El politólogo Marcelo Arequipa afirmó este miércoles que las acciones que asume la oposición política en la Asamblea Legislativa ayudan al fortalecimiento y cohesión entre el gobierno del presidente Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La oposición política no salió a hablar de lo que tenían que hablar, que era la detención de la señora Jeanine Áñez y con eso lo que ocasionaron fue que el gobierno del presidente Luis Arce se cohesione fuertemente ahora con los diputados y los representantes del masismo. El partido y el gobierno hoy día están más unidos que nunca”, consideró el columnista de La Razón.

Arequipa se refirió así a la posición que asumió la oposición durante las interpelaciones a los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Las interpelaciones al ministro Lima y al ministro Del Castillo tenían que ver con una razón fundamental y era hablar de la detención de la señora Áñez, (los de la oposición) hicieron todo menos eso, hablaron de otras cosas, llegaron a pegarse incluso en la última sesión”, sostuvo en el programa por streaming Piedra, papel y tinta de La Razón y Extra.

La oposición convocó a los dos exministros para que aclaren sobre la aprehensión de Áñez, en marzo. En ambas sesiones la protesta de los opositores se hizo evidente con carteles sosteniendo que en noviembre de 2019 hubo “fraude electoral”. Lima llamó a mostrar pruebas y durante la presentación de Del Castillo dos legisladores llegaron a los puños.