British Petroleum (BP) aceptó pagar una indemnización de 75 millones de dólares por el vertido en el Golfo de México causado por la explosión y posterior hundimiento, hace un mes, de una plataforma operada por la petrolera, informó el Gobierno de Estados Unidos.

El secretario del Interior de EEUU, Ken Salazar, hizo el anuncio en una rueda de prensa tras reunirse con los directivos de la compañía en la sede central de BP en Houston. «Les pedimos 75 millones de dólares de indemnización y aceptaron. Les pedimos transparencia para que muestren en su página web un video en directo sobre el vertido y aceptaron», dijo Salazar, quien advirtió que seguirán de cerca las acciones de la petrolera.

«Si vemos que no están haciendo lo que se supone deben hacer, los vamos a presionar para que lo hagan de manera apropiada», dijo el secretario del Interior estadounidense.

De acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame del buque Exxon Valdez en Alaska un año antes, 75 millones de dólares es lo máximo que podía pagar BP, aunque algunos legisladores sugirieron que el monto fuera mayor.