Brasil registra un asesinato cada 9 minutos y 48 segundos, lo que ubica al gigante sudamericano como el primer país en frecuencia de crímenes dentro de una lista que incluye a las 10 mayores economías del mundo según una estadística publicada hoy con base en datos del Gobierno.

El Instituto Avante Brasil, dirigido por el jurista Luiz Flavio Gomes, elaboró un “cronómetro” de la violencia encabezado por Brasil, donde la primera economía mundial, Estados Unidos (EEUU), registra un asesinato cada 34 minutos; Japón uno cada 813 minutos; y Canadá uno cada 831 minutos.

Se prevé que el número de asesinatos en Brasil llegará este año a 53.800, según una proyección elaborada por el Instituto Avante, lo que representa 27 crímenes para cada 100 mil habitantes.

Homicidios. Entre tanto, no cesa la ola de violencia en la ciudad de Sao Paulo, donde desde octubre se desató una guerra urbana entre la banda criminal Primer Comando de la Capital y la Policía militar y federal, lo que causa pánico en la población.

Desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes fueron perpetrados diez asesinatos en Sao Paulo y su área metropolitana con lo cual ya llega a cerca de 300 el número de homicidios desde el 8 octubre, según un conteo realizado por el canal privado de noticias Globo News.