Google cambia su logo tras su reestructuración
El nuevo logotipo mantiene su wordmark, identidad visual, pero ahora utiliza un tipo de letra sans- serif. Los colores (rojo, amarillo, azul y verde) se mantienen, aunque son un poco más suaves.

Hoy empieza un nuevo mes, septiembre, y con él la gran empresa digital Google ha decido cambiar su logotipo, ese que ya forma parte de la cultura actual y que es fácilmente reconocible por cualquiera en todo el mundo.
El cambio del famoso logo del buscador web se da un mes después que haberse realizado una reestructuración en la compañía. En esa oportunidad se creó una nueva y más grande empresa llamada Alphabet, la cual será matriz de las diversas compañías y divisiones que hoy conforman Google.
“Google ha cambiado mucho en los últimos 17 años, de la gama de nuestros productos a la evolución de su apariencia. Y hoy estamos cambiando las cosas, una vez más“, asegura la empresa en un video de lanzamiento de este nuevo logo en YouTube, donde se puede apreciar los cambios que ha sufrido a lo largo de estos años.
El logo de la gran empresa ha ido pasando por pequeños cambios desde su nacimiento. En esta oportunidad el nuevo logotipo mantiene su wordmark, identidad visual, pero ahora utiliza un tipo de letra sans- serif. Los colores (rojo, amarillo, azul y verde) se mantienen, aunque son un poco más suaves que la anterior.