La Revista

Friday 25 Nov 2022 | Actualizado a 21:13 PM

El Reino Unido se dispone a celebrar los 70 años de Isabel II en el trono

Cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia, este año debe atraer a una inmensa multitud, turistas incluidos.

De jueves a domingo, las calles británicas se llenarán de banderas por los 70 años de Isabel II en el trono. Foto: AFP.

Por AFP

/ 26 de mayo de 2022 / 10:47

El Reino Unido celebrará la próxima semana por todo lo alto el «jubileo de platino», los 70 años de reinado de Isabel II, con pomposos desfiles, fiestas barriales, un gran concierto y la presencia de una familia real en plena transición.

Tras los difíciles años de la pandemia, todo el país saldrá a festejar durante cuatro días festivos, de jueves a domingo, en los que las calles se llenarán de banderas británicas y el aire del olor a barbacoas.

Los vendedores de comida, bebida y recuerdos esperan hacer su verano antes de tiempo y se consumirán unos 45 millones de litros de cerveza, según la asociación de cervecerías y pubs que podrán permanecer abiertos hasta la 01h00 de la madrugada en lugar de las 23h00 habituales.

Las celebraciones comenzarán el jueves con el tradicional «Trooping the Colour» o «Desfile del Estandarte», que desde hace más de 250 años conmemora anualmente el cumpleaños oficial de la reina.

Hasta hace poco, la reina saludaba a las tropas ella misma montada a caballo. Pero este año, con 96 años y graves problemas de movilidad, será remplazada por su heredero, el príncipe Carlos, que a sus 73 años va poco a poco asumiendo más funciones en una progresiva transición monárquica.

La salud de la reina es motivo de preocupación desde que en octubre los médicos le ordenaron guardar reposo y estuvo una noche hospitalizada para someterse a «pruebas» médicas que nunca se especificaron.

Comparte y opina:

Van Gaal: «Sacamos un punto contra un rival que fue mejor que nosotros»

El entrenador de Países Bajos reconoció la superioridad de Ecuador en el juego de este viernes

Louis Van Gaal, entrenador de la selección Países Bajos

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 21:13

El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, no se anduvo con vueltas: reconoció que su equipo “no jugó un buen partido” este viernes ante Ecuador y que logró un empate “contra un rival que fue mejor”.

“No jugamos un buen partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas fuera ganadas por Ecuador”, aseguró el DT neerlandés.

“No podíamos ganar. Ecuador mereció ganar”, afirmó el veterano entrenador de 71 años, pese a que los sudamericanos “no tuvieron muchas ocasiones”, aunque “pegaron un tiro en el travesaño” por medio de Gonzalo Plata a los 59 minutos.

“Estoy satisfecho por el empate, pero no por nuestra actuación», añadió Van Gaal, que dijo que «pensaba que Ecuador jugaría a un nivel muy alto”.

Lea también:

El legendario Valencia guía a Ecuador a un valioso empate con Países Bajos

“Advertí que sería más fuerte que Senegal”, contra el que Países Bajos debutó el lunes con victoria 2-0 con dos goles en los minutos finales, a los 84 y en el tiempo añadido.

De esta manera, Países Bajos comparte la punta del Grupo A con Ecuador, ambos con cuatro puntos, seguidos de Senegal con tres y el ya eliminado Qatar sin unidades.

El martes, en la última fecha de la llave, la Naranja enfrentará a Catar en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al Khor.

Comparte y opina:

Hallan cuerpo de exjefe de seguridad de Paraguay con dos disparos en la cabeza

En 2016, Ibarra denunció que desconocidos forzaron su vehículo para llevarse tres armas de guerra pertenecientes a la Policía. También acusó al ex jefe antidrogas de la época de montar una campaña para su destitución.

Hallan cuerpo de exjefe de seguridad con dos disparos en la cabeza.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 21:01

Un exministro de Seguridad y exfiscal antidrogas fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza en su residencia en Asunción, informó la policía este viernes.

«El cuerpo del exministro Javier Ibarra fue encontrado en la cocina de su domicilio. No tenemos informaciones sobre denuncias previas de amenazas», dijo en conferencia de prensa el jefe de Homicidios, comisario César Silguero.

«La autopsia confirma que murió a consecuencia de dos disparos de arma de fuego en la sien», abundó el policía.

El fiscal de la causa, Gerardo Mosquera no descartó tampoco suicidio. «No se puede descartar un suicidio. No tenemos desorden, no hay rastros de violencia. No se puede descartar nada», subrayó.

Ibarra fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior en el Gobierno de Horacio Cartes (2013-2018).

El ministro del Interior de entonces, Francisco de Vargas, fue interpelado en 2015 por un audio divulgado por la prensa en el que un narcotraficante brasileño involucró a Ibarra en un esquema de corrupción de políticos y policías.

Le puede interesar: Joven invade a tiros dos escuelas en Brasil y mata a al menos tres personas.

Ibarra dijo en su defensa que su trabajo como investigador le generaba enemigos.

En 2016, Ibarra denunció que desconocidos forzaron su vehículo para llevarse tres armas de guerra pertenecientes a la Policía. También acusó al ex jefe antidrogas de la época de montar una campaña para su destitución. Tras el incidente renunció y volvió a la Fiscalía por un par de años más.

«Hay una puja de poder enorme por el control del narcotráfico. Mucha gente ha de estar muy preocupada. En esta puja de poder cada uno sabe dónde le aprieta su zapato», afirmó Ibarra en 2018, en una de sus últimas declaraciones públicas antes de abandonar el Ministerio Público para dedicarse a la profesión de abogado penalista.

Sus declaraciones hicieron referencia al asesinato de una abogada, de nacionalidad argentina, Laura Casuso, defensora de brasileños acusados de narcotráfico.

En Paraguay tuvo gran repercusión el asesinato en mayo pasado del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en una playa del Caribe colombiano mientras disfrutaba de su luna de miel.

La Policía de ese país capturó a los autores del suceso y el Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 17 de noviembre que ofrece una recompensa de hasta $us 5.000.000 por información sobre los autores intelectuales del crimen.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Sabor a triunfo’: ecuatorianos sueñan en clasificar a octavos de final de Qatar-2022

Los hinchas de este país sueñan con llegar lejos en este Mundial y vivieron de una manera especial el empate ante Países Bajos

Los hinchas ecuatorianos en el empate de este viernes ante Países Bajos

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 20:58

De pie y mordiéndose las uñas, los ecuatorianos rogaban por el final del partido entre su selección y Países Bajos, que se selló con un empate 1-1, lo que hace soñar a la ‘tricolor’ con la clasificación a octavos en Qatar-2022.

 “Sé que va a haber sorpresas. Confío en Ecuador y vamos a pasar y hasta podemos ser campeones”, dijo afónico a la AFP Alexander Pilco de 19 años.

El estudiante universitario no podía dejar de abrazar una pequeña bandera tricolor mientras celebraba el “empate con sabor a triunfo”.

El marcador de esta jornada deja a Ecuador con cuatro puntos y segundo en la clasificación del Grupo A, detrás de su rival de turno.

“Todos los jugadores se sacrificaron, todos hasta la última pelota. Enner (Valencia) fue el mejor sin duda”, agregó Pilco mientras saltaba junto a otros aficionados que se concentraron en un centro comercial en el norte de Quito.

“Energol”, “Energol”, gritaban los hinchas ecuatorianos, que aplaudieron por varios segundos al capitán de la «Tricolor» cuando abandonó el campo de juego por molestias en la rodilla.

Valencia anotó el único tanto de la selección ecuatoriana en el minuto 49. Por Países Bajos marcó Cody Gakpo en el minuto 6.

El gol de la «naranja mecánica» desfiguró algunos rostros, pero no desmoronó el ánimo de los aficionados.

Los aplausos alcanzaron también para Piero Hincapié y Pervis Estupiñán. La euforia era tan grande que los aficionados hasta se emocionaron al ver al excapitán Antonio Valencia, cuando fue enfocado por las cámaras.

Lea también:

Ecuador es pura personalidad

ÍDOLOS

En el club Independiente del Valle, cuna de casi una decena de seleccionados, la mirada estaba atenta en los movimientos de Gonzalo Plata y Moisés Caicedo.

En el vecino Valle de los Chillos, donde se ubica la sede del equipo, en un auditorio las nuevas generaciones del club seguían el duelo. Jackson Plaza, un jugador de 16 años nacido en la amazónica localidad de Shushufindi.

“Me gusta verlo como juega (a Hincapié), como defiende porque yo juego en la posición de él. Él es fuerte», comentó a la AFP Plaza.

La ilusión estaba en los ojos claros de Braulio Manobanda, un lateral derecho de 17 años.

“Si ellos pudieron (llegar a un Mundial) nosotros como no vamos a poder. Nos inspiran a seguir luchando para un día poder estar ahí”, expresó a la AFP.

Comparte y opina:

EEUU prohíbe equipos chinos de telecomunicaciones, entre ellos Huawei y ZTE

Las autoridades de Estados Unidos han demostrado una cautela creciente en los últimos años alrededor de las compañías y tecnología chinas de telecomunicaciones.

EEUU prohíbe equipos chinos de telecomunicaciones, Huawei y ZTE.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 20:53

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición de la importación y venta de equipos y servicios de telecomunicaciones de media docena de empresas chinas, entre ellas Huawei y ZTE.

La medida apunta a empresas consideradas como un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos y afecta la venta de cualquier nuevo producto al no permitir su autorización para entrar al mercado.

Ambas empresas fueron incluidas en 2021 en una lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que las considera «un riesgo inaceptable» para la seguridad nacional de Estados Unidos, al igual que a Dahua y Hikvision, proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera Communications, especializada en equipos de radio.

Las autoridades de Estados Unidos han demostrado una cautela creciente en los últimos años alrededor de las compañías y tecnología chinas de telecomunicaciones.

Los productos ya autorizados por la FCC seguirán estándolo, al menos por el momento. La agencia evalúa examinar las autorizaciones vigentes así como los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas.

Le puede interesar: Huawei afirma que la tecnología 5G impulsará proceso de transformación digital en Bolivia.

«Estas nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense contra amenazas a la seguridad nacional que implican equipos de telecomunicaciones», afirmó la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, citada en un comunicado.

En la misma línea que su predecesor Donald Trump, la administración de Joe Biden, tiene una posición muy cerrada sobre los equipos chinos de telecomunicaciones, de los cuales se sospecha que sirvan a fines de espionaje para Pekín.

Previamente, Washington había prohibido que Huawei fuera proveedor de sistemas al servicio del gobierno estadounidense, y también desaconsejó fuertemente el uso de dichos equipos en el sector privado, por temores de que estuvieran intervenidos por la inteligencia china.

En 2019, Huawei fue puesto en una lista negra de comercio que prohibía a proveedores estadounidenses hacer negocios con esta empresa, lo que dejó a la empresa china fuera del sistema operativo Android de Google usado en los dispositivos móviles.

Comparte y opina:

Rechazan pedido de Fernández para recusar a la jueza que investiga atentado en su contra

Fernández está siendo juzgada por supuestos actos de corrupción durante sus dos presidencias (2007-15). Sobre ella pesa un pedido de condena de 12 años de prisión y la inhabilitación política.

Rechazan pedido de Fernández para recusar a la jueza sobre atentado.

Por AFP

/ 25 de noviembre de 2022 / 20:38

La justicia argentina rechazó un recurso interpuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández para apartar a la jueza que investiga el atentado fallido del que fue víctima el 1 de septiembre, y ordenó profundizar líneas propuestas por la defensa, informó este viernes una fuente judicial.

La Cámara Federal confirmó a la jueza María Eugenia Capuchetti al frente de la causa por el intento de homicidio que sufrió Fernández hace casi tres meses, cuando un hombre gatilló dos veces una pistola muy cerca de su cabeza, sin que el arma llegase a disparase.

Por este ataque, del que salió indemne, están arrestados el atacante, su novia y el supuesto jefe de la banda.

La defensa de la expresidenta había solicitado su recusación al considerar que la jueza omitía profundizar la investigación para determinar si hubo instigadores políticos del atentado, entre otras objeciones a su imparcialidad.

El tribunal de apelaciones a la vez que confirmó a la jueza, le ordenó «corroborar o descartar» supuestas declaraciones del diputado Gerardo Milman, del partido opositor Juntos por el Cambio, respecto a que sabía con antelación del ataque.

Le puede interesar: Cristina Fernández recusa a la jueza que investiga el intento de magnicidio.

«Cuando la maten voy a estar camino a la costa», habría dicho Milman dos días antes del atentado, según un testigo.

La Cámara Federal también ordenó impulsar nuevas medidas de pruebas.

Capuchetti había resuelto esta semana dejar la investigación en manos del fiscal Carlos Rívolo para despejar dudas de la querella sobre su imparcialidad.

La expresidenta (2007-2015) había criticado públicamente el trabajo de la magistrada.

«Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta», aseveró Fernández en las redes sociales.

En paralelo, Fernández está siendo juzgada por supuestos actos de corrupción durante sus dos presidencias (2007-15). Sobre ella pesa un pedido de condena de 12 años de prisión y la inhabilitación política.

El martes, Fernández debe pronunciar sus palabras finales en ese juicio, Se espera que el veredicto se conozca antes de fin de año.

Comparte y opina:

Últimas Noticias