La Revista

Sunday 19 May 2024 | Actualizado a 21:51 PM

Park Jung Min

Show. El cantante surcoreano contó que está ansioso por conocer la cultura de los paceños  .

/ 12 de octubre de 2014 / 04:00

Llegar por primera vez a La Paz, probar la cerveza y los platos típicos son parte de las expectativas del surcoreano Park Jung Min, que dará un concierto de K-pop el 15 de octubre.

“Dice que quiere probar la cerveza, los platos típicos y el chocolate de Bolivia, además de conocer un poco la ciudad y en especial conocer a una cholita, ya que yo le mostré fotos y el Baby (Kim Hyung Jun, que llegó en enero), le contó que Bolivia es hermosa”, comentó Emilio Verdinatchi, productor general del evento de K-pop (pop surcoreano).

El concierto, denominado Save Us Tonight (por el disco del cantante), se realizará el 15 de octubre a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (cancha Zapata) de La Paz; las puertas se abrirán desde las 18.00. El show durará cerca de dos horas. “Todo depende de las fans, si ellas siguen cantando y continúan apoyando al artista, él se quedará más tiempo. Además éste no es un fanmeeting, sino es un concierto, como los que suele dar Park Jung Min alrededor del mundo”, comentó Verdinatchi.

El artista llegará al país el martes 14 y dará una conferencia de prensa a las 11.00 en la Cinemateca Boliviana. Entre los éxitos que se podrán escuchar en la velada se encuentran Beautiful, Not Alone, Only Me, entre otros; también se podrán escuchar temas de SS501.

Se tiene planeado que deje La Paz el jueves, tras realizar un citytour. No se brindó datos exactos de la hora de llegada ni de retirada del país por la seguridad del artista.

Para traer a un cantante surcoreano a La Paz, la empresa Yamato Bolivia primero analiza el mercado boliviano. Si bien el productor sostiene que éste no es tan extenso como en Argentina o Perú,  la fanaticada crece cada vez más. “Es por eso que los artistas asiáticos tienen mucha curiosidad de venir al país. Jung Min es uno de ellos, tiene muchas ganas de conocer Bolivia”, explicó Verdinatchi.

Yamato Bolivia decidió empezar a traer artistas de K-pop al país después de ver que eran muchas fanáticas las que hacían coreografías de música K-pop en la plaza Camacho, por la entrega que demuestran y por los videos que ellas filman y envían hasta Corea.

“Creo que el mercado boliviano, en cuanto al K-pop, está creciendo. De aquí a un tiempo se podrán traer más artistas coreanos. Por lo pronto, podemos adelantar que para enero o febrero vendrá un grupo de cinco chicos coreanos al país. Gracias a Izar (empresa de espectáculos ) traeremos más artistas coreanos a Bolivia. El próximo año, por ejemplo, es el último SSParty (fiesta del grupo SS501) en Bolivia y nos visitarán tres exintegrantes de la banda; también estará otro grupo, de tres chicos, que es bastante conocido. Guardaremos en secreto los nombres por el momento, pero las fans ya saben quiénes son”, indicó el productor.

Las entradas están a la venta en Ketal San Pedro (calle Almirante Grau), Ketal Miraflores (avenida Busch 1994 esquina Villalobos) y Ketal MegaCenter (Irpavi, avenida Rafael Pabón).

Las entradas cuestan: Gold Bs 1.050 (agotadas), con derecho a hi touch (pueden darle la mano al artista), disco autografiado, manilla oficial y un póster; Platinium Bs 824, con un póster; y General (Bs 258). El canje de entradas de Gold es en el Ketal de San Pedro.

Para las fans del interior que quieran comprar sus entradas, en Cochabamba hay un punto de venta en la Galería Magnate (c. Gral. Achá 0144, entre Ayacucho y plaza 14 de Septiembre). Para el resto del país, a través de la página de Todotix (www.todotix.com), se hace la reserva del sector que se desea comprar, se paga la entrada con tarjeta o por depósito y mañana o el martes se puede intercambiar el baucher por la entrada en los puntos de venta mencionados de La Paz.

Aún no se sabe si con las tarjetas que vendió la empresa Izar se podrá obtener algún descuento en las entradas, pero de todos modos los que la tengan obtendrán la manilla oficial del concierto.

En el recital “se verá una gran producción en cuanto a escenografía, luces y lo artístico. Sobre Park Jung Min prefiero dejar al público seguidor con la incógnita para que vayan y vean; lo único que diré es que será un gran concierto, y distinto, porque el escenario es una ‘T’ que permitirá a las fans estar más cerca de su artista”, aseguró el productor.

Según Vierdinatchi, la llegada de más artistas de K-pop a Bolivia depende mucho de las fans: deben seguir haciendo proyecciones, celebrando los cumpleaños de sus ídolos, enviándoles videos y apoyándolos como hasta ahora.

El exintegrante de SS501 pasó a ser solista y actor

 Gezien Manzilla

Caballo, Sexy carisma y Romeo son nombres con los que se conoce a Park Jung Min, cantante, compositor, modelo, actor, bailarín, diseñador, Mc y DJ que dará un concierto el 15 de octubre en La Paz.

Park Jung Min (박정민) nació en Corea del Sur el 3 de abril de 1987, su signo zodiacal es Aries, su signo chino es el Conejo. Habla coreano y japonés; inglés y chino mandarín (avanzado), y español (básico), según el portal de internet kpopcomplex.fororama.com.

Jung Min debutó el 8 de junio de 2005 como miembro del grupo surcoreano de K-pop SS501 (Super star, cinco miembros unidos como uno para siempre). Después de muchos rumores, Jung Min fue el segundo en dejar el grupo SS501 debido a la decisión del líder (Kim Hyun Joong). Dijeron que su retiro solo era temporal y dieron su último miniconcierto, donde tuvieron solo 501 fans.

Fue el primer integrante en lanzarse como solista con Not Alone (enero 2011) logrando colocarlo en el séptimo lugar de discos de solistas masculinos más vendidos. Participó en los dramas Can Love Be Rellifed? (2005), Spotlight (2005), Super Star-Meet Drama (2010) y el taiwanés Fondant Garden y el japonés Gatsu no love song (2012). En el mismo año debutó en el mercado japonés bajo el nombre de Romeo (en el que muestra su lado oscuro) y sacó su primer sencillo Give Me Your Heart, logrando los primeros lugares de los charts. Volvió a Corea con Beautiful.
En televisión participó en Lo que hace latir mi corazón, Especial Lunar, King of Idol, Human Theater, Strong Heart, MTV Fresh VJ, MC of a Korean TV Show, MC SBS InkiGayo, MC Mnet Countdown, Elephant Sitcom y Super Star, informa es.drama.wikia.com.

Su discografía: Not Alone, The, Park Jung Min, Save Us Tonight, Summer Break!, Beautiful, Midnight Theatre, Kimi Iro Su Color, Give Me Your Heart, Tonight’s The Night y Bad Guy (Bad Person), según Wikipedia.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Rumbo al Gran Poder

A solo horas de la entrada del Gran Poder encontrarás una variedad de trajes combinados con distintos estilos de maquillaje.

/ 20 de mayo de 2016 / 22:49

La festividad del Gran Poder es una excelente oportunidad para lucir lo mejor de ti junto a tu fraternidad. En esta sesión de fotos de EME de Mujer Bolivia te mostramos lo bien que puedes verte con el maquillaje artístico y de fantasía.

Las plumas en el sombrero y las trenzas largas son esenciales para la Morenada, danza propia del folklore boliviano.

Las tullmas, o adornos de colores que cuelgan de las trenzas, son las encargadas de darle contraste al traje.

Morenada: Las botas combinan siempre con el atuendo.

Morenada: No olvides nunca los accesorios. Le ponen el toque de coquetería que le falta a tu look.

Caporal: Traje verde con aplicaciones y bordados en colores intensos que generan contraste.

Caporal: Las trenzas largas le dan realce al vestuario.

Caporal: El sombrero y los aretes, siempre bien combinados, son dos detalles que no deben faltar.

Caporal: Para el peinado de una macha caporal se aconseja una cola con la parte superior batida. Y, si se desea, dos trenzas a los costados.

Caporal: Los ojos deben estar bien delineados, ya que —al estar el cabello recogido— son el centro de atención.

Caporal: El traje de macha caporal se caracteriza por tener una faja en la cintura, las botas con los cascabeles y los hombros abultados.

Listas para bailar en la entra del Gran Poder.

Las modelos junto a la maquillista Yandira Cerruto del salón de belleza de Marcelo Ruiz y Ninfa Rodríguez.

La Morenada y el Caporal son dos de las danzas del folklore boliviano.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Maquillaje con contraste para la fiesta del Gran Poder

Te enseñamos a detalle cómo maquillarte para la entrada del Gran Poder, podrás ver las últimas tendencias en la combinación de colores.

/ 20 de mayo de 2016 / 21:13

El maquillaje de contraste consiste en la combinación de colores intensos para que tu mirada impacte. Las maquilladoras Yandira Cerruto y Ninfa Rodríguez, del salón de belleza de Marcelo Ruiz, enseñan paso a paso cómo lucir deslumbrante el día de la fiesta. Sigue el tutorial que preparamos para ti y logra excelentes resultados.

En este caso, la modelo es preparada para la danza boliviana Caporal.

Primero aplica, en todo el párpado del ojo, un iluminador, que ayuda a intensificar el color de las sombras.

Después, en la cuenca del ojo pinta con un color vivo y fuerte (en este caso se reucrrió al fucsia) y para darle mayor profundidad agrega una sombra oscura (negra).

Acá empieza el trabajo para generar el contraste: aplica un color intenso y claro en el párpado móvil (en este caso se usó el turquesa).

Después delinea el ojo, lo aconsejable es hacerlo con uno líquido o en gel. En el párpado móvil traza una línea arriba de las pestañas, como es maquillaje artístico dibuja un trazo grueso.

Luego procede con el resto del rostro. Aplica el corrector para perfeccionar la piel y la base para uniformar. Con el rubor adelgaza los pómulos.

Finalmente aplica las pestañas postizas; al tratarse de maquillaje artístico, pueden ser largas y tupidas.

Para la danza del Caporal, peina tu cabello con dos trenzas largas sujetadas por un par de tullmas de vivos colores. Y ya estás lista para lucirte como la caporal más bella.

Comparte y opina:

Maquillaje neón para la fiesta del Gran Poder

Aprende paso a paso a realizar un maquillaje distinto y deslumbrante para esta festividad.

/ 20 de mayo de 2016 / 20:45

Los colores intensos combinan perfectamente con tu vestuario para la entrada del Gran Poder. Además que son la última tendencia en cuanto a maquillaje de fantasía, bien aplicados resaltan tus mejores rasgos.

Las maquilladoras Yandira Cerruto y Ninfa Rodríguez, del salón de belleza de Marcelo Ruiz, enseñan paso a paso cómo lucir hermosas el día de la fiesta. Sigue el tutorial que preparamos para ti y logra excelentes resultados.

En esta sesión, una sugerencia para la danza de la Morenada.

Primero aplica en todo el párpado el primer, un iluminador que ayuda a intensificar el color de las sombras.

Antes de empezar a pintar es recomendable poner dos cintas adhesivas no irritantes (masquin) a los costados de los ojos para no manchar el rostro.


Luego aplica en la cuenca del ojo un color neón claro (en la foto es el amarillo) y uno oscuro para dar profundidad (en este caso, el rojo).

Para dar contraste, marca con otro tono oscuro (el azul). Y pinta el párpado móvil con un color neón fuerte (verde).
Ahora es momento de darle volumen a las pestañas con una generosa capa de máscara o rimel.

Finalmente pinta los labios con un color neón, ya que es una fiesta y debes resaltar.


Algo que quizá no sabías: todo este proceso es previo a la base de maquillaje. Una vez terminada la aplicación de las sombras toca ocuparse del resto del rostro: primero el corrector, luego la base y para terminar, el rubor (con él haz que tus pómulos luzcan más marcados).
Para la Morenada, el peinado clásico es un par de trenzas que se tejen desde la parte frontal de la cabeza.

Y ya estás lista para lucirte como la china morena más bella.

Comparte y opina:

Maquillaje neón para la fiesta del Gran Poder

Aprende paso a paso a realizar un maquillaje distinto y deslumbrante para esta festividad.

/ 20 de mayo de 2016 / 20:45

Los colores intensos combinan perfectamente con tu vestuario para la entrada del Gran Poder. Además que son la última tendencia en cuanto a maquillaje de fantasía, bien aplicados resaltan tus mejores rasgos.

Las maquilladoras Yandira Cerruto y Ninfa Rodríguez, del salón de belleza de Marcelo Ruiz, enseñan paso a paso cómo lucir hermosas el día de la fiesta. Sigue el tutorial que preparamos para ti y logra excelentes resultados.

En esta sesión, una sugerencia para la danza de la Morenada.

Primero aplica en todo el párpado el primer, un iluminador que ayuda a intensificar el color de las sombras.

Antes de empezar a pintar es recomendable poner dos cintas adhesivas no irritantes (masquin) a los costados de los ojos para no manchar el rostro.


Luego aplica en la cuenca del ojo un color neón claro (en la foto es el amarillo) y uno oscuro para dar profundidad (en este caso, el rojo).

Para dar contraste, marca con otro tono oscuro (el azul). Y pinta el párpado móvil con un color neón fuerte (verde).
Ahora es momento de darle volumen a las pestañas con una generosa capa de máscara o rimel.

Finalmente pinta los labios con un color neón, ya que es una fiesta y debes resaltar.


Algo que quizá no sabías: todo este proceso es previo a la base de maquillaje. Una vez terminada la aplicación de las sombras toca ocuparse del resto del rostro: primero el corrector, luego la base y para terminar, el rubor (con él haz que tus pómulos luzcan más marcados).
Para la Morenada, el peinado clásico es un par de trenzas que se tejen desde la parte frontal de la cabeza.

Y ya estás lista para lucirte como la china morena más bella.

Comparte y opina:

Kiko se despide y enamora a La Paz

Villagrán se fue agradeciendo al público los aplausos y las muestras de cariño.

/ 25 de abril de 2016 / 07:20

El artista mexicano Carlos Villagrán, que interpreta al niño de cachetes prominentes, Kiko, realizó ayer una de sus últimas presentaciones, pues está a punto de retirarse del mundo del espectáculo.

El comediante de 72 años hizo reir, de principio a fin, a más de 5.000 personas congregadas en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Niños y adultos disfrutaron del show que comenzó a las 16.00 con el humor de dos payasos; ellos bailaron e interactuaron con los asistentes que fueron a ver y despedir a su ídolo.

Sobre el escenario también hubo malabares para que luego entre en escena el mago Byron, quien llevó a cabo un espectáculo de ilusionismo. El público quedó sorprendido cuando hizo levitar a una mujer.

A las 17.50 apareció el artista más esperado: Kiko. Los niños gritaron y aplaudieron. Lo primero que dijo fue: “Hola a todos mis cuates de La Paz” y saludó con la mano en alto. Angélica Rodríguez, de siete años, comentó que soñaba conocerlo. “Estoy emocionada porque mi amigo está cerca”.

Villagrán se fue agradeciendo al público los aplausos y las muestras de cariño, pero sobre todo por dejar que él y los otros personajes de El Chavo del ocho entren en los hogares bolivianos. También dio las gracias a quienes hicieron posible el encuentro y a los organizadores, G&G producciones.

Comparte y opina:

Últimas Noticias