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Sunday 19 May 2024 | Actualizado a 19:36 PM

Música y picardía de Los Juglares del Sur en La Razón Radio

Freddy Baldiviezo y César Oblitas, dos de los miembros de la banda, cantaron ritmos chaqueños en el viernes cultural de La Razón.

/ 4 de junio de 2021 / 16:21

Ya es viernes y el espacio cultural en La Razón Radio lo sabe. Bajo la conducción de los periodistas Rubén Atahuichi y Jorge Castel, este 4 de junio, el programa vibró en una mañana de picardía y música gracias a las coplas y buen humor de Los Juglares del Sur.

Los Juglares son liderados por Freddy Baldiviezo Segovia, exmiembro de Los Canarios del Chaco, figura del folclore chaqueño, que llegó a sus 15 años a La Paz junto a su hermano Omar, por invitación de su otro hermano Weimar, y se quedo en esas tierras junto a sus chacareras.

“La idea era quedarnos un tiempito y volvernos, pero como no había con qué volverse nos quedamos», bromeó Baldiviezo.

En la entrevista lo acompañó César Oblitas, percusionista de Los Juglares del Sur, pero que para la entrevista se vistió de guitarrista para cantar junto a Baldiviezo para el público del streaming de La Razón.

Los Juglares explicaron que al principio costó que la gente baile al ritmo de la chacarera, pero que poco a poco ese ritmo fue llegando más y más a la gente. “Y eso para nosotros es un gusto, porque a eso vinimos: a hacer conocer la música chapaca”, agregó Baldiviezo.

«Viendo tantos artistas que se han ido. hay miedo. Así que hay que tener cuidado con esto. Gracias a Dios no nos tocó y hay que pedir que eso siga así», dijo Baldiviezo antes de, vestido de gala, tocar las primeras coplas de la mañana: un tema dedicado a doña Silvia Segovia, su madre.

¿POR QUÉ «JUGLARES»?

Nacidos «el 5 del 5 del 5» (5 de mayo del 2005), Los Juglares iban a llamarse «Cantorales» o «Cantoras del Sur», pero se decidieron por un nombre «más marketero».

«Es lo mismo”, dijo Oblitas. “En la Edad Media existía el bufón que divertía al rey y el juglar que le cantaba al rey”. explicó el miembro que llego hace 10 años al conjunto. «Juglar es cantor», agregó.

Con ese nombre han grabado cinco discos con temas propios y reconocimientos internacionales como tres medallas de la Cámara de Diputados y Senadores, reconociendo el valor de las composiciones del grupo.

“Siempre estamos intentando renovarnos para incentivar el acervo nacional y tarijeño”, dijo Oblitas.

ALEGRANDO LA COYUNTURA

La entrevista continúo con temas más coyunturales. La falta de festivales bolivianos, la crisis de las peñas, la falta de una Ley del Artista.

«Creo que debería ser una llamada de atención, especialmente para el ministerio de Culturas», resaltó el periodista Rubén Atahuichi.

«Antes las peñas tocaban siete grupos por noche. Ahora es solo uno, si es que si no se suspende por falta de público», se lamentó Castel.

Las regalías no alcanzan a un sueldo, “pero es algo”, dijo Baldiviezo quien continuó alegrando la mañana con su músico pese a la coyuntura.

La entrevista completa, con todo el carisma de Baldiviezo y Oblitas, está disponible en el canal de Yotutube de La Razón.

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Gyovanno Salas:‘En Bolivia hay muchas ganas de crear’

El músico dirige el musical ‘El Príncipe de Egipto’, que se presentará el 25 de mayo en Espacio Kúu

Por Adrián Paredes

/ 19 de mayo de 2024 / 06:20

Moisés, uno de los personajes más representativos del Antiguo Testamento, esta vez no abrirá las aguas del Mar Rojo, sino el telón. Épica Producción Artística y GSK producciones presentan El Príncipe de Egipto – El Musical, una adaptación de la película animada de DreamWorks, con música de Hans Zimmer y letras de Stephen Schwartz. Será en doble función (15.30 y 19.30) el 25 de mayo en el Espacio Kúu Inti (15 de Calacoto, El Bosque Boulevard). El equipo está conformado por Pedro Carrillo (dirección musical), Madeleine Rubín de Celis (directora coreográfica) y los hermanos Jhodel e Ismael Cabrera en los roles protagónicos. La dirección general está a cargo de Gyovanno Salas, un músico de larga trayectoria artística.

— ¿Cómo nace la idea de adaptar El príncipe de Egipto?

— Estábamos buscando un musical que pueda transmitir un mensaje positivo y nos topamos con esta película que además de dar un mensaje de esperanza, fe, unión y libertad al público, también ha marcado nuestra infancia. Vino con retos, como tratar de concatenar la parte visual, actoral, musical y de danza para lograr transmitir esas ideas y mensajes de El príncipe de Egipto, pero de una manera coherente.

— ¿Qué es lo más interesante de la obra?

— A nivel técnico es interesante mostrar visualmente un escenario histórico donde se va desarrollando todo lo que se ha escrito en el Éxodo y que nos da a conocer la liberación del pueblo hebreo por Moisés. Encontrar formas de mostrarlo es una forma de que el público pueda sentir y vivir esa historia con esta obra musical.

Y también está el poder contar acerca de la liberación del pueblo hebreo, los mandamientos de Dios, o seguir la trama de los hermanos, las plagas, lo milagroso y ese mensaje principal que es “milagros tú veras, si tienes fe”.

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— ¿Cómo ha conectado con la parte espiritual de esta obra basada en el Antiguo Testamento?

— Por los principios que nos llevan a volver a creer y recordar estos pasajes bíblicos que, de una u otra forma, nos dan esperanza. La historia conmueve, especialmente por cómo desde pequeño Moisés se fue formando con diferentes sucesos, pasando de príncipe hasta llegar liberar a un pueblo a pesar del enfrentamiento con su hermano.

— ¿Cómo ha sido el trabajo de este equipo?

— A medida que pasaban los ensayos y conectábamos con la trama se ha ido formando un elenco que, poco a poco, ha demostrado que es espiritualmente grande. Cada uno tiene muchas actividades y trabajos, pero igual hubo mucha dedicación. A pesar de la falta de apoyo que tenemos los artistas, el trabajo en equipo hace posible que se puedan presentar puestas en escena de calidad.

— Uno de los objetivos de la casa productora es fomentar el crecimiento y diversificación de la escena artística y cultural boliviana. ¿Cómo se logra esto con El Príncipe de Egipto?

—Épica Producción Artística trata de impulsar a gente joven en potenciar sus talentos y lanzarse a participar en puestas en escena grandes y asimismo motivar a toda la gente que trabaja tanto en escena como detrás de escena para ir acumulando experiencia y demostrando que en nuestro país existe creatividad y mucho talento. La idea no es solo ofrecer un gran espectáculo, sino también fomentar el crecimiento y diversificación de la escena artística y cultural boliviana mediante la música.

– Hay un boom de obras musicales, ¿a qué se debe esta popularidad?

– Se debe a que en Bolivia hay muchas ganas de crear. Más que nada porque es una forma de olvidarnos de la situación que vive nuestro país; hay gente preocupada y asustada que necesita pensar en otra cosa y en Bolivia tenemos el derecho, el talento y las ganas de hacer musicales y permitir ordenar nuestra propuesta. Tenemos el derecho de ver la manera de estandarizar el nivel dentro de los musicales y las óperas a lograr.

— En su trayectoria hay muchos musicales, ¿es algo que planea continuar?

— Sí y no. Sí desde el punto de continuar con los musicales y con las óperas a pesar de las interferenciales externas, siempre tratando de lograr forjar una alianza beneficiosa entre artistas y productores para el ámbito musical y procurando también apoyar a producciones que realmente se dedican enteramente a este rubro.

Y no porque tengo también el otro rubro que manejo que son los conciertos, bandas de rock y también los sinfónicos corales. No es algo que pienso descuidar, ni dejar. Así que tendrá que ser un balance.

— ¿Qué obra sueña con adaptar y dirigir en La Paz?

— Una obra que quisiera dirigir y adaptar es Nabucco de Giuseppe Verdi y Don Giovanni, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

* Ventas de entradas en Todoticks y el 63151193. Para más información llamar al 64238922.

Texto: Adrián Paredes

Ilustración: Épica Producción Artística

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Épica vuelve con otra megaproducción: dos óperas legendarias en una sola velada

Épica hace una nueva apuesta en Bolivia después de haber producido y presentado mega producciones como la ópera 'Carmen' de Bizet y el exitoso musical 'Moulin Rouge'.

Un ensayo para la puesta en escena de las óperas “Cavallería Rusticana” e “I Pagliacci”.

Por Adrián Paredes

/ 20 de octubre de 2023 / 12:36

Dos óperas en una sola presentación es la propuesta de Épica Producción Artística que este 27, 28 y 29 de octubre presentan, en la ciudad de La Paz, Cavallería rusticana, un clásico del legendario compositor Pietro Mascagni, así como la famosa I Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, óperas cortas que, por tradición, se presentan juntas desde el siglo XX y son conocidas como “las mellizas de oro”.  

Traducida como Caballerosidad rústica, ésta es una de las óperas más populares de todos los tiempos con su trama de amor, traición y muerte; lo mismo que “Payasos”, obra inspirada por la obra de Mascagni y que narra la historia de un esposo celoso. Ambas son las máximas representantes de la tradición verista italiana.

Épica Producción Artística hace una nueva apuesta en Bolivia después de haber producido y presentado mega producciones como la ópera Carmen, de Bizet, y el exitoso musical Moulin Rouge. Ambas presentaciones tuvieron tan buena recepción del público que ahora el deseo de la casa productora es el de poner en escena dos de las óperas más populares y queridas de la historia, en una sola presentación de dos actos que empezará a las 19:00, con las puertas cerrándose a las 19.30.

Para esta puesta en escena, Épica eligió las tablas del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde se desplegará cerca de 100 personas entre solistas, coralistas y 33 músicos orquesta, además de un gran equipo de producción en general, todos comprometidos para lograr que las tres veladas abiertas al público sean experiencias inolvidables. 

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Las entradas estarán a la venta tanto en el Megacenter (Av. Rafael Pabón, Irpavi), así como en el portal web TodoTix. Hasta el 15 de octubre habrá un descuento de preventa (Galería: Bs 50; Anfiteatro: Bs 70; Platea: Bs 100; Palco: Bs 120), pero desde el 16 de octubre se cobrarán los precios regulares (Galería: Bs 50; Anfiteatro: Bs 80; Platea: Bs 120; Palco: Bs 140).

Para más información acerca de esta presentación, solo tiene que llamar o escribir al 62086663, al 70621222 o al 69777799. También puede escribir a las redes sociales de Épica Producción Artística.    

Estrellas

El primer éxito de la casa productora, la famosa ópera Carmen, volteó taquilla en su estreno, a tal punto que, tiempo después, tuvo que volver a ser puesta en escena con más funciones para cubrir la demanda. Desde entonces que saben que el público boliviano no solo quiere más ópera, la necesita. 

Los ensayos

Para ello se han rodeado de un equipo estelar tanto en el escenario como detrás. “Tenemos a algunos de los solistas más impresionantes del país. Estoy hablando de Giovanna Montaño, Marco Antonio Callisaya, José Luis Duarte y Diego Sarmiento, estos dos últimos cantaron recientemente junto a Plácido Domingo”, cuenta Adriana Antequera, una de las productoras del show, así como parte Épica Producción Artística.

“Y detrás del escenario contamos con un equipo de arte dirigido por la experta Janne Cerrogrande (utilera y productora de arte en cine por muchos años), a la vestuarista Ángela Vattuone, a Renan Callecusi en dirección coral, Giovanno Salas y Sasha Salaverry en la dirección escénica y Pedro Carrillo en la dirección general”, complementa Antequera.

El objetivo de Épica Producción Artística es ayudar a la gente, en estos tiempos tan demandantes, a recordar que la belleza del canto y cómo el amor por la música y el arte “nos da aquellas respuestas que no podemos poner en palabras, nos da un sentido profundo, nos hace mejores”.

*Colaboración para La Razón

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De Bolivia a México: Spider-Man genera largas filas en los cines

Los fanáticos del héroe de Marvel quieren su boleto para ver el filme este 16 de diciembre.

/ 30 de noviembre de 2021 / 11:29

Faltan 15 días para el que pinta como el estreno pipoquero del año, pero eso no impidió que los paceños hicieran fila ayer para conseguir su entrada para Spider-Man: Sin camino a casa en predios del Multicine y Megacenter. Pero también en el resto del mundo.

Alrededor de las 17.00 del domingo 28 de noviembre ya había una multitud considerable a lo largo de la avenida Arce. Varias personas, con banquitos plegables y armando carpas podían verse asentándose en la vía pública. Todos compartiendo el objetivo de obtener entradas para la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

“Estoy aquí desde las 18.30 (del 28 de noviembre)”, dice Felipe Ocampo de 23 años. Su espera ha dado frutos pues a las 13.00 del 29 de noviembre estaba a tres turnos de poder comprar su entrada para el filme protagonizado por Tom Holland, Benedict Cumberbatch y Zendaya.

A Bs 42 cada entrada, el flujo de venta es fuerte. No solo presencialmente, también online, pues desde el lunes 29, a las 00.01, se habilitó la compra virtual de las entradas para las sucursales de Multicine y Cine Center a nivel nacional.

Efectivamente “se colgó el sistema, pero eso es por el tráfico de gente intentando ingresar al mismo tiempo. Que se haya caído es normal porque el sistema solo permite una cantidad establecida de personas comprando”, explicó Mayron Terán Siles, encargado de marketing de Multicine. “Todos, hasta el gerente, están trabajando en boletería, porque estamos tratando de agilizar (la venta)”, añadió.

Tanto las filas como los colapsos en las páginas de compra virtual no son fenómenos exclusivos de La Paz, Cochabamba, Tarija y El Alto. En Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, México y casi todo el continente americano, los fanáticos entraron en frenesí para obtener su boleto para el filme 27 del UCM.

“Me gusta Spidey porque es el héroe que siempre se levanta”, dijo Romina Barrientos de 19 años, mientras hacía cola para entrar al Multicine. Una fila que al mediodía de ayer se extendía hasta casi la plaza Isabel la Católica. Sus palabras hacen eco de muchos fanáticos, ya sea eufóricos o frustrados, que se valieron de las redes para expresarse.

ACLAMANDO A SPIDEY

Memes, hashtags, lives y muchos TikToks desde las filas, los fanáticos del superhéroe de Marvel Comics no midieron palabras para aclamar a su héroe, así como para desear en voz alta que, además de Tom Holland, actual actor tras la máscara del arácnido, la película incluya la aparición de dos anteriores encarnaciones de Peter Parker: Tobey Maguire, quien hizo de Spidey del 2002 al 2007, y Andrew Garfield, del 2012 al 2014.

“Si no están (Maguire y Garfield), grave va ser al salir, la gente se va a enojar”, dijo Rodrigo Nina de 20 años, parado en la fila, a media cuadra del Multicine, con una carpa plegada bajo el brazo izquierdo.

“La idea es habilitar más funciones, todo está en función a la demanda, pero no podemos prometer nada porque primero necesitamos el okey de la distribuidora de la película”, aclaró Terán sobre las ventas en Bolivia. Con las filas creciendo en lugar de decrecer, no es raro que estas medidas hayan tenido que ser acatadas.

Mientras tanto, en el mundo, especialmente en Estados Unidos, las salas de cine están agradeciendo la llegada del superhéroe a sus pantallas sin que, al mismo tiempo, esté disponible en el stream de Disney Plus.

“Este entusiasmo comunitario por ver a Spider Man en las salas son la señal de un futuro brillante”, dijo en una conferencia de prensa Shawn Robbins, analista en jefe del sitio especializado BoxOffice.com.

Con la crisis que trajo el COVID-19, los cines también se vieron al borde la quiebra. En muchos casos, Spider-Man será la diferencia entre caer o no caer para las salas de cine del continente.

Todo eso, sin olvidar, que, tanto en América como en Europa y Asia, el rebrote del COVID-19 es cada vez más real, así como el temor a nuevas y peligrosas variantes del coronavirus como la sudafricana Ómicron.

¿Podrá llegar el arácnido a nuestras salas de cine antes que esta variante de nombre ominoso? “Nos vamos a cuidar harto”, opinó Claudia Sarmiento en la fila del Multicine. “Vamos a venir con doble barbijo y harto alcohol. La cosa es ver a Spidey”.

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Marsia Taha: la búsqueda de los sabores y colores de Bolivia

Esta paceña de corazón se ganó el Latin America’s Rising Star Female Chef, o sea que es la más brillante promesa en el mundo culinario del continente latinoamericano.

/ 30 de noviembre de 2021 / 11:17

“No he nacido en La Paz, pero soy de La Paz”, aseveró la búlgara Marsia Taha, jefa de cocina en el restaurante Gustu. Hace unas semanas que se ganó el título Latin America’s Rising Star Female Chef, la más brillante promesa en el mundo culinario del continente.

Como parte del Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, un evento mundial patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, Taha, de 32 años, recibe este premio con mucho orgullo pues no solo ayuda al restaurante donde trabaja, sino que posiciona en el mapa gastronómico mundial a la cocina y comida boliviana.

“Es un premio personal, pero al final, cuando ves los resultados de todo y la visibilidad que da, este es un triunfo a nivel país, porque la gente pone su ojo en Bolivia y su gastronomía. Así que cualquier premio que ganemos, sea individual o como restaurante, en realidad es un premio del que tenemos que estar orgullosos todos en el país, pues es para todos”, dijo a La Razón.

“Ella ha contribuido a levantar el perfil de la cocina boliviana a través del restaurante y también con su proyecto de investigación. Ahora, como chef de Gustu, restaurante que ha transformado con ingredientes poco conocidos que muestran lo mejor de Bolivia, está marcando el camino para los jóvenes chefs y ayudando a colocar a su país en el mapa de la gastronomía”, detalla la página web del certamen.

Además del Gustu, restaurante que hoy está en el puesto 36 del ranking de los 100 mejores restaurantes del subcontinente, esta chef fundó en 2018 el proyecto multidisciplinario Sabores Silvestres, con el que explora y recorre Bolivia junto a chefs, biólogos, etnobotánicos, agrónomos y científicos que buscan investigar, comprender y preservar los productos y el patrimonio alimentario boliviano en regiones remotas de la Amazonía, los Andes y el Altiplano, siempre visitando y comprendiendo la cultura culinaria de comunidades rurales.

“Es algo demasiado grande y ambicioso. Cada vez que viajamos nos damos cuenta de lo mucho que nos falta y lo poco que sabemos. Es un proyecto que queremos continuar, dar más impulso. Viajando cuatro años seguidos no hemos podido cubrir ni el 5% del país”.

Para Taha es apasionante que haya tanto por descubrir y redescubrir en la gastronomía boliviana. No solo las técnicas postcoloniales, que son las que la gran mayoría conocemos, sino también las prehispánicas, que en muchos casos los centros urbanos han olvidado.

“Aprovecho este foco que se está poniendo al restaurante y a mí como cocinera para ayudar a encontrar financiación al proyecto” que en este momento no cuenta con patrocinio nacional o internacional.

Mientras tanto, Taha planea seguir en Gustu, hilo conductor de su trabajo en Sabores Silvestres, donde puede mostrar el resumen de todo lo que va descubriendo de los colores y sabores de Bolivia.

“El restaurante me ha dado esa filosofía de trabajar con productos 100% boliviano, poder concentrarnos mucho más en lo que es el producto de origen, producto nativo que a lo mejor no se encuentran en mercados, sino en comunidades”, dijo. “En un país como Bolivia, tan diverso biológicamente, creo que es importante seguir investigando y seguir redescubriendo estas técnicas ancestrales que todas estas culturas milenarias nos heredan”.

Sin embargo, esta lectura sobre sus galardones y trabajo es solo el comienzo. El verdadero impacto es ir a visitar el restaurante Gustu, ubicado en la calle 10 de Calacoto #300, donde por Bs 140 se puede acceder a un menú de degustación de tres platos.

“No somos experimentales con los sabores, porque queremos que la gente disfrute y no tenga miedo de probar. Lo nuevo está en los sabores de los ingredientes que utilizamos”, afirmó.

Los interesados también pueden ir a conocer las cocinas, donde Marsia Taha mostrará cómo una promesa de la gastronomía maneja su cocina.

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Daniel Piazzolla: ‘Creo que estamos en nuestro mejor momento’

Una entrevista con el líder y baterista de la agrupación argentina Escalandrum.

/ 30 de noviembre de 2021 / 11:10

Liderados por el nieto de Astor Piazzolla, la agrupación Escalandrum llega a La Paz este 1 de diciembre en una presentación que se realizará en el Teatro Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka. La Razón habló con Daniel Piazzolla, baterista y nieto del astro argentino.

— Después de 100 años, ¿qué impacto mantiene la música de Piazzolla a nivel mundial?
— Siento que la música de Astor Piazzolla tiene un impacto tremendo. Por ejemplo, el año 2019, fue el compositor más tocado del planeta. Más que los Beatles, más que cualquier compositor de música clásica. Así que está muy vigente en todo mundo. Viajo bastante y doy fe de que lo va ser por un buen tiempo más.

— ¿Cómo nace la banda?
— Escalandrum nace en Buenos Aires. Éramos un grupo de amigos que nos juntábamos en un bar a tomar algo después de los conciertos que cada uno daba con diferentes grupos, algunos relacionados al jazz, al pop, al rock. Y la verdad es que tenemos mucha afinidad musical y se me ocurre armar un grupo por esta afinidad musical.

Así que arrancamos como un grupo de latín jazz, con la prioridad de hacer música propia, pero a partir del 2001 comenzamos a más jazz con sonidos argentinos hasta el 2010 que grabamos Piazzolla plays Piazzolla, que era un disco entero con música de Astor Piazzolla. Con ese disco nos va muy bien, ganamos el Gardel de Oro, además nos nominaron para el Latin Grammy, grabamos otro disco de música original en Abbey Road y este año sacamos nuestro disco llamado Cien, por el centésimo aniversario de Astor Piazzolla.

— ¿Cómo ha sido cargar con la responsabilidad de perpetuar el legado de tu abuelo?
— La palabra cargar viene de peso y la verdad que fue una linda responsabilidad. A mí me motiva el ser un Piazzolla y tener que representarlo. Así que es un placer enorme poder hacer la música de mi abuelo de manera diferente con un grupo que no tiene bandoneón, no tiene violín, sino nuestra propia formación sin faltarle el respeto a la obra del maestro.

— ¿Qué prepara Escalandrum para el futuro?
— Para el año que viene los proyectos son muy variados. Haremos un nuevo disco de música original, música que ya venimos tocando en los clubes de jazz de Buenos Aires. Y, seguramente, durante el año que viene estaremos tocando (en vivo) esta música todas las semanas.

— Ya estuvieron en Bolivia, ¿qué nos pueden contar de esa experiencia?
— La primera experiencia en Bolivia fue increíble y mágica. Me acuerdo que había una masterclass de batería que estuvo hermosa y luego el concierto que fue muy emotivo, la gente muy prendida. Y creo que ahora va a estar mucho mejor por ese ida y vuelta con el público.

— ¿Qué temas escucharemos este 1 de diciembre?
— Tocaremos el disco Cien, nuestro nuevo álbum que se puede escuchar en plataformas digitales. Hay de todo. Una versión de Adiós Nonino increíble y muchos temas como Primavera Porteña y Milonga en Re . Y, bueno, encontrarán un grupo que toca hace 22 años juntos y hace 11 que tocan Piazzolla, así que estamos muy afilados, no dejamos de ensayar todas las semanas y que creo que estamos en nuestro mejor momento.

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