El número de víctimas mortales del accidente de un avión en Kinsangani  (noreste de la República Democrática del Congo) ascendió a 127 personas, informó el Ministerio de Transporte congoleño que además señaló que 57 salvaron la vida, según EFE.

En un principio se había informado que eran 63 muertos y 49 supervivientes. Aunque en un principio se habló de que viajaban 112 personas a bordo del avión, en esta ocasión el Ministerio de Transporte no dio detalles acerca del pasaje.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto, precisó la misma fuente.

Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.

 La aerolínea Hewa Bora, que tiene 1.200 empleados y cuenta con una flota de ocho aviones, figura en la «lista negra» de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea (UE), debido a las dudas que existen sobre su seguridad.

 

«Un avión comercial regular de la línea Kinshasa-Kisangani-Goma tuvo que enfrentarse a 250 metros del aeropuerto a una tormenta que sigue azotando a Kisangani», capital de la provincia, indicó previamente a la AFP Lambert Mende, portavoz del gobierno.

La nave se habría estrellado en el extremo de la pista poco después de aterrizar y se veía humo negro hacia el lugar del impacto, indicó un colaborador de la AFP.

«Nuestros equipos están todavía trabajando y lo que esperamos es que terminen con el fin de conocer un poco más» sobre la tragedia, afirmó el ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende, según  EFE.