Icono del sitio La Razón

Rotary Club suspende el Carnaval Infantil de Santa Cruz

En octubre del año pasado, se presentó a la Reina del Carnaval Infantil 2023. Foto: Comité de Damas de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra

En octubre del año pasado, se presentó a la Reina del Carnaval Infantil 2023. Foto: Comité de Damas de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra

El Comité de Damas de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra determinó la suspensión del Carnaval Infantil, que esa institución organiza desde hace 50 años. El anuncio se dio luego de una reunión de evaluación realizada este lunes.

El motivo para suspender la agenda del Carnaval Infantil, que incluye el corso, se debe a la situación social actual que se vive en esa ciudad tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. Actualmente la autoridad está encarcelada en La Paz. La decisión tiene que ver con “apoyo y solidaridad con Santa Cruz”.

En octubre del año pasado, se presentó a Nazarena Hurtado Cardona como Reina del Carnaval Infantil 2023 de Santa Cruz, quien continuará participando e impulsando actividades solidarias.

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró el desarrollo del Carnaval cruceño.

También puede leer: ACFO insiste en reclamar apoyo del Gobierno para la difusión del Carnaval de Oruro

“Va a haber tres días de Carnaval, ¿Por qué no? Tiene que haber. Es feriado. ¿O qué vamos a hacer?”, dijo consultado sobre la realización de la fiesta.

Agregó que “el tema de la agenda carnavalera la vamos a definir con la ACCC (Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras) y toda la ciudadela”.

La tarde de este lunes, la secretaria municipal de Cultura y Turismo, Sarah Mansilla, informó que “el gobierno municipal tiene la obligación, sea que haya un Carnaval o no, de prepararse con tiempo”.

Posteriormente se reunirán con la ACCC “para que ellos vean qué están planificando para que, en conjunto, con el municipio, se logre aunar y se tome una decisión”.

No obstante, en la misma conferencia de prensa, el director general municipal Juan Carlos Solares, sostuvo que “las actividades carnavaleras en Santa Cruz de la Sierra están prácticamente realizándose”.