Epic Games recompensa a los creadores de Fortnite con pagos basados en el tiempo jugado
Este pago por "tiempo jugado" debería resultar en más dinero para los creadores de Fortnite en el próximo pago de abril, dijo Sax Persson, vicepresidente ejecutivo de Epic Games, en una entrevista con GamesBeat.
Epic Games realizará pagos acorde a la cantidad de tiempo que jueguen
Epic Games anunció que cambiará sus pagos para los creadores de Fortnite al recompensarlos con dinero según la cantidad de tiempo que jueguen sus juegos.
Este pago por «tiempo jugado» debería resultar en más dinero para los creadores de Fortnite en el próximo pago de abril, dijo Sax Persson, vicepresidente ejecutivo de Epic Games, en una entrevista con GamesBeat.
En el pasado, los creadores de las islas de Fortnite (que incluyen tanto individuos como equipos de desarrolladores) eran recompensados si los jugadores visitaban sus islas. Pero ahora Epic está realizando cambios en las métricas de pago de participación en función de las recompensas por el tiempo jugado en las islas de los creadores.
En marzo, en la Game Developers Conference, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, anunció que Epic daría el 40 % de los ingresos netos de Fortnite a todos los creadores que publiquen islas en Fortnite, incluidos los creadores independientes y el propio equipo de desarrollo de Fortnite de Epic.
Cuando Epic Games anunció Creator Academy 2.0, la compañía se centró en recompensar a los creadores en función del valor que aportaron a Fortnite, dijo Persson. Y la empresa se volvió más transparente sobre cómo calculaba sus pagos.
Después del primer mes, la compañía se dio cuenta de que también debería recompensar a los creadores en función del tiempo que pasan en la métrica del juego, dijo. Y para ayudar a hacer crecer el pastel, Epic quiere proporcionar herramientas para que los creadores mejoren la adquisición de usuarios. Pero lo más importante es la noción de que a los jugadores les gustan las creaciones lo suficiente como para pasar mucho tiempo jugando con ellas, dijo Persson.
Los pagos en Epic Games se basarán en tiempo, popularidad y nuevas métricas
“Usamos usuarios activos mensuales, usuarios recurrentes y usuarios nuevos”, dijo Persson. “Antes no usábamos el tiempo. Esta es la forma más fácil de entender para impulsar su propio éxito. El tiempo dedicado es una buena forma sólida para que los creadores midan cómo les está yendo a sus islas”.
Además de la nueva métrica, Epic Games continuará midiendo el rendimiento de Island en función de la popularidad de los jugadores y las métricas de retención, como se describe en una publicación de blog de Creator Academy 2.0 de marzo. Epic Games decidió reducir la ponderación de estas métricas en los pagos de participación por ahora, y está impulsando la nueva métrica de «tiempo jugado».
Epic Games espera reequilibrar las métricas de adquisición y retención de usuarios con el tiempo, ya que agrega nuevas funciones como persistencia y análisis que brindan a los creadores más herramientas para la retención y adquisición de usuarios.
El equipo está creando funciones que facilitan la promoción de islas fuera del ecosistema de Fortnite, así como mejores análisis sobre la adquisición de usuarios en el Portal de creadores. La compañía también está trabajando en herramientas y dispositivos de juego adicionales para generar persistencia en los juegos creados por creadores, una característica clave para traer a los jugadores de vuelta a Islands.