Icono del sitio La Razón

En su 90 aniversario, el Círculo de la Unión busca ampliar su oferta

Un vistoso vitral del espacio cultural. Foto: Extend

En su 90 aniversario, el Círculo de la Unión ingresa a un ciclo de mayor actividad social, cultural y empresarial. Según su actual presidente, Enrique Herrera Soria, se busca incorporar socios jóvenes con el objetivo de extenderse a nivel nacional.

También abrirá sus puertas a la ciudadanía en general para convertirse en un referente de la cultura y el arte en Bolivia.

Soria explicó que además de mantener, mejorar y ampliar las comodidades y los servicios exclusivos para sus socios, este año el club inaugurará espacios abiertos al público en su sede de Sopocachi.

El Círculo de la Unión reúne a personajes del ámbito artístico, literario, musical y científico del país. No obstante, algunos de los ambientes del club estarán disponibles para exposiciones.

Muestras de escultura, pintura y otras expresiones culturales de artistas bolivianos y extranjeros, podrán verse en el espacio. Para ello, el club cuenta con un curador experto.

También puede leer: Diez embajadores presentan muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe en la Cinemateca

Por iniciativa de Carlos Víctor Aramayo, el Círculo de la Unión se fundó en 1932 en La Paz. Nació como un club de amigos de la sociedad boliviana, siguiendo el modelo y estilo de los clubes ingleses.

En los 60, en su sede comenzó a conformarse una pinacoteca con obras de importantes artistas. Su colección de más de 100 pinturas incluye a artistas como Cecilio Guzmán de Rojas, Graciela Rodo Boulanger, Luis Zilvetti, Gastón Ugalde, Alfredo La Placa y Ricardo Pérez Alcalá.

Luego de iniciar sus actividades en una casa alquilada en la Plaza Abaroa, en 1959 el club se consolidó en el inmueble de la calle Aspiazu, 333.