Icono del sitio La Razón

Gustu muestra la cocina de Bolivia a todo el mundo

PERSONAL_GUSTU.jpg

Todo el personal que trabaja en Gustu

Un ambiente de solidaridad y compromiso se percibe al conversar con cada uno de los integrantes de la familia de Gustu, todos enfocados en mostrar el potencial de la cocina de Bolivia y su diversidad al mundo.

“Para nosotros es un orgullo haber llevado la cocina boliviana a más de 70 países de afuera y tener el privilegio de participar en eventos como ir a Ciudad del Vaticano a cocinar para el Papa”, le dice a La Razón Sumaya Prado, gerente general del restaurante paceño.

Lea también: En el Top 100 de la región, tres restaurantes paceños

COCINA DE BOLIVIA

El sexto galardón que Gustu recibió de The Latin Americas Best Restaurants es un orgullo para todos los miembros del equipo. “Para Gustu es muy importante estar en este tipo de reconocimientos porque nos permite abrir una ventana de visibilidad y mostrar todo el potencial que tiene nuestra gastronomía y llamar la atención por la riqueza que tiene nuestro territorio, el talento de nuestras cocinas y la riqueza cultural de la que gozamos, para ofrecer un atractivo turístico”, destaca Prado.

Visitaron el restaurante personalidades como el actor británico Jude Law, cuando llegó al país en 2015, su compatriota Ben Chaplin. También el cantante mexicano Aleks Syntek o el reconocido chef peruano Virgilio Martínez.

FOTOGALERÍA

Interior del restaurante

Una de las propuestas de Gustu

Andrea Carrasco Weise, encarda de atención al cliente

Sumaya Prado, gerente general de Gustu

Los premios The Best

Todo el personal que trabaja en Gustu

Jairo Michel (izq.) y Kenzo Hirose, de Gustu elaborando un platillo

El chef kenzo Hirose elabora uno de los platillos de Gustu

ORGULLO

“Nuestra identidad es muy clara y eso nos hace diferentes por el trabajo que realizamos con ingredientes bolivianos e ir de la mano con los productores de comunidades indígenas. En estos 10 años es un orgullo poder representar una categoría alta.”, expresa Andrea Moscoso Weise, la encargada de atención al cliente.

Lo que identifica a Gustu es su oferta culinaria de autor. “Ofrecemos platillos de autor y lograr que el cliente visibilice la cultura. Lo que hacemos es desglosar texturas, sabores”, dice Kenzo Hirose, chef y uno de los jefes de la cocina.

Gustu nació como escuela gratuita de gastronomía para personas sin recursos. Comenzó a escribir su historia gracias al emprendimiento del famoso presentador de televisión, cocinero y empresario danés Claus Mayer. Hoy son 10 cocineros en el equipo de 25 personas en este restaurante.

(26/12/2023)