Icono del sitio La Razón

Américo lanza su esperado álbum ‘Cumbia despechada’

El cantante chileno Américo. Foto: Sony Music.

El cantante chileno Américo. Foto: Sony Music.

Este nuevo trabajo habla de muchos sentimientos que Américo experimentó durante la pandemia. “Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor; una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón”, dice Américo.

Cumbia Despechada salió en los momentos más duros de la pandemia, de no saber que hacer, estar desocupado, de vivir desajustes personales”. “Ahí se me ocurrió reunir canciones que hablaran del despecho, tristeza y dolor. Empezamos a realizar el disco a distancia, fue duro, pero lo sacamos adelante”.

“Ustedes ya conocen algunos singles, pero se sorprenderán al ver el resultado final. Este es mi disco número 11, el que considero es uno de los más importantes de mi carrera”.

De Cumbia despechada se desprenden los singles Júrame, Aquí Abajo (Christian Nodal), y La Culpa (Jessi Uribe), canciones que ya son un éxito en todas las plataformas musicales.

También puede leer: Los Olvidados invitan a fiesta en beneficio del Hospital del Niño

Las canciones

El nuevo single de este álbum, es precisamente el que da nombre al disco Cumbia despechada.  “Siento que estamos viviendo un gran momento para la cumbia. La cumbia es un movimiento muy fuerte dentro de la música popular romántica latina”, comenta Américo.

Cumbia despechada, cuenta con 11 canciones, con temas de Christian Nodal, Jessi Uribe y Américo. El disco fue grabado en los estudios Minga Records, producido por Domingo Vega (Américo) y Gerónimo Labrada. La mezcla fue realizada por José Salazar en Ecuador y la masterización se hizo en Estados Unidos.

Américo confiesa que este álbum es muy suyo, «muy del corazón», ya que desarrolla un proceso personal y artístico de él. “He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad”.