Por su aniversario, El Alto tendrá doble serenata, una popular y otra cristiana
El colombiano Alex Campos amenizará la fiesta cristiana, mientras que Maroyu, Ch’ila Jatun, Veneno, entre otros, serán los animadores de la serenata popular alteña.
La agrupación cochabambina Maroyu estará presente en la serenata de la ciudad de El Alto. Foto: Redes Sociales.
La celebración por el 38 aniversario de El Alto será con doble serenata. El sábado 4 de marzo, la retreta cristiana contará con el colombiano Alex Campos y varias iglesias locales en el estadio de Villa Ingenio. Mientras que el domingo 5, en la Terminal Metropolitana, se presentarán Maroyu, Ch’ila Jatun, Veneno y otros grupos del folklore y cumbia nacional.
En cuanto al festejo del sábado, un evento inédito se suscitará desde el mediodía en el estadio Municipal; cuando las congregaciones cristianas y creyentes se reúnan para expresar las alabanzas y cánticos cristianos y evangélicos.
“Quiero resaltar el acto que vamos a tener para nuestra comunidad cristiana que será el sábado 4 de marzo en el estadio de Villa Ingenio, la entrada es gratuita, pueden asistir en familia, donde actuará el artista Alex Campos y otras bandas cristianas”, dijo director de Cultura, Edson Nohel.
También puede leer: Carla Ortiz vuelve a poner en el centro de atención a la chola boliviana
Domingo
Al día siguiente, en la nueva Terminal Metropolitana, con una cartelera variada se llevará a cabo la serenata popular desde las 17.00. Un grupo folklórico dara inicio al festejo, para la posterior presentación de Mantra, Deszaire, y desde Cochabamba María Juana.
Cerca de las 21.00, la cumbia regresará con el ritmo de Veneno y luego, en horario estelar, estará Maroyu, antes de medianoche. La velada cerrará con el folklore de Ch’ila Jatun y la cumbia de América Brass
A la medianoche y por el aniversario, se entonará el himno a El Alto. La víspera de celebración contará con elenco de baile y otros atractivos que la estación terrestre prepara. En ambos eventos se garantiza la seguridad con efectivos de la guardia municipal y la Policía Boliviana.
“Se está previendo diferentes temas como la limpieza, la seguridad, porque queremos cuidar a nuestra nueva terminal que está cumpliendo un añito de vida”, agregó Nohel.