Ana Vargas presenta ‘Inefable’, una colección de obras que capturan la esencia de la memoria
La exposición se realizará mañana, viernes, en Daniela Mérida Gallery, ubicada en la avenida Montenegro entre las calles Enrique Peñaranda y Gabriel René Moreno, a las 19.30.
La artista Ana Vargas presenta mañana, 20 de octubre, la colección 'Inefable' en Daniela Gallery.
Imagen: Ana Vargas
“Inefable” es el nombre de la muestra de arte que presentará este 20 de octubre la artista Ana Vargas. La exposición reúne una colección de obras que captura la esencia de la memoria y cómo se transforma con el tiempo.
Cada una de sus obras invita al visitante a explorar fragmentos inexplicables de la memoria que hablan en el lenguaje del color, la forma y la emoción.
“Mi discurso principal gira entorno a la memoria y el tiempo. Las huellas que deja sobre nosotros y sobre todo las preguntas que me generan. Preguntas que jamás tendrán respuestas, pero entonces, me pregunto, sí sé que me hago preguntas que jamás tendrán respuesta ¿no será que lo artístico es la respuesta?”, dice Vargas.
La exposición se realizará mañana, viernes 20 de octubre, en Daniela Mérida Gallery, ubicada en la avenida Montenegro entre las calles Enrique Peñaranda y Gabriel René Moreno, a las 19.30.
Esta exposición es posible con el apoyo de Laboratorios Bagó y al apoyo de Monopol, Ron Barceló, Singani Huella y ENOIA Shop Vinum et Plus.
Lea también: Dagmar Dümchen le canta a La Paz en un concierto
Ana Vargas es una artista boliviana, licenciada en Diseño y Decoración de Interiores en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.
Realizó su formación en pintura, cerámica, fotografía, escenografía, tejido, repujado en metales, pensamiento fluido, crítica y curaduría.
Sus maestros fueron Roberto Valcárcel, Alejandra Alarcón, Margarita Ville, Keiko Gonzales, Pastor Mellado, Carlos Fadón, Sofía Di Scala, Galo Coca.
DISCURSO
Su discurso principal gira en torno a la memoria y el tiempo. Su proceso es multidisciplinar. Trabaja con óleo y acuarela, dos técnicas extremadamente diferentes.
Además, utiliza su cabello como herramienta para crear ovillos de cadenas a crochet para representar la memoria como materia, extensión de su tiempo y testigo del tiempo.
Participó de varias exposiciones colectivas e individuales de museos y galerías de Bolivia, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo (Santa Cruz de la Sierra), Casa de la Cultura (La Paz).
También en la Casa de la Cultura Uruapan (México), Centro Cultural Simón I. Patiño (Santa Cruz de la Sierra), Banco Interamericano de Desarrollo (La Paz), Galería de Arte Mérida Romero (La Paz), Galería de Arte Altamira (La Paz).