El Danzénica 2018 empieza a enamorar con los movimientos de cuerpos al compás de la música. Anoche se abrió el telón y hoy continúa el festival con bailarines de Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia.

La séptima versión del Festival de Danza inició a las 20.00, con la presentación de Cabeza, del español bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, en el Teatro Municipal.

El artista extranjero —que ganó el Premio Nacional de Danza en 2014 en España— presentó una propuesta novedosa que encandiló al público paceño.

“Cada país viene con una propuesta que es totalmente diferente una de la otra. El público va a salir realmente contento porque se presentan diversas miradas en danza contemporánea”, explica Silvia Fernández, organizadora del encuentro.

Para hoy la velada iniciará a las 20.00 con la presentación de El ocaso de lo determinante de Argentina. La pieza lleva al espectador a preguntarse si uno se puede dejar llevar por el límite y el caos.

Fernández describe que “la característica de las obras es que cada una tiene una variedad temática y dramatúrgica muy grande. Se pasean por temas conceptuales, satíricos y abstractos”.

Inmediatamente después llegará Kalus Danza, de Colombia, para exhibir No fatum, “pieza que viaja en caminos invisibles sin rumbo donde el trayecto que cada uno forja es al final del viaje de su vida”, según la presentación de Danzénica.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (14/09/2018)