólido’ para proteger a los océanos

Una coalición que reúne a cerca de un centenar de países impulsa una medida faro para declarar zonas de protección que cubran el 30% de los océanos y las tierras del planeta.

Activistas de Greenpeace protestan contra la inacción de los líderes frente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. Foto: AFP.

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 14:49

La comunidad internacional debe adoptar un ‘tratado sólido’ para proteger a los océanos antes de 2030, pidió el jueves la oenegé ecologista Greenpeace en la capital portuguesa, Lisboa, al margen de la conferencia de Naciones Unidas sobre el tema.

«Necesitamos un tratado sólido sobre los océanos que ponga la protección de los mismos por encima de los beneficios y cree una red de santuarios oceánicos», declaró a los medios de comunicación la asesora de Greenpeace Laura Meller.

«Estamos aquí para decirle a los dirigentes mundiales reunidos en Lisboa que hay que pasar de las palabras a los actos», agregó.

Cerca de 7.000 responsables políticos, expertos y defensores del medio ambiente de unos 140 países se citaron esta semana en la capital portuguesa para participar en la conferencia de la ONU.

La reunión no tiene la misión de servir de sesión de negociaciones formales, pero algunos participantes aprovecharon la cita para defender una política ambiciosa para los océanos con vistas a dos cumbres cruciales que se llevarán a cabo hacia finales de año.

Una de ellas es la conferencia de la ONU sobre el clima, la COP27, de noviembre en Egipto. La otra es la muy esperada conferencia de Naciones Unidas sobre biodiversidad COP15, que se celebrará finalmente en Canadá y no en China.

Comparte y opina:

Últimas Noticias