Adolescente intoxicada en un colegio de Mallasa muere por un paro cardíaco
La joven, junto a otras 18 estudiantes del colegio Aldeas Infantiles SOS, sufrió una intoxicación durante un acto por el Día de la Bandera, el 17 de agosto.
Las estudiantes que sufrieron intoxicación fueron auxiliadas a hospitales municipales.
Imagen: GAMLP
Rosario Vera, una de las 18 adolescentes intoxicadas el pasado 17 de agosto, falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardíaco. La paciente recibía atención médica en el Hospital Metodista de La Paz desde hace seis días. Padecía de epilepsia.
Durante el acto por el Día de la Bandera, 19 estudiantes del colegio Aldeas Infantiles SOS presentaron deficiencias en su salud de forma repentina. Todas fueron trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención.
La fallecida no pudo salir del cuadro crítico de salud debido a que padecía una enfermedad de base.
El Ministerio Público aún investiga el tipo de sustancia que ingirieron o absorbieron las estudiantes ese 17 de agosto. No se informó aún sobre los resultados de los exámenes toxicológicos que se tomaron a las adolescentes.
La secretaria de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, oficializó la noticia del deceso de la adolescente y señaló que continúan a la espera de los resultados de los exámenes practicados a las afectadas.
Lea también: La Fiscalía interviene en el caso de las estudiantes intoxicadas en Mallasa
“Lamentamos comunicar que hoy la única señorita que se encontraba internada falleció. Ella estaba en terapia intensiva, ahora se realiza el examen médico forense para determinar la causa de la muerte”, informó la funcionaria.
DENUNCIA
Señaló que el gobierno municipal se adhirió a una denuncia ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública, y tras la muerte de la joven, prevé que se amplíen los cargos, a pesar de que aún no hay responsables por este hecho.
Luego de recibir atención médica y estabilizar su salud, las otras adolescentes fueron dadas de alta entre el viernes y sábado de la pasada semana.