Al menos 61 personas murieron y 165 resultaron heridas al chocar dos trenes en el Estado de Bengala Occidental, al este de India, a causa de una negligencia de la administración de los ferrocarriles, según un ministro de ese Estado.

Alrededor de las 2.00 de ayer, un tren expreso que se dirigía a Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba detenido en una estación del distrito de Birbhum, a unos 200 km al norte de la capital de Bengala Occidental.

El impacto fue tal que uno de los vagones del tren que estaba detenido fue lanzado por el aire y quedó colgando de un puente.

El ministro de Protección Civil de Bengala Occidental, Srikumar Mukherjee, afirmó que la catástrofe se debió a una negligencia y no a un acto de sabotaje, haciendo alusión a una precedente colisión ferroviaria en el mismo Estado hace dos meses, atribuida a rebeldes maoístas.

Según el ministro, 61 personas murieron y más de 165 sufrieron heridas, 89 de los cuales, graves. Un balance anterior señalaba 57 muertos y 120 heridos.

«Estaba dormido en la litera de arriba cuando se produjo un impacto, como de una explosión. Fui arrojado de la cama y la gente empezó a gritar, había pánico total», contó un sobreviviente a la cadena de televisión Times Now.