Pokémon anuncia libros para aprender a leer
Se espera que los ofrezcan tiendas como Amazon EE. UU., Amazon Canadá, Barnes & Noble, Chapters Indigo, Bam! Books-A-Million, Target.com, Amazon Reino Unido y Walmart.com, con las reservas ya disponibles en muchos territorios. Por ahora solo se ha confirmado su lanzamiento en inglés.
Pikachu lector. Foto referencial
Pokemon anuncia libros para que los más pequeños aprendan a leer.
En concreto, se trata de una nueva línea de productos protagonizada por libros para aprender a leer. Se centran en la franquicia y hay tres ediciones diferentes de tipo Planta, Fuego y Agua. Aparecen numerosos Pokémon, cuentan con portadas robustas, coloridas ilustraciones en más de 100 solapas que se pueden levantar y más.
Se espera que los ofrezcan tiendas como Amazon EE. UU., Amazon Canadá, Barnes & Noble, Chapters Indigo, Bam! Books-A-Million, Target.com, Amazon Reino Unido y Walmart.com, con las reservas ya disponibles en muchos territorios. Por ahora solo se ha confirmado su lanzamiento en inglés.
Pokémon anuncia libros, pero ¿qué historia podría contar? El origen
Para poder hablar de los orígenes de Pokémon, es necesario hablar de Satoshi Tajiri. De origen japonés, pronto dejaría sus estudios en ingeniería para dedicarse a su afición por los videojuegos. Junto al dibujante Ken Sugimori, con quien pronto forjó una poderosa amistad, creó una revista de videojuegos conocida como Game Freak. En 1989 ambos comenzaron a interesarse por el desarrollo de videojuegos, y decidieron programar y lanzar sus propios títulos en NES. Sin embargo, estos no gozaban precisamente de mucho éxito. Si querían seguir por este camino, ambos necesitaban dar con la tecla, con algo exitoso.
Así, tras varios intentos en la industria, decidieron crear un juego al más puro estilo Dragon Quest para la Game Boy. La consola en aquel momento estaba en la cresta de la ola, y sus funciones podían dar mucho juego. Por ejemplo, Tajiri pensaba en aprovechar la conexión entre consolas para poder crear una mecánica de intercambio. Su idea era que el jugador pudiera capturar a los monstruos a los que se enfrentaba, influenciado por su infancia como amante de la caza de bichos.
La base ya la tenían, pues buscaban un JRPG por turnos de corte clásico que le diera la vuelta al concepto clásico del monstruo. En parte influenciados por las mecánicas de Dragon Quest V, querían hacer un sistema de captura y entrenamiento más sencillo y accesible. También tenían claro que la ambientación sería moderna, muy en la línea de la serie Mother. Sugimori comenzó con el desarrollo de los monstruos, quienes serían los protagonistas absolutos del juego. Fue, por este motivo, que el juego fue conocido en primera instancia como Capsule Monsters.
El proyecto, con Game Freak en el papel de desarrolladora, fue mostrado a Nintendo varias veces durante el desarrollo. Y la compañía estuvo muy interesada en él, hasta tal punto que el propio Shigeru Miyamoto colaboró dando consejos al equipo de Tajiri. A fin de cuentas, a la Gran N le interesaba tener toda clase de juegos en su consola ya que Game Boy no pasaba por su mejor momento. Sus ventas estaban bajando en picado, y eran pocos los juegos de alta calidad que llegaban a la consola. Lo que nadie en Nintendo podía saber era que el juego sería clave para la resurrección de su portátil.
Éxito de pokemon en el mercado
Tras cinco años de desarrollo, en 1996 por fin vio la luz Pokémon Rojo y Verde en Japón. Un año antes, el nombre se había modificado de Capsule Monsters a Pocket Monsters. Sin embargo, el parecido de este último con una marca de Mattel les llevó a alterar levemente el título, uniendo las dos palabras en una sola (Pocket + Monster: Pokémon). El título, que se barajaba como el último gran exclusivo de la consola, acabó arrasando en ventas en Japón. Nadie quería perderse lo que más adelante sería conocido como “la pokemanía”.
Por este mismo motivo Nintendo comenzó a barajar la llegada de la franquicia en occidente. Game Freak estaba conforme con esta decisión; A fin de cuentas, gracias a este título habían conseguido una fama que jamás habrían imaginado. Primero se lanzó Pokémon Azul en Japón, y poco más tarde, en 1998, llegaron a todo el mundo las versiones mejoradas de Pokémon Rojo y Azul. La franquicia había comenzado su dominación mundial y el resto, como siempre se dice, es historia.
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