El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que acaba de ser reelegido para el periodo 2013-2019, comenzó las reformas en su Gabinete y nombró al canciller Nicolás Maduro como su nuevo vicepresidente en sustitución de Elías Jaua, que competirá en los comicios regionales de diciembre contra el líder opositor, Henrique Capriles.

“Hasta esta semana tenemos a Elías como vicepresidente (en el cargo desde enero de 2010). Ha sido un excelente vicepresidente, gracias, Elías”, dijo Chávez tras ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral como el ganador de las elecciones presidenciales del domingo con un 55,26% de los votos frente al 44,13% de Capriles.

“No le recomiendo a nadie que sea vicepresidente”, bromeó Chávez al asegurar que no es “cosa fácil” aguantarlo. “Por eso, quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro”, señaló el presidente reelecto.

Chávez destacó que Maduro “ha sido un gran servidor público” desde su paso como diputado del Parlamento hasta su cargo como canciller, que inició en agosto de 2006. El Mandatario recordó también que Jaua competirá en la gobernación de Miranda (centro), estado gobernado desde 2008 por Capriles, que ayer también confirmó que se relanza a la reelección por el cargo.