La Revista

lunes 21 sep 2020 | Actualizado a 15:59

‘Marry Me’, filme protagonizado por Jennifer López y Maluma se estrena en 2021

La cinta de la directora Kat Coiro ya tiene fecha de estreno para San Valentín 2021, publicó la actriz en sus redes sociales.

/ 15 de septiembre de 2020 / 10:00

Maluma y Jennifer López, en una actuación musical. Foto: enterate24.com

Jennifer López publicó en sus redes sociales el avance de Marry Me, algunas fotografías de la película y la fecha de estreno, San Valentín 2021. La comedia romántica está protagonizada también por Maluma y Owen Wilson.

La directora, Kat Coiro, trabajó junto con los guionistas John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill sobre la novela gráfica de Bobby Crosby para crear la historia.

“En Marry Me Maluma interpreta a Bastian, un rockero que está comprometido con la estrella del pop Kat Valdés (Jennifer López), a la que abandona poco antes de su boda en el coliseo Madison Square Garden”, señala el diario El Espectador de Colombia.

La película cuenta con la banda sonora producida por la actriz y cantante y Maluma.

(15/09/2020)

Comparte y opina:

El Qhatu del Libro se presenta del 21 al 27 de septiembre

El escaparate literario es virtual y se pueden adquirir libros a precio de feria contactándose con los proveedores editoriales.

/ 21 de septiembre de 2020 / 15:16

El Qhatu del LIbro organizado el año pasado.

Organizado por La Paz Culturas, la Biblioteca Municipal, la Sociedad Escribo, el Qhatu del Libro se presenta del 21 al 27 de septiembre como una plataforma de emprendedores y escaparate literario. El programa contará con más de 70 actividades virtuales en el país.

El objetivo, afirmó en la presentación del evento Beatriz Cahuasa, de la Biblioteca Municipal, “es llegar a la mayor población amante de la lectura” y “poner en la palestra al libro como protagonista”.

“Entendiendo que muchos de los empresarios han sido afectados por las medidas de la pandemia y han reducido las ventas, vamos a promover la comercialización. El Qhatu es un marketplace donde los ciudadanos pueden acceder a los productos y ponerse en contacto directo con los proveedores”, indicó Álvaro Medrano, de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico de La Paz.

Tanto las actividades culturales como la vitrina para mostrar los productos forman parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa Suma Lectura. El programa se crea, indicó Cristina Garrón, de la Biblioteca Municipal, bajo la idea de “la cultura como un instrumento de transformación social”.

La página web es https://lapazcrea.com/…/economias-culturales-y-creativas/ y cuenta con libros nacionales de 65 autores, y 15 escritores internacionales para las actividades.

(21/09/2020)

Comparte y opina:

Vuelven los Beatles en 2021 con conversaciones inéditas sobre ‘Let it be’

Después de la antología de 2000, saldrán a la luz un nuevo libro y un documental con material antes no publicado sobre el grupo de Liverpool.

/ 21 de septiembre de 2020 / 15:08

The Beatles, el famoso grupo de Liverpool. Foto: elintranews.com

The Beatles: Get Back contará con más de 120 horas transcritas de conversación entre Paul McCartney, Ringo Star, George Harrison y John Lennon y saldrá a la venta en agosto de 2021. La edición del texto está a cargo de John Harris, periodista del diario británico The Guardian.

El libro estará acompañado por el documental homónimo dirigido por Peter Jackson, quien redactará el prólogo del libro. Ambos se estrenarán en la misma fecha.

La introducción está a cargo del novelista Hanif Kureishi, quien asegura, en The Guardian, que los lectores serán parte de “los primeros borradores de la banda, sus errores, sus digresiones, el aburrimiento y los repentinos descubrimientos que llevaron al trabajo que hoy conocemos y admiramos”.

Según el diario, el libro narra la creación del álbum Let it be y las discusiones de los integrantes al respecto. Entre las anécdotas, el abandono de Harrison en una de las sesiones. El texto cuenta también con fotografías inéditas.

(21/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Zendaya, la actriz más joven en ganar un premio Emmy

Con 24 años, la artista compartió categoría con Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney y otras actrices.

/ 21 de septiembre de 2020 / 10:48

Zendaya Maree Stoermer ganó en la categoría de mejor actriz dramática. Foto: AFP

Los Emmy, llevados a cabo con nuevas propuestas por la bioseguridad, tuvieron a una estrella en particular que marcó la noche: Zendaya Maree Stoermer, nominada a mejor actriz dramática por su actuación en Euphoria de HBO.

La actriz compitió con Jennifer Aniston por The Morning Show, Olivia Colman con The Crown, Jodie Comer y Sandra Oh por Killing Eve y Laura Linney con Ozark. Zendaya ganó en su categoría y además se convirtió en la artista más joven, con 24 años, en obtener este galardón.

De niña formó parte del teatro de Oakland, su ciudad natal. En 2009 llegó a Disney Channel con Shake it up. En 2012 debutó en Frenemies y Hombre Araña: bienvenido a casa. Compartió pantalla con Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron.

En 2019 aceptó interpretar a Rue en Euphoria, una adolescente internada por sobredosis. En su discurso de agradecimiento, cita La Nación, se refiere a la Academia y “a Sam Levinson, el director. Estoy agradecida por Rue y que hayas confiado en mí para contar esta historia y espero que sigas orgulloso de lo que construimos juntos”.

(21/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Crock of gold’, la película producida por Johnny Depp se estrena en San Sebastián

El documental cuenta la vida del músico irlandés Shane MacGowan y retrata una Irlanda rural de hambruna y dominación.

/ 21 de septiembre de 2020 / 10:42

El actor Johnny Deep. Foto: AFP

Crock of gold es la nueva cinta dirigida por Julien Temple (quien trabajó con otras bandas y músicos) y producida por Johnny Depp. La película es una biografía del poeta irlandés Shane MacGowan, y se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián.

MacGowan fue artista, compositor de folk punk y parte de la banda The Pogues. “Quería que el público conociera definitivamente quién es Shane MacGowan y cuál es su legado”, afirmó Johny Depp en la rueda de prensa del evento.

Como señala el diario La Vanguardia de España, Depp contó que su amigo de Irlanda fue “uno de los más grandes poetas de cualquier periodo de la historia. Tiene una magia invisible. No le interesa la celebridad. Es irreverente, tozudo, mordaz y divertido, y me encanta poder mostrar a esta persona que parece flotar un poco cuando nada”.

El documental es también una mirada a la Irlanda rural, dominada por Inglaterra y de hambruna. El director apunta que su interés en esta película, en momentos del Brexit, es “que la gente entienda lo que ha pasado entre Irlanda y Reino Unido”, cita el diario.

(21/09/2020)

Comparte y opina:

‘Las músicas de Picasso’ se estrena en París

La Filármonica de París reabre sus puertas con una muestra sobre Pablo Picasso y la música.

/ 21 de septiembre de 2020 / 10:37

El artista español Pablo Picasso. Foto. cambio16.com

Por AFP

Después de cinco meses de retraso debido a la pandemia del COVID-19, la Filarmónica de París dará un homenaje, Las músicas de Picasso, al artista español.

De uno de los artistas más celebrados y expuestos de todos los tiempos, todavía quedan paradójicamente facetas por explorar. Su enigmática personalidad (¿Qué pensaba Picasso mientras pintaba? ¿Qué opiniones le merecía el periodo que le había tocado vivir?) atrae a la par con su prolífica obra.

Una muestra en París revela que el genio español era un apasionado de los ritmos populares, un minucioso explorador de instrumentos y ante todo el creador de una genuina música pictórica, aun cuando Pablo Picasso habría afirmado que “no le gustaba la música”.

 “A Picasso le escribí mucho, pero se expresaba poco”, explica a la AFP Cécile Godefroy, comisaria de la exposición Las músicas de Picasso que se abre el martes en la Filarmónica de París.

Hace cuatro años, Godefroy decidió estudiar qué había detrás de la cita “no me gusta la música” reportada por la periodista francesa Hélène Parmelin en los años 60. “No era melómano, a priori no sabía leer una partitura y a diferencia de artistas como Chagall, no necesitaba escuchar música para trabajar”, explica la historiadora del arte, “sin embargo, su obra desborda de instrumentos, músicos y danzas”.

Explorar aquella paradoja es el objetivo de esta muestra, que se abre con tres esculturas de terracota blanca que representan músicos tocando la flauta y que Picasso creó para su jardín de la villa La California en la Costa Azul francesa.

(21/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: