La Revista

Monday 29 Apr 2024 | Actualizado a 23:32 PM

CRUNCHYROLL y DUOLINGO anuncian una asociación que sumerge a los usuarios en el lenguaje y el anime

¡Con la popularidad mundial del anime impulsando el interés en aprender japonés, Crunchyroll y Duolingo acaban de anunciar su asociación oficial destinada a sumergir a los fanáticos y estudiantes en el mundo del anime!

Imagen referencial

Por animemojo

/ 19 de mayo de 2023 / 18:37

Crunchyroll, la marca internacional que ofrece la mejor experiencia de anime, y Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas líder en el mundo, se unen para celebrar el anime y el sexto aniversario del curso de japonés de Duolingo. A partir de hoy, el curso de japonés de Duolingo contará con «¡MÁS DE 9000!»… ejem, casi 50 frases inspiradas en las populares series de anime favoritas de los fanáticos.

Terry Li, vicepresidente sénior de Negocios Emergentes de Crunchyroll, emitió la siguiente declaración:

“El anime es un medio dinámico y sabemos que los espectadores tienen curiosidad por aprender. Ahora en Duolingo, los fanáticos de todo el mundo pueden celebrar el anime aprendiendo frases icónicas de su serie favorita. También esperamos que los estudiantes curiosos del anime se sientan intrigados por sus lecciones de japonés en Duolingo y exploren todo lo que el anime tiene para ofrecer en Crunchyroll”.

El interés global en el aprendizaje de idiomas está fuertemente influenciado por la cultura pop y los eventos sociales más importantes. Dado que el anime es una de las categorías de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo, no sorprende que el japonés esté creciendo en popularidad. Casi un tercio (26 %) de los estudiantes de japonés de Duolingo citan la diversión, como ver sus programas de anime favoritos, como su principal motivación para aprender. El japonés es el tercer idioma más popular para que los angloparlantes aprendan en Duolingo. 

George Audi, director sénior de desarrollo comercial de Duolingo, hizo la siguiente declaración sobre la asociación

“Elegimos asociarnos con el líder en entretenimiento de anime, Crunchyroll, para avanzar en nuestro curso de japonés porque sabemos que ver programas de televisión y películas en el idioma que estás estudiando es una excelente manera de aprender y queríamos ofrecer a nuestros alumnos una manera de sumergirse aún más en el idioma japonés a través del anime. ¡Esperamos que esta asociación sea tan agradable para los fanáticos del anime como lo fue para nuestros equipos de aprendizaje, diseño y marketing!

Como parte de la asociación, los suscriptores premium de Crunchyroll serán elegibles para una prueba de dos meses de Super Duolingo, el nivel premium sin publicidad de la aplicación de aprendizaje de idiomas. Los usuarios gratuitos de Crunchyroll serán elegibles para una prueba de un mes de Super Duolingo. Los estudiantes de Duolingo que estudian japonés pueden ser elegibles para un mes gratis de acceso premium a Crunchyroll Mega Fan, que brinda visualización sin publicidad de la biblioteca de anime más grande del mundo con más de 44,000 episodios y 18,000 horas de series y películas.

Para alentar a los estudiantes de idiomas que buscan sumergirse en el mundo del anime, Crunchyroll también está haciendo un resumen de series con vocabulario cotidiano fácil de entender disponible en AVOD por tiempo limitado, que incluye: «Bananya», que presenta a un adorable gatito que vive en un plátano, “¡Gratis! – Iwatobi Swim Club”, un anime deportivo que sigue a un club de natación de la escuela secundaria, “Laid-Back Camp”, la amada serie de rebanadas de vida, y “Nichijou – My Ordinary Life”, una comedia surrealista que sigue a tres chicas comunes.

Puede consultar detalles adicionales sobre la asociación de Duolingo y Crunchyroll a continuación

Duolingo ofrece cursos de japonés para angloparlantes y chinos, que juntos enseñan a más de 17 millones de estudiantes en todo el mundo.

El japonés es el quinto idioma más popular para estudiar a nivel mundial

Los japoneses ocupan el puesto número 2 en China, el número 4 en Vietnam, EE. UU. y en el propio Japón debido a la cantidad de turistas y empresarios del extranjero.

Los jóvenes estudiantes son los más entusiasmados con el japonés

El 86% de los estudiantes de japonés tienen menos de 30 años.

El 70 % tiene entre 13 y 22 años: los japoneses ocuparon el puesto número 3 entre este grupo de edad en los EE. UU.

Los estudiantes de japonés tienen más probabilidades de estudiar varios idiomas en Duolingo

Los estudiantes de japonés tienen más probabilidades de estudiar 3 o más idiomas en Duolingo que los estudiantes de español o francés

El último Informe de idiomas de Duolingo está disponible si está interesado en tendencias de idiomas adicionales

La marcaCrunchyroll es global de anime que conecta a más de 10 millones de suscriptores y millones de usuarios en más de 200 países y territorios con el contenido y la experiencia que aman.

Crunchyroll cuenta con la biblioteca de anime más grande del mundo con más de 18.000 horas y 44.000 episodios de series y películas.

Crunchyroll ofrece anime (subtitulado y doblado) en más de 10 idiomas en todo el mundo, incluidos inglés, español (Latinoamérica y España), portugués, francés, ruso, alemán, árabe, italiano y, por supuesto, japonés. Este año Crunchyroll lanzó doblajes en hindi, italiano y castellano.

Acerca de Crunchyroll y Duolingo

Crunchyroll conecta a los fanáticos del anime y el manga en más de 200 países y territorios con el contenido y las experiencias que aman. Además del contenido premium gratuito con publicidad y suscripción, Crunchyroll sirve a la comunidad de anime en eventos, teatro, juegos, productos de consumo, coleccionables y publicación de manga.

Los fanáticos del anime tienen acceso a una de las colecciones más grandes de anime con licencia a través de Crunchyroll y traducido a varios idiomas para los espectadores de todo el mundo. Los espectadores también pueden acceder a transmisiones simultáneas, las mejores series disponibles inmediatamente después de la transmisión en japonés. 

Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular y la aplicación educativa más descargada en todo el mundo. La aplicación hace que aprender nuevos idiomas sea divertido con lecciones breves que se sienten como si estuvieras jugando un juego. La misión de la empresa es desarrollar la mejor educación del mundo y hacerla disponible universalmente. Duolingo ofrece más de 100 cursos en total en 41 idiomas distintos, desde español, francés, alemán y japonés hasta navajo y yiddish.


También puedes leer: San Francisco nombra a su primer Drag Queen Laureado como vocero LGBTQ+

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El grupo de cantantes virtuales VALIS lanza un nuevo video musical para el anime MY ONE-HIT KILL SISTER

La próxima serie de anime de TV My One-Hit Kill Sister apareció en un nuevo video musical que acaba de ser lanzado por el grupo de música virtual VALIS , ¡presentando a los fanáticos el tema final del anime!

El grupo de cantantes digitales Valis

Por animemojo

/ 19 de mayo de 2023 / 19:03

La unidad de vocalistas virtuales de seis miembros VALIS ha lanzado un video musical para su canción «Mukyu Platonic», que servirá como tema final para el anime televisivo My One-Hit Kill Sister , que se estrenará en algún momento de esta primavera.

Acerca de VALIS

En el marco de «una compañía de circo virtual que deambula por el espacio virtual», CHINO, MYU, NEFFY, NINA, RARA y VITTE se unieron para formar VALIS. Lanzaron sus operaciones en YouTube en marzo de 2021. Actúan tanto en su avatar como en su cuerpo humano de origen, viajando entre el mundo real y el virtual.

El 9 de abril de 2023, «Mukyu Platonic» se lanzó digitalmente por primera vez como el esfuerzo debut del grupo en el campo de la composición de temas de anime.

Uno de los miembros, CHINO, emitió la siguiente declaración:

“Ha sido uno de nuestros sueños cantar un tema musical de anime, ¡así que estamos muy felices de que se haya hecho realidad!”. «Debido a que también había leído la novela original, la oportunidad de trabajar en el anime fue una que siempre apreciaré. Cada miembro de VALIS cantó el tema principal como si fuéramos hermanas mayores que se preocupan profundamente por su hermano pequeño. Tenemos ¡Tengo grandes esperanzas de que VALIS pueda transmitir amor a todos los fanáticos de la serie y, como resultado, estaríamos agradecidos si pudieran escuchar la canción con la mayor frecuencia posible!

También puedes leer: CRUNCHYROLL y DUOLINGO anuncian una asociación que sumerge a los usuarios en el lenguaje y el anime

Comparte y opina:

Últimas Noticias