La Revista

domingo 19 sep 2021 | Actualizado a 01:44

‘Marry Me’, filme protagonizado por Jennifer López y Maluma se estrena en 2021

La cinta de la directora Kat Coiro ya tiene fecha de estreno para San Valentín 2021, publicó la actriz en sus redes sociales.

Maluma y Jennifer López, en una actuación musical. Foto: enterate24.com

/ 15 de septiembre de 2020 / 10:00

Jennifer López publicó en sus redes sociales el avance de Marry Me, algunas fotografías de la película y la fecha de estreno, San Valentín 2021. La comedia romántica está protagonizada también por Maluma y Owen Wilson.

La directora, Kat Coiro, trabajó junto con los guionistas John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill sobre la novela gráfica de Bobby Crosby para crear la historia.

“En Marry Me Maluma interpreta a Bastian, un rockero que está comprometido con la estrella del pop Kat Valdés (Jennifer López), a la que abandona poco antes de su boda en el coliseo Madison Square Garden”, señala el diario El Espectador de Colombia.

La película cuenta con la banda sonora producida por la actriz y cantante y Maluma.

(15/09/2020)

Comparte y opina:

Equilibrista cruza en París sobre el Sena de la torre Eiffel al Teatro de Chaillot

El hombre de 27 años, que tiene varios récords mundiales, avanzó lentamente con los pies descalzos, e hizo algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 18:10

El equilibrista Nathan Paulin cruzó el sábado de la Torre Eiffel al teatro de Chaillot en París, situado al otro lado del Sena, sobre una cuerda a 70 metros de altura, con motivo de las anuales jornadas del patrimonio.

El hombre de 27 años, que tiene varios récords mundiales, avanzó lentamente con los pies descalzos, e hizo algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino.

«Había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien. No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello», declaró.

«Hoy lo difícil era instalar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones», sin contar con «el estrés ligado a la gente (…) y había mucha», señaló.

«La motivación (…) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio», se congratuló Paulin.

No es la primera vez que hace esta proeza. En la edición de 2017 de las jornadas del patrimonio, el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.

Durante las jornadas del patrimonio los franceses son invitados cada año a visitar sitios patrimoniales que generalmente están cerrados para el público.

Comparte y opina:

Una historia de negocios oscuros en la dictadura argentina llega a San Sebastián

El suizo Andreas Fontana, quien vivió un tiempo en Buenos Aires, compone una cinta que entró este sábado a competir por el premio a mejor película latinoamericana en el festival de la ciudad del norte de España.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 14:54

Un banquero suizo desembarca en Buenos Aires en plena dictadura para ocuparse del dinero de los poderosos. Es la premisa de «Azor», una coproducción suizo-franco-argentina dirigida por Andreas Fontana, presentada este sábado en el Festival de San Sebastián.

Reuniones en restaurantes caros y clubes exclusivos, dinero enviado a Ginebra en bolsos, negocios en el límite de lo ético. Y mientras, en las calles, arrecia la represión.

Con estos ingredientes, el suizo Andreas Fontana, quien vivió un tiempo en Buenos Aires, compone una cinta que entró este sábado a competir por el premio a mejor película latinoamericana en el festival de la ciudad del norte de España.

«Yo viví un tiempo en Argentina y podía imaginarme hacer una película con un tema tan duro, porque viví allí y tenía una relación afectiva con el país», explicó Fontana en entrevista con la AFP.

El realizador siempre tuvo curiosidad por el mundo de la banca privada, que conoció por su abuelo, quien trabajó en ese sector.

«Empecé a investigar en la banca privada, y me dí cuenta de que Ginebra, más allá de que era un mundo poderoso, opaco, (también era) discreto, con perfil bajo. Es una cosa interesante, que no se ve mucho, cómo el poder puede tener un perfil bajo», señaló Fontana, de 39 años.

El banquero y su esposa

En la ópera prima de Fontana, el banquero privado Yvan De Wiel (Fabrizio Rongione) llega a la capital argentina a principios de los ochenta para sustituir a un colega que desapareció súbitamente.

De Wiel está acompañado por su esposa, la encantadora Ines (Stéphanie Cléau), quien irá con él a las reuniones con los clientes, desde altos mandos militares, empresarios, hasta un obispo.

La pareja se convierte en confidente de estos personajes, que además de confiarles su dinero, les comparten secretos y rumores sobre la situación del país.

Para preparar los papeles, «Andreas nos llevó a conocer un banco privado en Ginebra y pudimos comprender lo que representaba (…) Pudimos descubrir un mundo nuevo, un mundo donde hay muchísimo dinero circulando y que trabaja con los más ricos», y que suele ser «oscuro», explicó Fabrizio Rongione.

Eso, unido al hecho de que Argentina vivía una dictadura, respecto a la cual ya poseía «una visión negativa», le permitió al actor «ir añadiendo capas, una sobre otra, de oscuridad, para poder construir» al personaje de Yvan el banquero.

Muchos de los argentinos que participan en la película no eran actores profesionales, lo que supuso un reto para Rongione y Cléau

«Me gustaron mucho mis secuencias porque uno se siente un poco inseguro actuando con esas personas que no son actores profesionales, eso te obliga a estar muy atento, y eso da mucha fuerza a la interpretación», señaló Cléau.

Otras dictaduras

El director de la cinta explicó que aunque los hechos narrados en el filme ocurrieron en los ochenta, la situación en cuanto a la banca privada no ha cambiado mucho.

«Lo que sucedía en ese momento sigue sucediendo, un banquero que busca un cliente hoy en día lo hace igual que en la película (…) el sistema y el trabajo no han cambiado en absoluto y la impunidad no ha cambiado», afirmó.

Y por igual, la película hubiera podido ambientarse en medio de otras dictaduras, como la de Alfredo Stroessner en Paraguay o la de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, según Fontana.

«Es un sistema y una forma de hacer las cosas», con la banca privada buscando el dinero de los poderosos, dijo Fontana.

En el apartado Horizontes, dedicado al cine latinoamericano en este festival visto como un trampolín para el cine de la región hacia Europa, «Azor» compite con otras nueve producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

La gala de premios del festival donostiarra tendrá lugar el próximo sábado.

Comparte y opina:

Sonia Barrientos: ‘La música es la terapia para salir adelante, sin ella no hay alegría’

La artista, junto al guitarrista Jorge Gutiérrez, le cantaron a Santa Cruz, a sus viejas calles y a su actual modernidad.

Sonia Barrientos en Piedra, Papel y Tinta. Foto: La Razón

/ 17 de septiembre de 2021 / 12:46

«El camba es un hombre sincero, el camba es un hombre alegre, el camba es un hombre que sufre y que ama con loca pasión, la vida la pasa cantando», cantó desde Santa Cruz Sonia Barrientos, acompañada del guitarrista Jorge Gutiérrez, en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, conducido por Claudia Benavente. La artista aprovechó la ocasión para dedicarle un homenaje a su ciudad que este 24 de septiembre celebra su día.

Para empezar, Barrientos reflexionó sobre la identidad camba y su gente en el marco del golpe de la pandemia por el COVID-19. «Nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta maravillosa tierra. Como cruceños amamos muchísimo nuestras costumbres y tradiciones donde se sirve rica comida y la pujanza de los empresarios que le ponen el hombre a Santa Cruz». En épocas de pandemia, todos se han esforzado por hacer que la ciudad crezca, nos sentimos orgullosos de la gente.

Entre ellos, los artistas, fuertemente golpeados por la crisis sanitaria. «Ha sido el rubro que más ha sentido la cuarentena, porque si bien el zapatero ha vuelto a hacer zapatos y están tratando de volver a la normalidad, nosotros aún no estamos en la normalidad de antes, de estar cantando siempre. Si bien a la gente le encanta la música, las familias se están recuperando económicamente y no pueden acceder a tener presente a un artista en sus eventos», cuenta Barrientos.

En el afán de reinventarse y buscar otras formas de subsistencia, Barrientos tuvo que migrar a la cocina. «Pasé a hacer empanadas de pollo y de queso, comida. Me salen riquísimas, aprendí el rubro de mi mamá, me crie viéndola trabajar. Dios es permisivo, ha permitido que nos demos cuenta de muchas cosas: el estar sano, la importancia de la vida, que el dinero no lo es todo, el extrañar» contó la hija de la cantante Nelsy Antelo, que fue miembro del elenco de Chaplin Show. Hoy es actriz de teatro y del cine cruceño y conduce los programas radiales “Viva la música” y “Entrevista a los artistas”. Es autora de los discos Pensando en ti (2007) y Música de Amor (2012).

«La música es la terapia para salir adelante, sin ella no hay alegría», dijo contenta e interrumpió su relato para cantar, al ritmo del carnaval, el enganchado que dice «el compadre y la comadre son los primeros invitau y de tanto tomar trago se han de quedar mareao».

Para animar la mañana de viernes, destacó con alegría el ritmo del brincao de las fiestas, cantando algunos fragmentos de diversos temas. «Es el ritmo que más suena en carnaval, siempre está presente en los eventos de música oriental. La gente quiere, cada vez más, rescatar esta música y eso significa rescatar la memoria. Cada ciudad, a través de la música, recuerda aquel ayer que ya se ha ido».

Ambos músicos rememoraron la vieja Santa Cruz. «No teníamos ni pavimento y hoy hay tantos edificios. La ciudad tuvo un crecimiento enorme que hay que celebrarlo y agradecerlo», dijo Barrientos. «La generación actual ha conocido la ciudad así, pero las canciones son la memoria de lo antiguo, nos narran como eran las calles antes», añadió el guitarrista.

Para despedirse, tocaron el tema de Tito Monasterios En la Plaza, inspirado en el pueblo Buenavista a 100 km de Santa Cruz, lugar donde nació Barrientos: «Recuerdo mi niñez, mis sueños infantiles, aquella serenatas de sueños juveniles, como si fuera hoy ayer, recuerdo el bello cielo azul, profundos bosques verdes», se escuchó en la ciudad oriental.

Comparte y opina:

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras misión espacial de 90 días

Los tres hombres habían despegado a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, cerca del punto de aterrizaje. Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.

Foto : AFP

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2021 / 11:53

Tres astronautas chinos regresaron el viernes a la Tierra tras una estancia récord de tres meses a bordo de la estación espacial china en construcción, con lo que el gigante asiático logra un hito en su ambicioso programa de conquista del espacio.

Suspendido de un paracaídas de franjas rojas y blancas, la cápsula tocó tierra el viernes a las 13H34 (05H34 GMT) en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, precisó la agencia espacial de ese país (CMSA).

Los tres hombres habían despegado a mediados de junio desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, cerca del punto de aterrizaje. Su misión, Shenzhou-12, fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos.

«Uno se siente realmente bien estar de regreso» en la Tierra, expresó a la cadena estatal CCTV el astronauta Tang Hongbo, de 45 años, sentado en una gran silla blanca poco después de abandonar la cápsula.

«íPapá, mamá, estoy de vuelta! íEstoy en buena forma y de buen humor!», prosiguió Hongbo jovialmente, mientras que sus dos compañeros de tripulación de mayor edad, Nie Haisheng y Liu Boming, mostraban un poco más de cansancio.

Huang Weifen, un alto funcionario del programa espacial, afirmó a CCTV que los tres hombres ahora entrarán en cuarentena.

Éxito total

La CMSA se felicitó por el «éxito total» de la misión, que marca una nueva etapa en el ambicioso programa espacial chino, que ya posee sondas en la Luna y Marte y prevé enviar hombres a la Luna de aquí al 2030.

«La misión Shenzhou-12 consiguió su objetivo de activar la nueva estación y ponerla en funcionamiento», declaró a la AFP Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos.

«Esto allana el camino para futuras misiones regulares en la estación. Resultó muy importante y realmente primordial para lograr el éxito al comienzo», señala Chen Lan, analista del sitio GoTaikonauts.com, especializado en el programa espacial chino.

CCTV difundió en vivo el regreso de los tres astronautas con imágenes impresionantes de una cámara a bordo de la cápsula, que mostraba el vuelo a toda velocidad sobre la extensión desértica de color ocre.

A bordo de Tianhe («Heavenly Harmony»), el único de los tres módulos de la estación espacial que ya está en el espacio, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo desempeñaron numerosas tareas.

La tripulación efectuó varias salidas al espacio, realizaron operaciones de mantenimiento y también instalaron equipos para hacer operativa la estación espacial, cuyo primer elemento fue lanzado en abril.

Una vez que esté terminada, la estación «Palacio celestial» tendrá unas dimensiones parecidas a la antigua instalación soviética Mir (1986-2001) y se espera que tenga una vida útil de al menos 10 años, según la agencia espacial china.

Rivalidad chino-estadounidense

La ambición de China por construir una estación se vio espoleada por la negativa de los Estados Unidos a aceptar a los chinos en el programa de la Estación Espacial Internacional (ISS), una colaboración entre los Estados Unidos, Rusia, Canadá, Europa y Japón.

Shenzhou-12 es la primera misión china en casi cinco años y una cuestión de prestigio para el Partido Comunista, en el poder en China, que celebra su centenario este año.

Pero, ¿los chinos están ahora al nivel de los estadounidenses?

Aunque «China está por delante de Europa en términos de vuelos» espaciales tripulados, todavía existen «brechas» con Estados Unidos y estas «tardarán más de una década, o incluso más, en superarlas», opina Chen Lan.

En concreto, subraya la ventaja de Estados Unidos en cuanto a tecnología e incluso a la reducción de costos, con el uso ahora de lanzadores reutilizables para llegar a la ISS.

«Pero el principal avance estadounidense reside en la experiencia», señala McDowell.

«Los astronautas chinos, por ejemplo, realizaron (durante esta misión) dos salidas espaciales. Está lejos de las cientos que se realizan con la ISS. Esta cifra marca la diferencia», asevera Chen Lan.

La misión Shenzhou-12 constituye el tercer lanzamiento de los 11 que serán necesarios para la construcción de una estación, entre 2021 y 2022.

El próximo lanzamiento, el de la nave espacial Tianzhou-3, que solo llevará equipos, tendrá lugar en los próximos días, según las autoridades espaciales, mientras que los sitios web especializados cuentan que se producirá este lunes.

Comparte y opina:

San Sebastián abre su festival de cine con homenaje a Marion Cotillard

Se exhibirán más de 170 filmes desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre, cuando tendrá lugar la gala de premiación.

Marion Cotillard Foto: Redes Sociales

Por AFP

/ 17 de septiembre de 2021 / 11:47

El festival de cine de San Sebastián arrancó este viernes con la presentación de la película «Un segundo» del reconocido realizador chino Zhang Yimou, en una jornada protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard, quien recibirá un premio honorífico a su carrera.

Todavía con restricciones por la pandemia como aforos reducidos en salas, mascarilla obligatoria y la cancelación de todas las alfombras rojas, el festival en la ciudad del norte de España arranca no obstante con una agenda más cargada de estrenos y estrellas que la edición del año pasado, muy disminuida por el COVID-19.

Así, se exhibirán más de 170 filmes desde este viernes hasta el sábado 25 de septiembre, cuando tendrá lugar la gala de premiación.

La apertura de esta 69ª edición estuvo a cargo de Zhang Yimou, cuyo largometraje «Un segundo», muy aplaudido en la sala, marcó el comienzo de la competición por la Concha de Oro a la mejor película, el máximo galardón.

La nueva apuesta del laureado director de «Sorgo Rojo» y «La casa de las dagas voladoras» está ambientada en la Revolución Cultural china, cuando un convicto se escapa de un campo de trabajo para intentar ver la proyección en el cine de un noticiero donde sale su hija.

Pero antes tendrá que perseguir a una niña huérfana que robó uno de los carretes de película, sin la cual no habrá función.

«Un segundo» compite en la Sección Oficial con otras quince películas, dos de ellas de directoras latinoamericanas: «Camila saldrá esta noche», de la argentina Inés Barrionuevo, y «Distancia de rescate», de la peruana Claudia Llosa.

Además de contar con estrenos de los franceses Claire Simon y Laurent Cantet, y del británico Terence Davies, la sección principal tiene un fuerte contingente español, en el que destacan «Maixabel» de Iciar Bollain, «El buen patrón» de Fernando León de Aranoa y «La abuela» de Paco Plaza.

Marion Cotillard

En esta jornada inaugural, todos los focos se posarán sobre Marion Cotillard, quien recibirá en una gala el honorífico Premio Donostia, por ser «una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea», según señaló el festival.

Ganadora del Óscar por su interpretación de Édith Piaf en «La vida en rosa», Cotillard ha brillado en la pantalla con muy diversos roles en películas dirigidas por directores como Woody Allen, Christopher Nolan, Steven Soderbergh o Michael Mann.

El otro Premio Donostia del festival le será entregado el miércoles a Johnny Depp, lo que generó polémica y críticas de organizaciones de mujeres de la industria del cine por las acusaciones de violencia conyugal de las que fue objeto el actor estadounidense por parte de su antigua esposa Amber Heard.

El festival se ha defendido alegando que Depp «no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer», mientras advirtió contra el «linchamiento en las redes sociales».

Ante la polémica, el director del festival, José Luis Rebordinos, recordó en entrevista con la AFP que la cita en San Sebastián siempre ha defendido la igualdad de género. Por ejemplo, indicó, el comité de selección de películas es paritario, con seis mujeres y seis hombres.

Este año, dará un paso más: dejará de haber premio a mejor actor y actriz y solo habrá un premio a la mejor actuación, sin discriminar por género, algo que ya había instituido La Berlinale.

Penélope Cruz

Este viernes el público donostiarra se reencontrará con una de sus actrices más queridas, Penélope Cruz (Premio Donostia 2019), quien estará presentando «Competición oficial», una comedia negra de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Y la sección Horizontes, el apartado estrictamente latinoamericano de este festival considerado un trampolín de esa región hacia Europa, quedará inaugurada en la jornada con la proyección de «Jesús López», del argentino Maximiliano Schonfeld.

La cinta competirá por alzarse como la mejor película latinoamericana con otros nueve largometrajes de Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

Comparte y opina: