Las autoridades informaron ayer que ya son 809 los fallecidos

El número de muertos por causa de las fuertes lluvias que desde hace 13 días caen en la región montañosa de Río de Janeiro subió ayer a 809, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil del estado.

De acuerdo con el último boletín, que enfatiza que las labores de rescate continúan en la región, 391 personas murieron en Nova Friburgo; 327, en Teresópolis; 66, en Petrópolis; 22, en Sumidouro; dos, en Sao José do Vale do Río Preto y una falleció en Bom Jardim.

Los decesos en Sao José do Vale do Río Preto y Bom Jardim no habían sido hasta ahora contabilizados individualmente, porque muchos de los cadáveres rescatados en esas ciudades fueron arrastrados por las corrientes desde los municipios vecinos.

No obstante, las autoridades brasileñas confirmaron que en esas dos ciudades se registraron tres muertes directas por causa de las lluvias.

Además, al menos 9.179 personas han perdido sus hogares y otras 11.127 han sido desalojadas temporalmente y se refugian en instalaciones habilitadas por los equipos de rescate, agrega el boletín.

 El Ministerio Público de Río de Janeiro, en tanto, mantiene una lista de 417 personas desaparecidas, según información de medios locales.

Los diversos organismos de socorro que apoyan en el desastre indicaron que la solidaridad ha llegado desde todos los puntos geográficos  del país y también del exterior.