Icono del sitio La Razón

La obra musical ‘Evita’ se presentará en La Paz

Afiche de la obra musical 'Evita'. que se presentará a fin de mes en el Teatro Municipal. Foto: Fénix.

Afiche de la obra musical 'Evita'. que se presentará a fin de mes en el Teatro Municipal. Foto: Fénix.

El elenco completo de Evita, el musical, inició ensayos para su estreno en el Teatro Municipal. Cerca de 30 cantantes, una orquesta y varios solistas sumarán más de 50 personas en escenario para presentar un espectáculo de calidad, siendo este el primer musical del año.

Son varias horas de estrictos ensayos donde los intérpretes van puliendo la obra que verá las tablas en unas semanas. Con zapatos y ropa cómodos, la sala de ensayo se vuelve su escenario, en el que la música se repite una y otra vez a todo volumen; mientras los directores van corrigiendo hasta el mínimo detalle para lograr un buen resultado.

El espectáculo de Evita se verá los próximos 24, 25 y 26 de marzo a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La venta de entradas será habilitada desde esta semana en el mismo teatro y en oficinas de SuperTicket.

La directora del elenco coral, Tatiana Fernández, señaló que esta obra llegará al público de la mano de la productora Fénix; y dijo que con esta se espera encarnar el personaje de Eva Perón, el rol de las mujeres y la lucha por los derechos que tuvo lugar en los años 40`.

«Evita es el primer musical grande que se está presentando en este año, es un esfuerzo totalmente nuestro. Queremos llevar al público un espectáculo de calidad, que les haga soñar». Añadió también que no se busca tomar una posición al respecto sino «pensar en el rol de las mujeres, en el ejercicio de los derechos, en la lucha de los derechos».

También puede leer: Conservador de arte denuncia destrozo del mural de Alandia Pantoja en Milluni

Música

Por su parte el director musical, Andrés Guzmán, destacó el alto nivel de la música y aseguró que se están logrando buenos resultados. Recalcó el carácter crítico de la obra, la misma que aseguró es de las más exitosas de los compositores británicos Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

«La temática es muy apropiada porque es la historia sobre Eva Perón. Habla sobre el rol de la mujer en el protagonismo político», detalló como elementos de la obra.

«Creo que es un espectáculo que la gente va a disfrutar mucho», añadió.

Eva Perón, interpretada por Sofía Ayala, fue un referente de la lucha por los derechos de las mujeres. También fue criticada y cuestionada por muchas de sus acciones. El musical llegará al público en un mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y que se busca reforzar la constante lucha por sus derechos.