Icono del sitio La Razón

Muere la actriz mexicana Edith González; el cáncer de ovario ganó la batalla

La actriz mexicana Edith González (54) murió la mañana de este jueves luego de que sus familiares decidieran desconectar las máquinas que la mantenían con vida en su lucha contra un cáncer agresivo de ovario. Familiares de la actriz y varios medios de comunicación confirmaron la noticia.

González informó en agosto de 2016 que sus médicos le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV. "Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo", contó la actriz a la revista Quién en ese entonces.

El 5 de junio de 2017 aseguró: "mi cáncer está en control" y agradeció a todas las personas que la apoyaron durante los duros tratamientos que siguió.

"A todos, muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control", dijo en un video en Instagram.

No obstante, según la revista TV Notas, el cáncer de ovarios se había reactivado en abril de este año y Edith sufrió fuertes dolores en el abdomen acompañados con vómitos.

La actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas hasta la madrugada de hoy.

Según declaraciones de la jefa del área de Espectáculos de Televisa, Mara Patricia Castañeda, se espera la confirmación de un homenaje a Edith en el Teatro Jorge Negrete de México.

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, México. Fue actriz de telenovelas desde los años 70’s y será recordada por los papeles protagónicos en las novelas Rosa Salvaje, Corazón Salvaje, Nunca te Olvidaré, Salomé y Doña Bárbara, entre otras.

La actriz estuvo en Bolivia a principios de este año junto a su esposo y visitó varios lugares turísticos que quedaron plasmados en sus redes sociales. (13/06/2019)