Las Abuelas de Plaza de Mayo aguardan «con mucha emoción y expectativa» el anuncio del ganador del premio Nobel de la Paz que se conocerá hoy en Oslo y para el que son unas de las grandes favoritas, según dijo ayer su presidenta, Estela Barnes de Carlotto.

«Estamos viviendo con muchísima emoción y expectativa, nadie puede ser indiferente a recibir un premio o un reconocimiento, más si se trata del Nobel de la Paz», dijo en una rueda de prensa la responsable de la organización en Montevideo, donde acudió a reunirse con el presidente uruguayo, José Mujica.

Más de 25.000 personas expresaron su apoyo a la candidatura al premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellas la presidenta argentina, Cristina Fernández, su marido y antecesor, Néstor Kirchner, así como el juez español Baltasar Garzón y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, que ganó el galardón en 1980.

El cantautor español Joan Manuel Serrat, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, el pianista argentino Miguel Ángel Estrella y Diego Maradona  también apoyaron a las Abuelas para lograr el reconocimiento.