Icono del sitio La Razón

El actor Christian Castillo regresa al cine luego de 14 años

El director y parte del elenco de la película nacional 'Unay'. Foto: La Razón

El actor Christian Castillo, quien se hizo conocido por El cementerio de los elefantes, protagoniza ahora la cinta Unay, que se estrenará el jueves 27 de octubre. La nueva producción de Okie Cárdenas marca el retorno de Castillo al cine luego de 14 años.

La noche del martes 25 se realizó la premier de Unay en el Cine Center de La Paz, a la que asistieron varias personalidades del arte y la cultura. En la actividad estuvo presente Castillo, quien durante los últimos años estuvo dedicado al teatro.

Recordado por su papel de Juvenal o “el Juve” en el filme estrenado en 2008 y dirigido por Tonchy Antezana, el actor compartió con los asistentes.

En su nuevo rol protagónico interpreta a Gregorio, un profesor de música, que el director del filme calificó como “controversial”.

También puede leer: ‘Espero que Unay sea una película que la gente pueda disfrutar’

“Es una invitación que me hace Okie, con quien tenemos un par de proyectos conversados hace tiempo, pero hacer cine en Bolivia es bastante complicado, por el financiamiento”, dijo Castillo. “De pronto surgió este otro proyecto que, por las características que tiene, me llamó mucho la atención”, agregó.

Tema necesario

El intérprete aseguró que la historia sobre música le gustó mucho, principalmente las bandas de bronces. “Y está también el lado oscuro de este personaje y sobre una temática que es muy recurrente de la que no se dice nada y se hace poco. El abuso infantil”, dijo.

Christian Castillo sostuvo que si bien la temática le resultó chocante, le pareció necesario mostrarlo y decirlo.

Unay es una palabra quechua que significa primigenio y también es el nombre de uno de los personajes principales de la película.

El largometraje se filmó en Parcomarca Copacabana, que se sitúa a dos horas y media de Oruro. Desde el jueves 27 podrá verse en salas de cine de siete ciudades del país.