La Revista

Monday 22 Apr 2024 | Actualizado a 08:13 AM

Meryl Streep rompe su propio récord con vigésima nominación al Óscar

La actriz de 67 años, ganadora de tres Óscars, fue nominada este año como Mejor actriz por su papel en la comedia biográfica "Florence Foster Jenkins" sobre una cantante socialista en Nueva York.

Por AFP

/ 24 de enero de 2017 / 20:09

Meryl Streep fue nominada este martes por vigésima vez al Óscar, manteniendo su reinado como la actriz con más nominaciones al más prestigioso galardón del cine.

La actriz de 67 años, ganadora de tres Óscars, fue nominada este año como Mejor actriz por su papel en la comedia biográfica «Florence Foster Jenkins» sobre una cantante socialista en Nueva York.

Streep rompió su propio récord. Hasta este martes tenía 15 como Mejor actriz y cuatro como Mejor actriz de reparto.

Katharine Hepburn y Jack Nicholson están empatados en el segundo lugar con 12 indicaciones cada uno.

Su nominación llega poco después de que Donald Trump se refiriera a ella como «una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood».

Fue la reacción semanas atrás del entonces presidente electo al discurso de la legendaria actriz en los Globos de Oro, en el que arremetió contra Trump -aunque sin nombrarlo- por su retórica divisiva.

Streep, que también tiene el récord de más nominaciones en los Globos de Oro (30), reaccionó a su más reciente indicación con un gif en el que aparece una escena de ella bailando tomado de un video del cantautor británico Paul McCartney.

Sus seguidores tomaron las redes sociales para felicitar a la actriz, que ganó el Óscar en 2012 por «La dama de hierro» y antes, en 1983, por «La decisión de Sophie» y en 1980 por «Kramer vs. Kramer».

«Esta actriz está tan sobrevalorada que rompió su propio récord con su 20a nominación al Óscar. Triste», escribió con ironía una internauta en Twitter.

Su primera nominación llegó en 1979 por su papel en el drama sobre la guerra de Vietnam «El francotirador», y antes de esta, el año pasado, fue indicada por «En el bosque». (24/01/2017)

Comparte y opina:

Manchester United a la final de la FA Cup tras partido de locura ante Coventry

El campeón de la FA Cup logra boleto para la próxima Europa League, una oportunidad de oro para el actual séptimo clasificado en la Premier.

Los jugadores del Manchester United en la tanda de penales ante el Coventry

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 08:02

Manchester United se verá las caras con sus vecinos del City en la final de la Copa de Inglaterra, después de haber derrotado este domingo en una semifinal loca al modesto Coventry (3-3, 4-2 en penales).

Los ‘Diablos Rojos’, que dominaban 3-0 a falta de 20 minutos para el final, vieron cómo su rival de la segunda división inglesa igualaba en el tiempo añadido y enviaba el partido a la prórroga y los penales.

El danés Rasmus Hojlund, con el último lanzamiento, enterró las esperanzas del actual octavo clasificado del Championship, que erró dos lanzamientos desde los once metros después haberse puesto por delante en la tanda luego de un fallo del brasileño Casemiro, ex del Real Madrid.

Los ‘Red Devils’ tratarán de cobrarse la revancha el 25 de mayo en Wembley sobre su vecino City, que los derrotó 2-1 en la última final de Copa, el pasado mes de junio en el norte de Londres.

Lea también:

Rey del tiempo añadido, Leverkusen empata en Dormtund

El tramite del partido United

El equipo dirigido por Erik ten Hag se benefició primero de las lagunas defensivas del rival y luego pagó las propias.

Scott McTominay (23, 1-0), solo ante el arco vacío, empujó un centro potente de Diogo Dalot. Harry Maguire (45+1, 2-0) aprovechó un fallo en la marca para rematar de cabeza un córner de Bruno Fernandes, el goleador 3-0 en el minuto 58.

El Coventry City lanzó su remontada por medio de Ellis Simms (71, 3-1), el sexto gol en los tres últimos partidos de la ‘Cup’ para el delantero de 23 años.

Después, el lateral izquierdo del United Aaron Wan-Bissaka desvió a su portería un disparo de Callum O’Hare (79, 3-2), antes de cometer una mano en el tiempo añadido dentro del área que derivó en el empate de penal del delantero estadounidense Haji Wright.

En la prórroga, el modesto conjunto estrelló un balón al larguero (116) y marcó un gol por medio de Victor Torp (120+1) que fue anulado por el VAR por fuera de juego previo del pasador.

«Nos pusimos a nosotros mismos en una posición difícil y deberíamos haber matado el partido antes, pero no lo hicimos», afirmó Bruno Fernandes. «Tenemos que hacerlo mucho mejor», reconoció el centrocampista ofensivo luso.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Rey del tiempo añadido, Leverkusen empata en Dormtund

Entre todas las competiciones, el Leverkusen suma 45 partidos sin conocer la derrota.

Josip Stanisic del Bayer Leverkusen festeja su gol, el del empate en el 90+7 ante el Dortmund.

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 07:48

Bayer Leverkusen estrenó su recién conquistado título de la Bundesliga con un 45º partido consecutivo sin perder esta temporada, un empate (1-1) arrancado de nuevo con un gol en el tiempo añadido ante el Borussia Dortmund.

Con su primer título liguero en 120 años de existencia asegurado hace siete días, el Bayer Leverkusen perdía 1-0 después de una soberbia volea de Niclas Füllkrug en el minuto 81, pero igualó en el séptimo minuto del tiempo añadido por medio del croata Josip Stanisic.

Los hombres de Xabi Alonso son, sin duda, los reyes de los minutos del tiempo añadido esta temporada, ya que este domingo anotaron en el Westfalenstadion su 14º gol (entre todas las competiciones) más allá del tiempo reglamentario (y el 28º después del minuto 80).

«A nivel mental nunca es fácil cuando se es ya campeón. Pero tenemos nuestros propios retos, uno de esos es permanecer invictos durante toda la temporada», explicó el volante suizo Granit Xhaka al micrófono del difusor DAZN.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Lea también:

Liverpool se pone colíder de la Premier tras vencer al Fulham en Londres

Récord de puntos posibles para el Leverkusen

Entre esos retos figura también la posibilidad de terminar la temporada 2023-2024 con tres títulos. 

Después de tener en el bolso el primero, la Bundesliga, Leverkusen jugará la final de la Copa de Alemania el 25 de mayo contra Kaiserslautern (2ª división) y aún está en liza en la Europa League, con una semifinal contra la Roma a comienzos de mayo, y una eventual final en Dublín el 22 de mayo.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, el Leverkusen puede además batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

Para ello, deberán imponerse la semana que viene en casa al Stuttgart, tercero en la tabla, que perdió este domingo en Bremen (2-1), y después al Eintracht Fráncfort y al Bochum, antes de recibir al Augsburgo.

Para el Borussia Dortmund, el partido contra el nuevo campeón permite acercarse a dos puntos del Leipzig (57 por 59) en la lucha por el cuarto puesto, en teoría el último que clasifica para la próxima Champions.

Pero con las clasificaciones de Bayern Múnich y Borussia Dortmund a semifinales de la máxima competición europea y del Leverkusen a semifinales de Europa League, Alemania se halla en posición ideal para conquistar uno de los dos boletos adicionales concedidos a los dos mejores campeonatos en la temporada 2023-2024.

Con 63 puntos en su casillero, el Stuttgart conserva su tercera posición, aunque queda a tres puntos del Bayern de Múnich (2º), y su colchón sobre el Leipzig (4º) se ve reducido a cuatro unidades.

El Werder Bremen (11º), por su parte, dio un gran paso hacia la permanencia en la Bundesliga con esa victoria, una semana después de haber sido testigo directo del título del Bayer Leverkusen.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Liverpool se pone colíder de la Premier tras vencer al Fulham en Londres

Tanto el City, el Liverpool como el Arsenal se sobrepusieron a sus decepciones europeas y vencieron en sus respectivos partidos este fin de semana.

Los jugadores del Liverpool festejan uno de los goles ante el Fulham.

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 07:35

El Liverpool se rehízo este domingo de su reciente eliminación en la Europa League y se situó colíder de la Premier League tras su victoria (3-1) en el campo del Fulham en la 34ª jornada de la liga inglesa.

Trent Alexander-Arnold (31), Ryan Gravenberch (52) y Diogo Jota (71) marcaron para los ‘Reds’ en un triunfo cómodo ante un Fulham que empató en el descuento de la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo de su rival tras el descanso.

Con estos tres puntos, el conjunto de Jürgen Klopp iguala al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la Premier con 74 puntos, por delante del Manchester City, con 73 pero con un partido menos al haber disputado el sábado las semifinales de la FA Cup.

Tanto el City, el Liverpool como el Arsenal (victoria 0-2 el sábado ante el Wolverhampton) se sobrepusieron a sus decepciones europeas y vencieron en sus respectivos partidos este fin de semana.

En el caso del conjunto de Pep Guardiola, venció 1-0 al Chelsea y se verá las caras en la final de la Copa de Inglaterra con su gran rival y vecino, el Mánchester United, quien se impuso el domingo en los penaltis al modesto Coventry tras empatar 3-3 en un partido de locura.

El Liverpool supera una mala racha

Después de su sorprendente eliminación en los cuartos de la Europa League ante el Atalanta y de haber perdido en liga el pasado fin de semana, el Liverpool superó esa mala racha y mantiene intacto su sueño de firmar un doblete esta temporada, tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero.

Los ‘Reds’ abrieron el marcador en el 31 con una espléndida falta que entró por la escuadra del lateral derecho Alexander-Arnold, quien regresó al once tras dos meses lesionado.

El Fulham logró, sin embargo, empatar en el 46 después de que el defensa Timothy Castagne aprovechara un rechace dentro del área.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en las ocasiones, los de Klopp fueron superiores en la segunda.

El centrocampista neerlandés Gravenberch consiguió el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

El portugués Jota sentenció el encuentro tras asociarse con Cody Gakpo en una transición y anotar su gol número 100 en el fútbol inglés.

Un colectivo Liverpool no echó en falta a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, ni al delantero uruguayo Darwin Núñez que empezaron como suplentes y solo jugaron los últimos 30 minutos.

«Todos estos chicos tienen una inmensa calidad», declaró tras la victoria Klopp, quien dejará el banquillo de los ‘Reds’ al final de temporada.

Lea también:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Semana de ensueño para Aston Villa

También en los puestos de Champions, el Aston Villa de Unai Emery venció 3-1 al Bournemouth y culminó una semana de ensueño tras clasificarse el jueves para las semifinales de la Conference League, y de imponerse en Londres 2-0 al Arsenal el domingo pasado.

Morgan Rogers (45+1), el francés Moussa Diaby (57) y el jamaicano Leon Bailey (78) remontaron el tanto inicial de Dominic Solanke, que había alimentado las esperanzas de los visitantes.

En el lado opuesto de la clasificación, el Everton se alejó cinco puntos del descenso tras ganar 2-0 al Nottingham Forest, otro equipo de la zona baja.

El otro equipo de Liverpool, actual 16º clasificado, se impuso en Goodison Park gracias a los goles de Idrissa Gueye (30) y de Dwight McNeil (76).

Cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de la Premier, el suspense predomina tanto en la parte alta como la baja de la tabla.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Mayor siderúrgica de Chile retomará actividad tras aprobación de cargas al acero chino

La empresa informó que dará "continuidad" a sus actividades "mientras se mantengan vigentes sobretasas" que le permitan "operar en un entorno competitivo"

La compañía siderúrgica Huachipato

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 20:16

La mayor siderúrgica de Chile, Huachipato, anunció este domingo la reanudación de sus operaciones, suspendidas hace un mes. Esto tras la decisión de autoridades de gravar temporalmente el acero chino que inundaba el mercado.

El Directorio de Compañía Siderúrgica Huachipato «ha tomado la decisión de revertir el proceso de suspensión indefinida. Que fue comunicado al mercado» el 20 de marzo. Eso señaló la acería privada en un comunicado dirigido al mercado financiero.

En consecuencia, la empresa informó que dará «continuidad» a sus actividades «mientras se mantengan vigentes sobretasas» que le permitan «operar en un entorno competitivo».

El sábado el ministerio de Hacienda fijó impuestos provisionales a las importaciones chinas de barras y bolas de acero del 24,9% y 33,5%, respectivamente.

Ambos insumos son claves en la molienda de cobre, cuya producción mundial lidera Chile.

Consulte: Chile apunta a desarrollar en dos años hasta cinco nuevos proyectos de litio

Siderúrgica de Chile

Así como, Huachipato remarcó, sin embargo, que las cargas tributarias aprobadas contra su competidor chino son «medidas provisionales que solo durarán algunos meses».

«Esperamos que esta medida provisoria se confirme con medidas definitivas. Las que nos permitan seguir compitiendo en una cancha pareja», apuntó la compañía en otra comunicación pública.

Entretanto, la autoridad que vigila el mercado chileno autorizó la carga impositiva al acero chino, por violación a la ley contra dumping. Como se conoce a la venta de un producto por debajo del costo de producción.  

Huachipato, en Talcahuano, 500 km al sur de Santiago, había dejado en suspenso sus operaciones. Todo ante la avalancha de las importaciones chinas que amenazaban casi 23 empleos directos e indirectos.

Datos

El acero chino se comercializaba 40% más barato que el producto local.

Chile aguarda ahora las eventuales represalias comerciales de China, país con el que firmó en 2006 un Tratado de Libre Comercio.

El año pasado casi diez millones de toneladas de acero chino ingresaron a América Latina. Lo que prendió las alarmas en la metalurgia regional, con Brasil a la cabeza.

Las últimas dos décadas, China escaló su participación en el mercado mundial del acero de 15% a 54%, según la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

En América Latina, las importaciones crecieron en 2023 un récord de 44%. Para superar los 10 millones de toneladas. Dos décadas atrás, China exportaba apenas 85.000 toneladas de acero.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Bolsonaro dice que Musk ‘preserva la libertad’ ante seguidores en Rio

La multitud aplaudió con entusiasmo al dueño de la plataforma X, antes Twitter, quien se enfrentó en los últimos días al juez del Supremo Tribunal Federal (STF)

Los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro pasan junto a banderas con un retrato del magnate tecnológico Elon Musk

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 19:32

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro elogió el «coraje» del magnate Elon Musk para «preservar la libertad» de expresión en Brasil, y llamó a sus seguidores a defender ese derecho «amenazado», en un acto masivo este domingo en Rio de Janeiro.

Musk «es un hombre que realmente preserva la libertad para todos nosotros», y que «tuvo el coraje de mostrar, con algunas pruebas (…) para dónde está yendo nuestra democracia, cuánta libertad ya hemos perdido», afirmó Bolsonaro ante sus seguidores frente a la emblemática playa de Copacabana.

La multitud aplaudió con entusiasmo al dueño de la plataforma X, antes Twitter, quien se enfrentó en los últimos días al juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes y pidió su destitución.

Al acto asistieron unas 32.750 personas que ocuparon varias calles y una parte de la playa carioca, según un monitoreo de la Universidad de Sao Paulo (USP) divulgado por la prensa local.

Lea: Argentina ‘jamás interferirá’ en asuntos de Brasil, dice canciller tras apoyo de Milei a Musk

Musk

En simultáneo al evento, Musk escribió en su cuenta de X que Moraes «está en contra de la voluntad del pueblo y, por tanto, de la democracia».

En nombre del combate a la desinformación, el juez de la máxima corte ha ordenado bloquear cuentas de usuarios en plataformas de internet, entre ellas X, sobre todo tras intentos de bolsonaristas de desacreditar el sistema de votación durante la campaña electoral pasada.

Acompañado de su esposa e hijos, el expresidente ultraderechista, de 69 años, acusó al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva de querer «una dictadura» y llamó a «continuar la lucha» para defender la libertad de expresión, «amenazada» en Brasil.

Bolsonaro se abstuvo de mencionar en su discurso al juez Moraes, a cargo de varias investigaciones sobre el expresidente.

Otros oradores del acto, en cambio, arremetieron duramente contra el magistrado, entre ellos el diputado Nikolas Ferreira y el influyente pastor evangélico Silas Malafaia.

‘El STF pasó los límites’

Concentrados desde temprano, miles de seguidores vestidos con camisetas de la selección brasileña o envueltos en banderas de Brasil o de Israel se mezclaban con turistas, que observaban con curiosidad la manifestación.

«Vine a luchar por mi libertad de expresión porque no tenemos más ese derecho. El STF pasó todos los límites. (…) No es por un partido ni por una persona», dijo a la AFP Daiana Mesquita, una comunicadora de 38 años.

Tras la embestida de Musk, Moraes ordenó investigarlo como sospechoso de «instrumentalización criminal» de la plataforma X.

La pulseada entre ambos se extendió a todo el ámbito político y jurídico en Brasil.

Otros miembros del alto tribunal se pronunciaron en respaldo al juez, mientras el presidente Lula sostuvo en un acto reciente. Sin aludir a Musk directamente, que «si pudiera, haría un decreto para prohibir mentir» y «encarcelar a quien mienta».

Moraes, que ha multiplicado sus discursos públicos estos días, afirmó el viernes que la justicia brasileña está acostumbrada «a combatir mercantilistas extranjeros. Los que tratan a Brasil como una colonia», en alusión a Musk, sin mencionarlo.

Por su parte, legisladores bolsonaristas y otros partidarios acusaron al STF de estar alineado con el gobierno de Lula y de socavar la democracia y las libertades.

Incluso un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intervino en la pugna, al hacer público el jueves un informe de cientos de páginas. Con decisiones confidenciales de Moraes que involucran a X y otras plataformas digitales.

La sombra de la justicia

La manifestación bolsonarista se realizó dos meses después de que Bolsonaro volviera al ruedo público. Con una demostración de fuerza en Sao Paulo, que reunió a unas 185.000 personas, según estimaciones de la USP.

Inhabilitado para disputar elecciones hasta 2030 por «abuso de poder» al divulgar desinformación sobre el sistema electoral, el exmandatario (2019-2022) recorrió el país en los últimos meses para encontrarse con sus simpatizantes.

Este domingo, pidió «que Brasil vuelva a la normalidad» y se realicen elecciones «sin ninguna suspensión» de candidatos. Todo a dos años y medio de las próximas presidenciales, en 2026.

En distintos momentos, los seguidores del expresidente corearon: «Vuelve Bolsonaro».

Varias investigaciones judiciales pesan sobre él y podrían incluso llevarlo a prisión.

La más grave lo considera sospechoso de haber participado en un «intento de golpe» para evitar la asunción de Lula. Quien lo derrotó en las elecciones de 2022.

En Copacabana, el exmandatario volvió a rechazar las acusaciones e insistió en que es víctima de una «persecución».

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias