Gran Poder con vigilancia, 20 drones y 61 cámaras controlarán el recorrido
Los preparativos para la entrada de este sábado están en su recta final, así como los operativos para garantizar la seguridad en el evento.

Los controles se realizarán durante el paso de las fraternidades. Foto: Archivo La Razón.
Mientras la fiesta de cultura y devoción se despliega, la vigilancia será activada. La Alcaldía de La Paz anunció que 61 cámaras y 20 drones están a disposición para controlar el recorrido de la entrada del Gran Poder; que toma las calles paceñas este sábado.
“En el recorrido del Gran Poder tenemos 30 cámaras y 31 cámaras en sectores adyacentes haciendo un total de 61 cámaras que se encuentran en pleno funcionamiento. De acuerdo a la ley 264, el monitoreo corresponde a los efectivos de la Policía Boliviana desde su Centro de Control; para este objetivo se han realizado reuniones de coordinación con personal de Bol-110 para los trabajos de vigilancia”, explicó el director interino municipal de Seguridad Ciudadana de La Paz, Julio Espinoza.
Lea también: El Gran Poder está cerca, el Tata ya luce su nuevo manto
Para asegurar su óptimo funcionamiento, se aseguraron mantenimientos de estas cámaras. Así se garantizó que sean herramientas de vigilancia en la entrada, que se espera congregue a miles de personas.
GRAN PODER
“Se han realizado trabajos de tendido y fusión de fibra óptica, cambio de estabilizadores, limpieza de servo motor para la rotación en una cámara y en algunos casos el reseteo de algunos dispositivos a fin de lograr una imagen nítida”.
La entrada de la Fiesta Mayor de Los Andes empezará en la avenida Baptista y se desarrollará hasta la avenida Camacho, del centro paceño. La Policía, la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder han tenido reuniones previas; en las que se ha garantizado al menos 1.700 funcionarios municipales y 5.000 de la fuerza del orden para los controles.
A esto se sumará una vigilancia también con 20 drones, que sobrevolarán el recorrido. Todo está listo para recibir a las 75 fraternidades que expresarán este sábado con su baile su devoción al Señor Jesús del Gran Poder.